10 estrenos imperdibles en Prime Video para ver en mayo

Desde la saga de Star Wars hasta Unidos, la última cinta de Disney Pixar, estos son los estrenos que llegan este mes a Prime

Star Wars, una de las trilogías más importantes del cine
Foto: Cortesía Disney
Por Gil Camargo |
Advertising

Con otro mes de cuarentena, ya no sabemos ni dónde meternos para que el tiempo pase rápido, motivo por el que Prime Video se lució y estrenará en su plataforma películas y series que nos emocionan.

Primero, hará su debut Upload, un show que muestra un futuro no muy lejano donde la gente podrá subir a la nube su conciencia; también estrenará la segunda entrega del thriller Homecoming, ahora protagonizada por Janelle Monáe —la primera fue con Julia Roberts.

Para celebrar el Día de Star Wars: May the 4th, llegarán desde el 1 de mayo los nueve episodios de la saga del espacio más importante del mundo, junto a un spin off —tristemente Solo quedó fuera—.

Recomendado: 10 estrenos imperdibles en Netflix para ver en mayo.

Star Wars, Unidos y Ready Player One llegan a Prime Video en Mayo

1
Upload, la nueva entrega de Prime Video
Foto: Cortesía Prime Vide

Upload. Primera temporada

Este mes estrena la nueva serie original de Prime, escrita por uno de los genios de la comedia, Greg Daniels —a quien conocemos por The Office y Parks and Recreations—. Aquí conoceremos a Nathan y Nora, en un mundo futurista donde las personas puedes subir a la nube su conciencia para volverse inmortales.

Estreno: Viernes 1 de mayo.

2
Photograph: Disney/Pixar
Cine, Animación

Unidos

3 de 5 estrellas

Un par de hermanos elfos en duelo recurren a la magia para reanimar, durante 24 horas, al padre que nunca conocieron. Pero el hechizo se rompe a la mitad, dejándolos con, bueno, la mitad de un padre. Con solo las piernas y la mitad superior faltante, los tres se abren camino en una búsqueda para encontrar una gema mágica y terminar el trabajo.

Estreno: Domingo 10 de mayo.

Advertising
3
Rampage
Cine, Acción y aventura

Rampage: Devastación

3 de 5 estrellas

El clásico ochentero de maquinitas Rampage, permitió a los jugadores habitar los avatares de animales mutantes rabiosos mientras perforaban helicópteros, comían personas y demolían ciudades. Esa premisa es un poco obvia para un largometraje de estudio, pero la estrella Dwayne Johnson y el director Brad Peyton, mejorando Terremoto: la falla de San Andrés (2015), han tomado el título del videojuego y lo convierten en un espectáculo de desastres colorido y cursi.

Estreno: Sábado 9 de mayo.

4
Homecoming, la nueva entrega de Prime Video
Foto: Cortesía Prime Vide

Homecoming. Segunda temporada

En la nueva temporada de la serie original de Prime, Janelle buscará la manera de entender lo que pasó con Geist Group y tratará de recuperar la memoria. Prepárate, porque la nueva entrega de Homecoming te pondrá los pelos de punta.

Estreno: Viernes 22 de mayo.

Advertising
5
300 Rise of an Empire
Cine, Acción y aventura

300: El nacimiento de un imperio

3 de 5 estrellas

La historia de 300: El nacimiento de un imperio es incluso más ligera que su predecesora, que dirigió Zack Snyder en 2007. La cinta tiene una colección más imponente aún de machos sudados y con barba, e intenta ser una fantasía homoerótica, con más mujeres en esta ocasión. El director Noam Murro es quien lleva el casco ahora; su primera película, Smart People, era una comedia universitaria pagada de sí misma, y a la par un extraño entrenamiento para este filme.

Estreno: Domingo 3 de mayo.

6
Battlestar Galactica, la nueva entrega de Prime Video
Foto: Cortesía Prime Vide

Battlestar Galactica. Cuatro primeras temporadas

Esta serie de ciencia ficción debutó en 2004, cautivando al público debido a su trama. Al igual que Star Trek, esta serie muestra un universo en el que los humanos se relacionan con los Cylons, una raza de robots con la que tienen problemas. Aquí conoceremos a la nave Battlestar Galactica, comandada por el capitán Edward James Olmos. 

Estreno: Viernes 1 de mayo.

Advertising
7
Photograph: Jaap Buitendijk/Walt Disney Studios
Cine, Acción y aventura

Maléfica: Dueña del mal

3 de 5 estrellas

Esta secuela de Joachim Rønning encuentra una razón digna para existir. Michelle Pfeiffer vuelve como la malvada reina Ingrith, la némesis de la sirena de labios rojos, Angelina Jolie. Pfeiffer nos da exactamente lo que queremos: la actitud venenosa de Catwoman; su Ingrith planea superar el reino, envenenando el vínculo familiar entre su joven reina, Aurora (una elegante Elle Fanning), y su mal entendida madrina, Maléfica (Jolie, glamorosa e imponente). 

Estreno: Viernes 1 de mayo.

8
Personajes de Star Wars
Foto: Cortesía Time Out London

Star Wars Saga

La saga espacial más importante del cine y la cultura pop llegan a Prime Video para celebrar el Día de Star Wars; May the 4th el próximo 4 de mayo. Disfrutarémos de los nueve episodios y el spin off Rouge One. ¿Dónde quedó Solo?

Estreno: Viernes 1 de mayo.

Advertising
9
Game Night / Oyun Gecesi
Cine, Comedia

Noche de juegos

2 de 5 estrellas

Un humor incoherente y personajes tan finos como un tablero de Monopoly estropean Noche de juegos, una comedia con una premisa irresistible, pero únicamente es eso, una premisa. Dos chicos de edad media se reúnen para su sesión de juegos semanal, cuando, de repente, dos hombres enmascarados irrumpen en la sala a través de la puerta principal y arrastran violentamente al organizador (Kyle Chandler) en la oscuridad. El resto de los jugadores creen que es una broma, aunque todo lo que se sucede es real. 

Estreno: Sábado 23 de mayo.

10
Ready Player One
Cine, Ciencia ficción

Ready Player One: Comienza el juego

4 de 5 estrellas

El legendario Steven Spielberg regresa con una emocionante adaptación de la novela de ciencia ficción Ready Player One (2011) —de Ernest Cline—, algo así como un compilado de personajes, canciones y videojuegos ochenteros y noventeros que se sienten como una gran patada en la nostalgia. Este filme se desarrolla en un planeta Tierra futurista en el año 2045, cuyos habitantes viven frustrados en aburridas ciudades. La única manera de sobrellevar esta dolorosa y tediosa realidad es refugiarse en Oasis, un juego de realidad virtual en el que es posible ser quien quieras ser.

Estreno: Jueves 7 de mayo.

Recomendado
    También te puede gustar
      Advertising