Selena: La serie llega a Netflix en diciembre
Foto: Cortesía Netflix

Disfruté mucho estar tan cerca de alguien a quien admiro: Christian Serratos de Selena: La serie

Netflix cierra el año con uno de los shows más esperados Selena: la serie. Platicamos con su protagonista sobre su papel como la Reina del Tex-Mex

https://media.timeout.com/images/105809548/image.jpg
Escrito por
Gil Camargo
Publicidad

Selena Quintanilla es uno de los íconos Latinoamericanos más importantes de los noventa, no solo por tener una hermosa voz y los mejores pasos de baile —sin mencionar unas caderas que muchos envidiamos—, realmente su música logró establecer un puente entre los mexicanos y los mexicoestadounidenses (hijos de mexicanos que nacieron en Estados Unidos), uniéndonos y abriendo la puerta a la sana convivencia. Si bien la cantante se hizo de gran fama, tristemente fue asesinada mucho antes de convertirse en el estandarte que es.

Después de varias películas y series que adaptaron parte de su vida, Netflix llega con Selena: la serie, un programa sobre la vida de la cantante, producción que trabajó de la mano con la familia Quintanilla, lo que nos dará, al menos, detalles que nunca conocimos de la Reina del Tex-Mex. A propósito de su estreno el próximo 4 de diciembre platicamos con Christian Serratos, actriz que hemos visto en The Walking Dead y ahora interpreta a la cantante en su vida adulta.

Recomendado:10 canciones para recordar a Selena.

¿Cómo llegaste a Selena: la serie?
Supe del proyecto hasta que alguien que estaba en la producción lo comentó y mandé miles de cintas bailando y cantando como Selena mientras estaba grabando The Walking Dead, así que fue mucho trabajo y un proceso muy largo, pero valió la pena. Cuando me di cuenta, ya estaba filmando en México.

Los movimientos de Selena son muy específicos, ¿de qué manera te preparaste para interpretarla?
Los mexicoestadonidenses bailan porque Selena lo hizo. No tuve problema, pero trabajamos con coreógrafos ya que ella es muy icónica en sus movimientos; tiene su propio estilo y lo perfeccionó a lo largo de los años. Definitivamente tuvimos que trabajar para perfeccionarlos y utilizarlos en el momento en que ella recurría a ellos; tuve un entrenador, un coreógrafo y un coach de voz. Todo.

Selena es un ícono para la cultura pop de los noventa, ¿a qué retos te enfrentaste al interpretarla?
Honestamente, el solo hecho de interpretar a una mujer tan amada fue la parte más difícil. Este personaje viene con mucha presión, pero tener esta presión solo me hizo trabajar más duro porque sabía cuánto le importaba a la gente. Tuve mucha suerte de tener todas esas fuentes; el entrenador, el coreógrafo, el coach de voz, porque todas esas pequeñas cosas complementaron y solo trabajé duro para traer su encantador espíritu de vuelta y estudiar mucho. La gente estará muy feliz.

Supe que la familia Quintanilla estuvo involucrada en el proyecto, ¿tuviste la oportunidad de conocerlos? ¿Te dieron algunos tips?
Por suerte, los tuvimos. Por eso es muy especial tener esta increíble oportunidad ya que son una fuente directa; porque es su hija, su hermana. Ha sido una bendición y por eso este show será tan rico en materiales, porque su familia estuvo al pendiente.

La vida de Selena ha tenido varias adaptaciones en cine y TV, ¿qué hace diferente a este show?
Todos los shows se mantienen de pie por sí mismos, pero nuestro programa aborda por más tiempo la vida de Selena y veremos algunos años de su vida que no conocemos como fans. Estoy muy emocionada de que la gente vea como cantaba de niña, cuando tenia 15 o 16 años. Se darán cuenta de a quién admiraba, conocerás cuáles eran sus inspiraciones. 

¿Cuál fue la parte más disfrutaste de este show?
Disfruté mucho el estar tan cerca de alguien a quien admiro. Ahora me siento unida a ella. Eso es lo que más disfruté.

¿Cuál es tu canción favorita de Selena?
¡Tengo muchas! Siempre he amado “Baila esta cumbia” y “Techno Cumbia”, pero creo que últimamente “Si una vez”. 

Selena: la serie Netflix. Estreno: Vie 4.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad