WandaVision llega en enero a Disney+
Foto: Cortesía Disney+

Esto es lo que verás en Disney+

La Navidad se adelantó y disfrutaremos de Star Wars, Marvel y todo Disney en la plataforma de Mickey Mouse. Conoce el catálogo

Por Gil Camargo y Stivi de Tivi
Advertising

Cuando creímos que la cuarentena no podía durar más, la vida nos abofeteó. Tristes, deprimidos, con el cabello como cavernícola y con el dolor de espalda que nos ha causado el home office hemos visto destellos de la luz al final del túnel; los cines de la Ciudad de México abrieron el 12 de agosto —con su sana distancia y toda la cosa— y ahora, para animarnos un poco, llega el anuncio oficial: Disney + llega a toda Latinoamérica.

El servicio de streaming de The Walt Disney Company hizo su debut en Estados Unidos el 12 de noviembre de 2019, y llegaría a Latinoamércia a inicios de 2021. Cuando fue su premiere en el país vecino y Europa, todos hablaron de lo brillante de su catálogo y de lo lento que eran sus servidores —Disney+ tuvo varios problemas deribados de la demanda, pero aún así recibió buenas críticas.

Ahora, lo que nos incumbe. ¿Por qué nos emociona que llegue Disney+ a México? Pues como ya lo dijimos, su catálogo es uno de los más pesados —recuerden que el ratón Miguelito es dueño de todo—, así que veremos todas las producciónes de Disney desde su primer cinta, Blanca Nieves y los siete enanos hasta los estrenos más recientes como Mulán en live action. 

Disney+ llegará a México el martes 17 de noviembre y tendrá un costo de $159 por mes o $1,599 por año.

Recomendado: Los clásicos de Disney en live action.

Esto es lo que llegará a Disney + México

The Madalorian llega a Disney +
The Madalorian llega a Disney +
Foto: Cortesía Disney +

Star Wars

El año pasado quien se robó las redes sociales fue ni más ni menos que Baby Yoda, a quien conocimos por The Madalorian, la primera serie live action del mundo creado por George Lucas, sobre un solitario cazarrecompensas que debe romper todas las reglas al decidir cuidar al pequeño yoda y convertirse en el ser más buscado de la galaxia. Su segunda temporada estrenó el 30 de octubre y fue bien recibida por la prensa especializada.

La plataforma ya prepara la serie de Cassian Andor (Diego Luna), personaje presentado en la película Rogue One para estrenar en 2021 mientras que en 2022 podremos ver a Ewan McGregor volver a interpretar a Obi-Wan Kenobi en la serie de este personaje que constará de seis episodios y no podemos olvidar el programa animado Star Wars: The Bad Batch, secuela de Clone Wars.

Marvel llega a Disney +
Marvel llega a Disney +
Foto: Cortesía Disney +

Marvel

En enero estrena WandaVision, el primer programa de la plataforma sobre los superhéroes más famosos del mundo y con ella le dan la bienvenida a un gran futuro de series como The Falcon and the Winter Soldier, Loki, Hawkeye, Moon Knight, Ms. Marvel, She-Hulk, Nick Fury y la animada What if?, que explorara lo que sucedería si un momento muy importante del MCU ocurriera de manera distinta. Marvel ya domina el cine y ahora quiere conquistar la televisión y con todo lo que viene parece que pronto lo podrán hacer.

Advertising
La dama y el vagabundo  llega a Disney +
La dama y el vagabundo  llega a Disney +
Foto: Cortesía Disney +

Películas originales

Disney+ no se compone solo de sus clásicos animados o nuevos estrenos, también están produciendo material original como el live action de La Dama y el Vagabundo o la popular obra de Broadway Hamilton filmada en exclusiva para la plataforma.

Pronto disfrutaremos del reboot de Home Alone (Mi Pobre Angelito) con Archie Yates (el encantador mejor amigo del protagonista de JoJo Rabbit) o la secuela de la película de culto Abracadabra, también un live action de Lilo & Stich, Robin Hood y la lista continua. La idea es tener cada mes mínimo cuatro estrenos.

Toy Storie 4 vuelve al cine de la CDMX
Toy Storie 4 vuelve al cine de la CDMX
Foto: Cortesía Disney

Pixar

La famosa lámpara que salta arriba de la letra I se hace presente con sus programas y películas. Tenemos la serie de Forky, el tenedor de Toy Story 4, que está tratando de entender la vida por lo que en cada episodio le hace preguntas a sus amigos, quienes le explican a su manera el amor, la amistad o el dinero.

Ojo al proyecto SparkShorts, en la que la empresa le da a sus empleados la terea de realizar cortos animados en máximo seis meses y con un presupuesto limitado. De ahí han salido joyas como Loop sobre la amistad entre un niño parlanchín y una niña tímida o Out, que llamó la atención por ser el primer corto LGBT en la que un perro le ayuda a su amo a decirle a sus padres que es gay y su mejor amigo es su novio. E

n 2021 estrena Monsters at Work, una serie secuela de Monsters INC. en la que descubrimos lo que ocurrió en Monstropolis después de que Sulley y Mike descubrieron que las risas de los niños producen más energía que los gritos.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising