Mythic Quest estrena su segunda temporada en AppleTV+
Foto: Cortesía AppleTV+

El cast de la serie de videojuegos Mythic Quest nos cuenta sobre su segunda temporada

Platicamos con parte del elenco de Mythic Quest sobre su regreso a Apple TV+

https://media.timeout.com/images/105809190/image.jpg
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

En la cúspide de la mayor expansión de su historia, una de las empresas de videojuegos más importantes del mundo, junto a su equipo de desarrolladores, tendrá que superar los desafíos de echar a andar un juego mientras se enfrentan a las dificultades de la vida moderna de la oficina, esta es la trama de Mythic Quest, una de las series insignias de AppleTv+.

Parece ser una hija de The Office y The IT Crowd, por ser una comedia en un lugar laboral, pero es todo lo contrario. Tiene su propia esencia, con personaje perfectamente definidos y momentos icónicos (el episodio hecho en la pandemia se convirtió en uno de los mejores de 2020).

Después de la primera temporada, la serie se hizo de una sólida base de fans, y seguramente se acumularán con la nueva entrega, ya que es más profunda, oscura, divertida y totalmente apasionante, tanto que hasta en el sitio RottenTomatoes le puso la calificación más alta: 100% de frescura.

Por este motivo, platicamos con la creadora y productora, Megan Ganz; el protagonista (y también creador), Rob McElhenney; el ganador del Oscar, F. Murray Abraham; el actor de culto, Danny Pudi, y y las actrices Charlotte Nicdao y Jessie Ennis.

Recomenadado: Series para no extrañar la oficina.

Despues de la gran aceptación de la primera temporada, ¿cómo poder llevarla a un nivel más alto?
Megan Ganz: Queríamos que fuera muy especial, porque cuando estas construyendo la columna de tus personajes quieres que tenga riqueza y sea compleja. Desde la primera temporada se habían enamorado de los personajes y de sus personalidades, por lo que no queríamos entregar algo menos interesante de las que el público ya se había creado en sus cabezas. Pensamos en hacer unas pequeñas películas de la vida de cada uno y también es una carta de amor al proceso creativo, sobre expanderte y buscar mejores cosas.

Rob McElhenney: En esta segunda temporada seguimos explorando la dinámica laboral sin olvidar nuestro amor por hacer cosas arriesgadas. Para mí, hacer el mismo episodio una y otra vez puede que sea muy exitoso porque a la gente le gusta sentirse cómoda y segura. Por ejemplo, me encanta The Golden Girls, y ahora con mis hijos tengo el pretexto de ponérsela entera y cada noche vemos un par de episodios en los cuales la trama generalmente es repetitiva; pero no nos importa y entendemos que fue una serie con más de 200 capítulos, obvio tenían que repetir las situaciones. Pero para mí eso ya fue, ya lo hicieron ellas y por eso nosotros queremos arriesgarnos.

Los personajes son tan encantadores como sombríos. ¿Cómo mantienen esa línea entre el amor y el odio?
Charlotte Nicdao:
Existe algo sobre los personajes oscuros; tienen la facilidad de que te identifiques con ellos rápidamente. Es disfrutable ver un personaje fallar haciendo lo que intentan controlar o navegando de manera incorrecta por sus procesos. Los personajes principales viene de un lugar con un ego extremo y eso provoca la comedia, porque quieres reírte de estos dos narcisistas seres humanos que creen saber todo de la vida y a la vez abren las ventanas para que entiendas porqué ellos se comportan de determinada manera. Puedes sentir empatía; además, lo más importante es que ambos se quieren demasiado aunque estén discutiendo constantemente. Todos tenemos una relación parecida a esta.

Danny Pudi: Es muy divertido interpretar a un cabrón sin alma; aunque más que nada creo que Brad es directo, sabe lo que quiere y es divertido explorar eso. Al principio, cuando Megan se acercó, nosotros ya habíamos trabajado juntos en Community y sabía que me atraería un personaje como él, porque estaba buscando hacer algo diferente; es atrapante y encantador de alguna forma, pero también sabe que producto es producto. No le importa lo que la gente opine de él y eso para mí es algo interesante, porque a mí me encanta hacer pequeñas conversaciones que a Brad no le importan. Como actor quieres transformarte y hacer cosas distintas.

