Dexter Fletcher vuelve con Rocketman
Foto: Time Out London/Frantzesco Kangaris

Dexter Fletcher vuelve con Rocketman, película biográfica de Elton John

Platicamos con el director de Bohemian Rhapsody sobre su nueva cinta, una biopic del cantante inglés más grande de todos los tiempos. Estrena el 31 de mayo

Por Phil de Semlyen
Advertising

Desde su primera aparición en la pantalla, a los 10 años en Bugsy Malone (Alan Parker,1976), Dexter Fletcher ha actuado para algunos de los más grandes directores. En su lista aparecen nombres como David Lynch, Derek Jarman y Mike Leigh.

Dexter se enfrentó a uno o dos demonios personales y dio el salto hacia la dirección con el terrible Wild Bill (2012). Recientemente, tomó las riendas de Bohemian Rhapsody: la historia de Freddie Mercury cuando en director Bryan Singer dejó la producción.

Ahora, finalmente vuelve con el musical de Rocketman, una biopic del uno de los músicos y cantantes más importantes de Inglaterra, Elton John. Como él explica, definitivamente no es Bohemian Rhapsody 2.

Recomendado: Películas recien receñadas.

¿Cuál fue tu primera experiencia con Elton John? ¿Eres fan? 
Siempre me ha gustado Elton. Mi primera experiencia fue al ir a la casa de mi prima Caroline cuando acababa de asistir a cuatro shows de Elton en el Rainbow (un teatro en Finsbury Park), y tenía el álbum Goodbye Yellow Brick Road. Lo escuchamos sin cesar. Tenía siete u ocho años, eso quedó en mi memoria.

Elton es productor de la película. ¿Hubo alguna restricción? 
Nada estaba fuera de los límites, pero tenía que ser considerado. No quiero hacer las cosas incómodas para él, solo quiero contar una buena historia. Claro, tiene una calificación R, pero ese es el estilo de vida que llevaba en los setenta y ochenta. Hay máximos y mínimos, y no se pueden mostrar los mínimos de forma PG .

Has hablado sobre la lucha que tuviste con las adicciones en tus veintes. ¿Te conectaste con esta historia? 
Ciertamente era algo que tenía que manejar, y hablé con Elton al respecto. Mis luchas son quizás un poco diferentes de las de él, pero el resultado es el mismo: es algo que hay que superar. Entiendo a dónde llegas cuando estás olfateando una línea de coca, estás paranoico y sientes que todos te están traicionando. De eso se trata la película. 

Originalmente, Tom Hardy iba a interpretar a Elton en la película. ¿Estuviste involucrado en esa elección? 
No, no lo estaba. Lo vi y fue como: Oh, elección interesante, pero Tom es un actor increíble y no me habría sorprendido, ni remotamente, si hubiera quedado y lo hiciera increíble. Pero Taron Egerton parecía un ataque muy inteligente. Es físicamente más parecido a Elton, más robusto, y sabía que podía cantar.

Foto: Cortesía Paramount Pictures

¿Cómo miras hacia atrás a Bohemian Rhapsody: la historia de Freddie Mercury
El productor Matthew Vaughn lo llamó mi "campo de entrenamiento de Rocketman". Fue un conjunto único de circunstancias y estoy muy orgulloso de ser parte de él. Amo a Rami Malek. Si hubiera salido mal, podría haber dicho: "Bueno, ¡nada que ver conmigo!" Es por eso que no he dicho nada, porque no es mi proyecto. Dirigí el 30 por ciento de eso.

Algunas personas sintieron que vida de Freddie Mercury fue sanitisada. ¿Sientes la necesidad de defender esas críticas? 
No soy el portavoz para ello. Lo único que puedo decir al respecto es que se propusieron hacer una película de PG y eso es lo que hicieron. Entiendo los debates a su alrededor, pero personalmente no creo que sea responsable de ello. Rocketman no es responsable, solo quiero hacer de lo que sea responsable. Hay una escena de amor en mi película, hay drogas, pero en una película de PG, no esperas eso. Rocketman es muy diferente de Bohemian Rhapsody: la historia de Freddie

¿Es cierto que una vez organizaste una cena con Christopher Walken, Hugh Jackman, Alan Rickman y Jamie Oliver? 
Algo así. Walken acababa de terminar de filmar Eddie the Eagle y lo invité porque quería conocer a Alan Rickman. Fue el primero en llegar y se sentó en el sofá conmigo y con mi esposa, y hablamos de ser actores infantiles. Luego apareció Rickman, y se sentó del lado opuesto de Walken, uno estaba hablando de trabajar con Tennessee Williams, mientras que el otro está hablando de Brecht. Jamie Oliver me está mirando, como: ¿Qué diablos está pasando? Jackman compró una increíble botella de vino. Fue una noche especial.

Alan Rickman fue tu padrino de bodas. ¿Cómo fue? 
Se burló de mi, sí, pero de buena manera. Fue en un pequeño restaurante polaco, Patio, en Shepherd's Bush. No teníamos dinero en ese momento. Él me conocía desde que tenía 14 años, que en paz descanse. Siempre me apoyó mucho y me amó. Él fue brillante en impulsarme.

Nuestra reseña de Rocketman

Rocketman

4 de 5 estrellas
Cine Drama

Rocketman es una fantasía de rock que muestra con fuerza las primeras cuatro décadas de la vida de Elton John. Las canciones explotan desde la pantalla, los saltos del tiempo catapultan la historia hacia adelante con un entusiasmo estimulante y hasta emocional, en su mayor parte. Claro, los puristas de Elton John estarán aquí señalando las fallas en la cronología y las libertades tomadas con los eventos de la vida real, pero lo harán bailando.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising