Los amantes de la comedia recibirán una gran dosis de risas y acción con El último encargo, la nueva película de Amazon dirigida por Tim Story (Taxi) que reúne por primera vez a Eddie Murphy y Pete Davidson. La cinta promete combinar la experiencia de Murphy, leyenda de la comedia y protagonista de clásicos como Beverly Hills Cop y Shrek, con el humor fresco de Davidson, reconocido por Saturday Night Live y El rey de Staten Island.
Time Out México platicó con ambos sobre su inesperada química, las improvisaciones en el set y lo que significó para ellos trabajar juntos.
No te pierdas: Jenna Ortega abre el corazón de Merlina en la temporada 2
Pudieron ver la película en la premier junto a todo el público. ¿Qué les pareció esa experiencia?
Pete Davidson: Fue algo fantástico, la disfruté mucho. Creo que es una película de inicios de los dos mil hecha a la vieja escuela, con acción y comedia a buen ritmo, sin momentos tontos. La historia arranca desde el principio y no se detiene. Es una hora con treinta minutos de diversión total. La puedes ver con todo el mundo porque hay algo para cada persona. Siento que es como una pelota a máxima velocidad.
Eddie Murphy: Totalmente, me siento igual que Pete, solo que a mí me recuerda más a las películas de los ochenta, no a las de los dos mil. Yo salía en ese tipo de cintas, así que para mí fue como volver a casa.
¿Eso fue lo que te hizo aceptar el proyecto o por qué entraste?
Eddie Murphy: El guion me pareció muy sólido desde la primera vez que lo leí. Este tipo de trabajo suele tardar años en realizarse por todo lo que implica, pero aquí todo encajaba desde el inicio. Entonces pensé: “Esto podría funcionar”. Luego se sumó Tim Story a la dirección y dije: “Esta película sí se va a hacer”. Todas las piezas comenzaron a unirse, y fue gracias a ese guion tan sólido que quise formar parte.
Ambos son conocidos por salirse del guion. ¿No fue difícil para el director controlar su improvisación?
Pete Davidson: Tim Story nos daba tanta confianza que, si nos salíamos de lo escrito, nos permitía seguirla por nuestra cuenta. Creo que varios de los mejores chistes de la película salieron de nosotros echando desmadre. Eddie inventaba frases; en una escena se le ocurrió gritarme: “¡Sacude como si fuera nalga! Hazlo otra vez, más para atrás, muévete”. Esas líneas me mataron de risa.
Eddie Murphy: ¿Eso pasó? No recuerdo haber dicho eso.
Pete Davidson: Fue en la escena en la que el personaje de Keke Palmer estaba entrando por la puerta trasera del camión y tú dijiste: “¡Sacúdete como nalga!”. También me mató de risa la parte en la que cambias la llanta, pasan unos carros y dices: “Esto para mí es demasiado blanco”.
Eddie Murphy: Ese momento me gusta, y me alegra que haya quedado en la película.
Pete Davidson: Me divertí muchísimo y agradezco la confianza de Tim, porque hizo que esta película fuera muy fácil de filmar.
Eddie, en el filme trabajas con figuras jóvenes como Pete y Keke. ¿Cuáles fueron tus primeras impresiones?
Eddie Murphy: Mi primera impresión de Pete fue descubrir en el set que es realmente chistoso porque es muy inteligente. Ya lo conocía de SNL y de sus sketches, pero me preguntaba: “¿Es él o es el guion?”. En nuestra primera escena juntos vi que era puro talento.
Con Keke no sabía todo lo que había hecho. La conocía por un show de improvisaciones y pensé que era buena, pero al verla en el set me di cuenta de que es excelente. Después supe que conducía un programa de juegos, lo vi y confirmé que es muy buena en eso también. Pero en persona no es nada como en esos trabajos ni como su personaje en la película. Ambos, fuera de cámara, son increíbles. Veo algo de mí en ellos cuando tenía su edad.
Pete Davidson: Dios mío, Eddie, yo solo quiero ser como tú. Pusiste la barra tan alta que tengo que esforzarme mucho para llegar ahí.
Deberías ver:
Ver esta publicación en Instagram