El Padrino, 50 años
Foto: Cortesía Paramount

Datos curiosos de El Padrino

A propósito de su 50 aniversario, buscamos los secretos de la obra maestra de Francis Ford Coppola y Mario Puzzo

David Camargo
Escrito por
David Camargo
Publicidad

El 15 de marzo de 1972 se estrenó en las salas de cine de Estados Unidos, El Padrino, adaptación del libro del mismo nombre de Mario Puzzo que se convirtió en bestseller en 1969. Ya que el guion fue creado en conjunto por el director y el escritor, se pudo plasmar la esencia del libro en la película, convirtiéndose en el clásico que es hoy.

A propósito de su 40 aniversario, las salas de cine de todo el mundo recibirán una versión remasterizada en 4k y con un diseño de audio en HD para disfrutar de ella en su mejor forma, razón por la que buscamos los datos curiosos que flotan alrededor de esta cinta.

Recomendado: 50 años de El Padrino. 

4 datos curiosos de El Padrino de Francis Ford Coppola

Debut y despedida del michi
Foto: Cortesía Paramount

1. Debut y despedida del michi

Al comienzo de la película observamos como Don Corleone acaricia a un gatito, mientras platica con los invitados a la boda de su hija Connie. Este michi en realidad vivía en los estudios Paramount y fue la única y última vez que lo vieron. A Coppola se le hizo muy divertido dejar que el Don lo acariciara y así llegó al corte final de la película.

No fue actuación
Foto: Cortesía Paramount

2. No fue actuación

En la escena antes de que Luca Brasi (Lenny Montana) entre a saludar y darle su agradecimiento al Don, podemos ver al personaje muriendo de nervios. Lo curioso es que esa escena no estaba planeada, pues Lenny estaba ensayando sus líneas para no equivocarse frente a Marlon Brando. Que al final nos dejó una joya de escena.

Otra escena que no estaba planeada es en la que el panadero Enzzo (Gabriel Torrei) visita al Don en el hospital, se puede ver como Gabriel estaba temblando de miedo (otro...), pero en realidad estaba muy nervioso por trabajar junto a Marlon, esto se le hizo muy real a Coppola así que decidió grabar primero la escena del exterior y después la escena en el interior, cuando la vuelvas a ver presta atención en sus manos.

Publicidad
¿Quién es ella? Es ella.
Foto: Cortesía Paramount

3. ¿Quién es ella? Es ella.

El bebé que bautiza Michael en realidad es una niña y es la querida directora Sofía Coppola.

George Lucas
Foto: Cortesía de la producción

4. George Lucas

George Lucas, que es gran amigo de Coppola, editó la secuencia de periódicos que anuncian la guerra entre las familias de la mafia. Esto como un homenaje a su amistad ya que Lucas animó a Coppola a dirigir esta película desde un inicio.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad