Edgar Wright
Photograph: Rebecca Zephyr Thomas

Edgar Wright nos platica sobre El misterio en Soho

Platicamos con el director sobre su nueva cinta protagonizada por Anya Taylor-Joy que se desarrolla en el barrio de Soho, en Londres

Phil de Semlyen
Gil Camargo
Escrito por
Phil de Semlyen
Traducido por
Gil Camargo
Publicidad

Como un torbellino cinematográfico, Edgar Wright está de vuelta después de la cuarentena, primero con un aclamado documental sobre los hermanos Sparks y ahora con El misterio de Soho, un thriller psicológico lleno de nerviosas amenazas. Aquí sigue a Sandie (Anya Taylor-Joy) y a la estudiante recién llegada a la ciudad Eloise (Thomasin McKenzie), las cuales están conectadas, y acechadas, a través del tiempo. Es como una carta de amor súper elegante al West End de Londres, escrita en papel de periódico manchado. 

En primer lugar, felicidades por una de las primeras películas en presentar una broma adecuada del norte de Londres y el sur de Londres.
Estoy muy orgulloso de eso. El padre de Anya Taylor-Joy me dijo que esa era su parte favorita de la película. (El actor) Michael Ajao, quien la hace, tiene el pellejo en juego porque es del sur de Londres. Creo que lo sintió a un nivel profundo.

¿Tienes el pellejo en juego?
Siempre he sido una persona del norte del río Tamesis. Cuando me mudé a Londres, viví en Ealing, y luego en Greenford, Wood Green e Islington. Me mudé a Fitzrovia cuando estaba editando Baby Driver. Tengo muchos amigos del sur, pero nunca he vivido allí. No tengo nada en contra [risas].

Soho es una planta carnívora que te hace retroceder. ¿Por qué decidiste filmar en el famoso pub, The Toucan?
Había estado allí varias veces, ya que (la coguionista) Krysty Wilson-Cairns fue mesera allí y esa es una de las razones por las que le pedí que escribiera el guión conmigo. Estábamos ahogando nuestras penas en la noche del Brexit, porque los dos Remainers, y le conté la trama del "Soho" en un arrastre de bares desde The Toucan hasta Tricia's, el bar nocturno. La llamé nueve meses después y le dije: "¿Te acuerdas de la película de Soho de la que te estaba hablando?". Ella me respondió: "¡Sí, no he dejado de pensar en eso!".

Además de ese pub, ¿qué otra cosa te inspiró?
Los thrillers psicológicos y los horrores de los sesenta, como Peeping Tom, significan mucho para mí, pero también vi muchos de los grandes dramas de esa época, como Darling , y los sensacionalistas, que también son fascinantes. Estas historias de cuidado con lo que deseas sobre chicas que vienen a Londres y tienen la temeridad de querer ser una estrella. Esa fue la idea.

¿Ves esto como una película #MeToo?
No creo que sea mi lugar para poner ese tema, y ​​soy muy cauteloso para no hacerlo. Si otras personas quieren decir eso, entonces está absolutamente bien, pero no quiero que parezca que lo hago a propósito. Evidentemente, la verdad es que estas historias, sobre todo en el mundo del espectáculo, son tan antiguas como el tiempo mismo. Supongo que la película muestra lo poco que ha cambiado y lo mucho que queda por recorrer. Sé que suena deprimente, pero es cierto, ¿sabes?

Este es el último trabajo de Diana Rigg en la pantalla. ¿Cuáles son tus mejores recuerdos de trabajar con ella?
Tuve la suerte de estar en contacto con Diana. De hecho, hablé con Diana durante bastante tiempo sobre la pandemia. Es una profesional, realmente quería terminar lo que se suponía que debía hacer, sabiendo que su tiempo en la Tierra tal vez fuera limitado. Así que fue muy emotivo; ella fue aguda y divertida hasta el final. Siempre estaré agradecido de que le agradara [ risas ]. Su yerno Guy Garvey me dijo: "¿Sabes lo que Diana solía decir de ti? Y yo con cierto nerviosismo dije que no. “Es un buen chico". Me quedaré con eso .

¿Qué significa Soho para ti?
Una de las muchas inspiraciones de la película es que he pasado más tiempo en Soho que en cualquier casa en la que haya vivido; mi primer trabajo en televisión fue al norte de Soho; Spaced fue editado en Soho; Shaun of the Dead se escribió en Berwick Street; incluso Scott Pilgrim y Baby Driver se editaron en Soho. Hice dos películas en Estados Unidos y te acusan de "irte a Hollywood", pero siempre estoy aquí. Y socializar también: bares, restaurantes, clubes de comedia, cines, teatro.

Cuéntanos de alguna noche loca en Soho
Sí, claro. Solía ​​beber mucho más cuando tenía veintitantos años y tenía algunas noches de miedo en las que me desmayaba. Probablemente lo  más bajo fue cuando me desperté en la estación de policías. Fue una llamada de atención. Soho ha cambiado desde los noventa, pero todavía hay una sensación de peligro en el aire, que es atractivo para algunos y aterrador para otros. Es como una planta carnívora que sigue atrayendo a la gente.

¿Es cierto que le diste la voz a un personaje basado en Christopher Nolan en DuckTales
Me dijeron que estaba interpretando la voz de un director británico llamado Alistair Boorswan, pero no me di cuenta de que era Chris hasta que vi el dibujo del personaje [risas]. Le envié este correo insoportable: "Por cierto, hice este personaje de DuckTales…” Creo que está de acuerdo con eso. Oye, si alguien me hiciera caso en DuckTales, me sentiría muy halagado.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad