Dear Edward, la nueva serie de AppleTv+
Foto: Cortesía AppleTV+

Dear Edward, la serie sobre un niño que sobrevive a un accidente de avión

Después de ver la nueva serie de AppleTV, no te volverás a subir a un avión

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

Regresemos a septiembre de 2004, justo cuando el mundo entraba por primera vez al universo de Lost, la cual revolucionó a las series y algunos marcan esta fecha como el inicio de la era dorada de la televisión. Más allá de todo lo que significó en los medios audiovisuales, esta historia impactó de manera indirecta al espectador,  provocando un miedo descontrolado de volar en avión por como se mostró  la caída del vuelo 815. En su momento, las aerolíneas reportaron una baja en la venta de boletos tras la salida de este show. A casi 20 años de su estreno ya fue superado el miedo a volar, pero este mes estrena la plataforma AppleTV+ la serie  i, que tiene todo para decirle a ese icónico momento de Lost, ¡Siéntese señora!

Recomendado: Entrevista con Cornnie Britton sobre Dear Edward.

La historia sigue Edward (Colin O’Brien) de 12 años que junto a sus papás y hermano están por tomar un vuelo para visitar su tía Lacey (Taylor Schilling) que está sufriendo una fuerte depresión, pero a mitad del viaje,  el avión sufre una avería y se desploma, provocando la muerte de 191 pasajeros con excepción de Edward. En este momento empezamos a seguir al joven que trata de entender lo que significa ser el único sobreviviente mientras nos involucramos con los familiares o seres queridos de las otras víctimas. Con esta sinopsis parece que estamos frente a un drama de esos corta venas, pero no, la serie se enfoca en presentarnos como los seres humanos podemos superar hasta sucesos como este y seguir adelante. La producción está basada en la novela homónima de Ann Napolitano, quien se inspiró en la historia verdadera de Ruben Van Assouw, un niño de nueve años que fue el único sobreviviente de un accidente aéreo ocurrido en África en 2010. Lo que le llamó la atención a la autora  fue descubrir como Ruben aprendió a continuar con su vida. 

Dear Edward es una serie sobre personajes en pleno duelo y como cada persona reacciona de manera distinta; tenemos a la mujer tan perfecta que hasta en el velorio mantiene la compostura, pero que se desahoga con un árbol talado que ya no da sombra (una fabulosa Connie Britton), una activista social que no se cree lo suficiente preparada para continuar el legado de su abuela y tiene miedo a ser considerada solo una Nepo Baby (la estrella de Broadway, Anna Uzele), la novia de una víctima que descubre estar embarazada de este (Amy Forsyth) y una mujer que batalla con la infertilidad hasta que de la noche a la mañana tiene que cuidar a un preadolescente. Todos los personajes tienen su momento de brillar haciendo que nos enamoremos de ellos porque siempre están mostrando su lado más humano, además de esta necesidad que tenemos todos por recibir cariño, aunque a veces no sepamos cómo pedirlo. 

Realmente no sabía que necesitaba tanto una serie como esta que si bien tiene momentos difíciles la manera en la que saben endulzar y dotarla de simpatía hizo que no dejarla de verla. Un dramedy que se aleja del morbo que un suceso como este puede generar para adentrarnos a los claroscuros de la vida y como de algo espantoso se puede encontrar un lado positivo haciendo que los personajes conecten entre ellos creando un vínculo especial.

Este nuevo show es más que la escena del accidente (que es muy impactante por lo real que es) y aunque tal vez no cambie la industria como lo hizo Lost o haga que las ventas de vuelos caigan, la producción si logrará conquistar corazones y conectar con muchas personas porque no recae en la sobresaturación de producciones de fórmula.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad