Martin Clunes nos platica sobre su trabajo en la serie Manhunt

Con la llegada de la plataforma Acorn TV llega el estreno de Manhunt, miniserie inspirada en los feminicidios de Londres en 2014. Su protagonista nos cuenta sobre su experiencia

Manhunt estreno de Acorn TV
Foto: Cortesía Acorn TV
Por Stivi de Tivi |
Advertising

La guerra de las plataformas de video online está más fuerte que nuncaya que cada día salen nuevas opciones que hacen temblar a la N más famosa. A propósito de esto, a México acaba de llegar un nuevo contrincante que cuenta con todos los elementos para hacer sudar a sus rivales, se trata de Acorn TV, la plataforma británica más importante de Europa y Australia ya que ofrece contenido de los canales BBC, Channel 4, ITV, ABC Australia y RTE.

Para celebrar su entrada al mercado latino Acorn TV trae en exclusiva la celebrada serie Manhunt, protagonizada por el actor inglés Martin Clunes, quien tal vez no es tan conocido en América, pero en Reino Unido es toda una institución gracias al show Doc Martin, un dramedy que ha conquistado el corazón de millones de personas y actualmente se prepara la novena temporada.

Ahora con Manhunt,  Clunes le da un giro total a su carrera con este drama policiaco basado en la captura de Levi Bellfield, el asesino serial de mujeres que aterró a Londres en 2004. Aquí el histrión le da vida al detective encargado de este caso, Colin Sutton. Martin Clunes platicó en exclusiva con nosotros sobre esta nueva producción y la presión de darle vida a una persona real.

Recomendado: Las mejores series de televisión.

¿Dónde estabas el día que se anunció el horrible asesinato de la estudiante francesa Amélie Delagrange?
Lo recuerdo, estaba en una locación y dejamos de trabajar. Esta noticia impactó a Inglaterra, todos los periódicos hablaban de este suceso, era imposible no enterarte de lo que acaba de pasar. Y el miedo creció porque no se resolvió de inmediato, por lo que respirábamos pánico.

¿Esta es la primera vez que interpretas a un policía?
Correcto, primera vez.

Foto: Cortesía Acorn TV.

¿Cómo fue tu preparación? ¿Aprendiste algo en el proceso?
Aquí fui afortunado porque tuve cercanía con el detective real, Colin Sutton, y pasé mucho con él, quien me contó detalles únicos sobre la investigación y la forma de trabajar de su equipo. También trabajé con el cuerpo de policía de Reino Unido. Otro detalle que ayudó a que nos metiéramos en la historia fue que filmamos en los mismos lugares donde sucedieron las cosas. Para nosotros era una gran responsabilidad tocar esta historia, queríamos hacerlo de manera real y honesta.

El público está acostumbrado en verte en series graciosas, en las que eres cordial y agradable, ahora estas en un drama más intenso. ¿Decidiste este cambio de género o te llegó de sorpresa?
La historia fue la que me atrajo y la idea de poder honrar a las víctimas y a sus familias. Siempre me gusta contar la realidad por más dura que parezca y aquí teníamos esa oportunidad. También el lapso de tiempo se acomodaba perfecto a mi agenda, la serie consta solo de tres episodios muy bien planteados que van al grano sin meter nada de paja para que la historia aguante una larga duración.

Veo que mencionas mucho el interés que tenías por contar de manera respetuosa una historia que aún sigue siendo dolorosa para las personas, ¿cómo lo lograron?
Primero nos acercamos a las familias de las víctimas para hablar con ellos, si querían que se tocara cierto tema o no, además se basa en las memorias de Colin Sutton, quien ya había charlado con ellos. No quiero decir que tuvimos sus bendiciones, pero no hubo ninguna oposición por parte de ellos. Por otra parte, el pueblo ingles se molestó cuando se enteraron que estábamos trabajando en una serie sobre este caso y hasta querían levantarse en nuestra contra, pero cuando vieron el cuidado y la atención que poníamos a cada detalle sin querer ser amarillistas empezaron a cambiar de idea. Algunos se acercaron a decirnos como es que ellos lo vivieron y hasta tuvimos testigos de la situación dando consejos. Al final nos unió a todos y la recepción de los episodios fue fenomenal por parte de los críticos y el público, tanto así que ya estamos preparando la segunda temporada del show.

Advertising