Megan Ganz: Lo que hace a Mythic Quest especial es que encontramos una manera única de meter la comedia y el drama, siempre unidas, divertirnos rompiendo reglas en las que podemos hacer un episodio enfocado solo en un personaje secundario, luego otro sobre una historia de amor entre dos personas que crearon un videojuego y después otro con personajes totalmente desconocidos que no pertenecen al show. Queríamos tener esa flexibilidad. Para nuestra sorpresa, la audiencia respondió tan bien a la primera temporada, que nos dio el valor para hacerlo otra vez en la segunda. Además de que este año ha sido tan difícil para tantas personas, que no quisimos dejar esas emociones afuera, queríamos usarlas con los personajes

¿Cómo logran que este show sea tan atractivo para el público que consume videojuegos y para los que no?
Rob McElhenney:
Una de nuestras preocupaciones desde el principio era no enfocarnos en hacer un show solo para consumidores de videojuegos, porque eso nos saca de una larga sección de la población que no juegan. Queríamos hacer un show accesible para todos y que pudieran sentarse y disfrutarlo. Esa fue nuestra preocupación dese el principio y trabajamos duro para lograrlo.

El personaje de C.W. Longbottom, al principio de la temporada, no trabaja de manera virtual; pero eso cambia hacia el final y hasta ayuda a que veamos dos de los mejores capítulos (el cinco y el siete son increíbles). ¿Cómo fue el tratamiento de este personaje para llevarlo a la virtualidad?
Megan Ganz:
Fue más que nada protocolos sanitarios para cuidarlo, pero fue una pena no poder tenerlo en el set porque es un dicha compartir momentos con él (Murray Abraham) y creo que en Zoom todo funcionaba perfecto. Ademas, decidimos que la segunda parte de la temporada serían episodios dedicados a él, lo cual nos encantó porque le dimos un peso importante, una oportunidad de que sacará todo su talento. Espero la haya pasado divertido.

Murray Abraham: Lo fue, porque me dieron oportunidad de examinar a mi personaje y hay un episodio en el que pude hacerlo por los ojos de otro actor. Su interpretación en el episodio cinco fue impresionante, me hizo lucir impresionante y fue divertido compartir. Afortunadamente, no tengo temas de ego. Fue una pequeña película, y ya en el episodio que tengo yo, el de la confrontación, es un sueño como actor tener esa oportunidad… Megan gracias por escribirlo.

En la segunda temporada también examinamos la relación entre Jo y Brad, para ustedes, Jessie Ennis y Danni Pudi, ¿cómo fue trabajar juntos?
Jessie Ennis:
Me encanta que Joe es tan atrevida y entregada que puede hacer cosas tal vez rudas para los demás; pero ella no entiende esos códigos, porque su idea de cómo obtener el éxito es muy cerrada y no le importa todo lo demás. Es algo que no tengo y estoy contenta de que sea de ese modo. Ahora, hablando de nuestras escenas juntos, es bastante divertido porque tener química con Danny es una de las cosas más sencillas que pueden existir, porque es alguien bastante carismático. De inmediato sentí que me había ganado la lotería. Los dos entendimos la dinámica que tenían que tener los personajes, hasta practicamos caminar de cierta manera cuando estábamos juntos en el set para que se sintiera que éramos una colaboración única, movimientos con la mano. El vestuario ayudó porque mi personaje empieza a usar la mismas cosas de Brad. No fue algo que escribieron en el guion, nosotros decidimos ponerlo y nos encantó.

Danny Pudi: Es una dicha trabajar con Jessie, porque ambos amamos los videos sobre cazador y presa y siento que los guionistas lo descubrieron. Nos convirtieron tal cual en eso. Creo que tenía toda la vida tratando de encontrar a una persona que disfrutara de esos videos igual que yo, y por fin, gracias a Jessie lo obtuve y nos comportamos como si fuéramos tiburones en un mar lleno de comida.

Por último, ¿podemos hablar de los dos especiales que hicieron de la pandemia? ¿Cuál era la importancia de tenerlos?
Rob McElhenney:
Nos dimos cuenta de que cuando hicimos el episodio de la pandemia, que fue difícil y lo filmamos desde casa, era la manera en la que el mundo estaba trabajando. La respuesta fue extremadamente positiva y nos dio gusto darle alegría a las personas, así que decidimos hacer uno más que cerrara con ese momento porque algo que decidimos desde el principio fue no involucrar al COVID en las tramas. Entonces para poder lograrlo, teníamos que unir las líneas entre estar en casa y regresar a la oficina y lo logramos con ese segundo episodio especial en el que nos permite fantasear con ese momento en el que ya todos regresamos a la normalidad.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad