Devon Terrel en Maldita
Foto: Cortesía Netflix

Devon Terrel nos platica sobre Maldita, la nueva serie de Netflix

El actor australiano da vida a Arthur, en la nueva adaptación de la novela gráfica de Frank Miller

Por Stivi de Tivi
Advertising

Sin dudarlo, Frank Miller es uno de los escritores de historietas gráficas más aclamados gracias a cómics revolucionarios como Ronin, Batman: Year One y Sin City, y otros proyectos que llegaron a la pantalla grande.

Sus historias ahora también estarán en televisión, con el estreno de la adaptación de su novela Maldita. Esta adaptación es uno de los estrenos imperdibles de Netflix para ver en julio y nos cuenta una versión distinta de las historias del Rey Arturo, desde el punto de vista de Nimue, una joven con un misterioso y poderoso don. 

El show es protagonizado por Katherine Langford (13 Reasons Why) y Devon Terrell (interpreta Barack Obama en la película de Netflix, Barry). Platicamos con el actor australiano sobre cómo fue interpretar a un personaje mítico y trabajar en un proyecto que produce Frank Miller.

¿Cómo te preparaste para darle vida a Arthur?
Cuando leí por primera vez sus aventuras, yo era muy chico y recuerdo identificarme porque, como él, tampoco sabía que quería ser. Entonces, al traerlo a la vida de nuevo quería reflejar eso. La preparación física fue otra cosa porque tuve que aprender a montar a caballo de manera profesional, también a saber cómo usar la espada, arquería y entrenarme para todas las batallas que verán.

¿Por qué crees que los shows de fantasía se volvieron tan famosos?
A las personas les encanta escaparse de su realidad desde que son niños; ya de adultos, esto
no lo ven tan bien, pero creo que ha cambiado. Ahora se permite y se acepta ser espectador de ese tipo de historias. Por ejemplo, ver cómo los personajes con los que creciste también crecen; eso es algo que todos queremos apreciar.

De niño yo era muy fan de Shrek y algún punto sale una versión de Arthur, y eso me hizo querer leer más sobre este personaje porque me hacía escapar de mi realidad y vivir en otro universo. La manera en la que ha crecido y evolucionado la forma de escribir para estos shows también ha ayudado, es adulta, cruda, pero sin perder la magia y con un contexto social escondido.

¿Qué se siente formar parte del universo de Frank Miller?
Frank siempre estuvo en el set y es una persona increíble. De hecho, me dio una de la novelas
de Cursed con un dibujo mío como Arthur y ese es uno de mis más grandes tesoros ahora. Es alguien que ha inspirado a millones de escritores, dibujantes, guionistas, directores y actores. Es una persona amable y entregada, sabe todo de todo, por lo que era divertido ver cómo los guionistas o directores le consultaban cosas y él siempre daba una opinión certera y agradable.

Maldita Netflix Estreno: Viernes 17 de julio.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising