The Office
Archivo

10 series para no extrañar la oficina

Desde una oficina común en The Office hasta la Casa Blanca en House Of Cards, aquí las series que te quitarán las ganas de volver al trabajo

Gil Camargo
Escrito por
Gil Camargo
Publicidad

Nunca creímos que lo diríamos, pero a más de un año de que el COVID llegara a México... ¡Extrañamos ir a la oficina! Nos hacen falta las peleas por el robo de comida, los tuppers enlamados en el fregadero, los chismes en el baño, la fila para calentar en el microondas y los viernes casuales. Los jueves de guajolotas, los viernes de chilaquiles y las pizzas cuando hacíamos horas extras que nunca nos pagaron (ni las pizzas ni el tiempo extra).

Seguramente cuando regresemos, odiaremos todo de nuevo, pero para calmar la melancolía, buscamos las mejores series de oficina que nos recuerdan lo horrible que es ser godínez y lo mucho que amamos el home office. Desde las impertinencias de un jefe idiota en The Office, hasta los chismes de toda una empresa en Yo soy Betty, la fea, aquí los shows para no extrañar la oficina.

Recomendado: 20 películas basadas en libros.

Las mejores series para no extrañar la oficina

The Office
©IMDB

1. The Office

Basada en la serie británica del mismo nombre, este falso documental nos presenta a Michael Scott (Steve Carell). el manager regional de la compañía de papel Dunder Miflflin. Inc Paper Company en Scranton, Pensilvania. Este alegre, energético e idiota personaje es un dolor de cabeza para los vendedores, el personal de recursos humanos y la recepcionista con los que comparte la oficina.

En cada episodio de sus nueve temporadas, te enfrentarás a juntas innecesarias que pudieron ser un mail, actitudes pasivo-agresivas y chismes de corredor. Creada por Greg Daniels (Saturday Night Live, Los Simpsons), hace una fuerte crítica a las dinámicas de una empresa y ridiculiza el racismo, la misoginia, la homofóbioa y el clasismo. Además de ser una de las series más divertidas de la historia, posee un cast jugoso que va desde John Krasinski, Ed Helms, Mindy Kaling y Ellie Kemper.

Vela en: Prime Video.

Parks and Recreation
Foto: Cortesía IMDB

2. Parks and Recreation

Otra serie creada por Greg Daniels (The Office), en conjunto con Michael Schur (The Good Place). Aquí vemos de cerca las dinámicas del Departamento de Parques y Recreaciones de la ciudad ficticia de Pawnee, Indiana, comandada por el director Ron Swanson (Nick Offerman) y la subdirectora Leslie Knope (interpretada por la divertida Amy Phoehler), que se me terán en problemas a pesar de sus buenas intensiones.

Como es de esperarse, Parks and Recreation muestra las malas tomas de decisiones en planificación urbana, la política estadounidense y la burocracia, aderezada con mucha comedia. A pesar de que su primera temporada no recibió buenas críticas, su segunda entrega les dio la fuerza necesaria para tener un total de siete temporadas.

Vela en: Prime Video.

Publicidad
Superstore
Foto: Cortesía IMDB

3. Superstore

La historia se desarrolla en el supermecarcado Cloud 9. Aquí conocemos a Amy (America Ferrera), la supervisora de planta, y su dinámica de trabajo con la asistente de gerencia Dina (Lauren Ash) y el gerente Glenn (McKinney). La serie comienza cuando se integran al equipo Mateo (Nico Santos) y Jonah (Ben Feldman).

Los empleados de Cloud 9 se enfrentarán a tornados, triángulos amorosos, fiestas de Halloween incómodas, recorte de personal y problemas por no tener seguro social. Tan divertido y triste como la vida real.

 Vela en: Prime Video.

Yo soy Betty, la fea
Foto: Cortesía IMDB

4. Yo soy Betty, la fea

Esta obra maestra colombiana se estrenó en 1999 y se convirtió en todo un fenómeno televisivo mundial. La historia nos presenta a Beatriz Aurora Pinzón Solano, una joven muy inteligente pero físicamente poco agraciada (según los cánones de belleza de los medios), que obtiene un trabajo en Ecomoda, una importante compañía de moda. Aquí conocerá a su jefe, el clásico cazanova machista Armando Mendoza, quien la enamora para así librarse de un gran fraude.

Además de los problemas amorosos, disfrutamos de los chismes de corredor gracias al Club de las feas, conformado por las distintas secretarias de Ecomoda. Pero no todo es alegría, aquí Betty se enfrentará a humillaciones por amor.

Hasta el momento, cuenta con 24 adaptaciones, que van desde Alemania hasta Egipto. Arte. 

Vela en: Netflix.

Publicidad
Mad Men
Foto: Cortesía IMDB

5. Mad Men

Situada en los sesenta, esta serie creada por Matthew Weiner (Los Soprano) llegó en 2007 para mostrarnos las aventuras de Don Draper —interpretada por el sensual Jon Hamm— director creativo de la agencia de publicidad Sterling Cooper, en Nueva York. Esta premisa permite poner sobre la mesa temas como el machismo, sexismo y acoso sexual, además de abordar problemas de alcoholismo y tabaquismo.

Con siete temporadas, este drama de época se ganó nuestros corazones por calcar a la perfección la esencia de los sesenta, además de un impecable diseño de vestuario y sus tramas, en las que se mostró cómo funcionaba la publicidad en esos años. No por nada se convirtió en la primera serie de cable básico en ganar un Emmy a Mejor serie dramática.

Vela en: Prime Video.

Great News
Foto: Cortesía IMDB

6. Great News

Producida por los increíbles Tina Fey y Robert Carlock (Unbreakable Kimmy Schmidt), esta serie nos presenta a Katherine Wendelson, productora de un segmento en el noticiero ficticio The Breakdown. Ella hace todo para sobresalir y obtener reconocimiento, y todo marcha con éxito hasta que se entera que su madre, Carol Wendelson (interpretada por la increíble Andrea Martin), siguió su sueño y se convirtió en la nueva becaria del programa.

Como es costumbre en las series, Carol hará todo para hacer que su hija se sienta orgullosa, pero las cosas salen mal y terminará metiéndola en problemas o avergonzándola en el canal. Tristemente, la serie que estrenó en 2017 fue cancelada en 2018 y se quedó todo en el limbo. Esperemos que en el futuro la revivan para darle el final que se merece.

Vela en: Netflix.

Publicidad
Arrested Development
Foto: Cortesía IMDB

7. Arrested Development

Creada por Mitchel Hurwitz (The John Larroquette Show y The Ellen Show), esta comedia se convirtió en una la serie de culto debido a su historia sencilla, pero con comedia inteligente. Aquí conocemos a Michael Blunth justo cuando su padre entra a la cárcel y él se tiene que hacer cargo del negocio familia, pero no todo será tan sencillo; sus hermanos, unos malcriados que no les importa más que el dinero, harán que el trabajo de Michael sea más difícil.

A pesar de las brillantes actuaciones de Jason Bateman, Jessica Walter, Will Arnett, David Cross, Michael Cera y Jeffrey Tambor, y ganar el Emmy a Mejor comedia en 2004, la serie terminó en su quinta temporada debido a su bajo raiting.

Vela en: Netflix.

Brooklyn Nine-Nine
Foto: Cortesía IMDB

8. Brooklyn Nine-Nine

Otra serie creada por Michael Schur (The Office) nos sitúa en la comisaría 99 de Brooklyn, lugar donde trabaja Jake Peralta (Andy Samberg), un tonto detective que se la pasa discutiendo con el oficial al mando, el capitán Raymond Holt (Andre Braugher). Esta dupla nos hará llorar de risa debido a sus constantes enfrentamientos en la comisaría por atrapar a criminales.

A pesar de su éxito, Fox canceló la serie después de cinco temporadas, pero por suerte para los fans, la NBC la retomó para seguir con las aventuras de estos detectives. Este año se estrenará su octava y última temporada.

Vela en: Claro Video y Netflix.

Publicidad
Space Force
Foto: Cortesía Universal

9. Space Force

En este drama conocemos a Mike Ross, un joven genio que le apasiona las leyes. Como no pudo estudiar derecho, utiliza a la misma ley para cometer actos ilícitos de los que sale bien librado debido a su ingenio y astucia. Sin quererlo, obtiene una entrevista con Harvey Specter, el mejor abogado de la firma Pearson Hardman. Harvey queda tan impresionado que sin importar que haya estudiado leyes, se arriesga y lo contrata.

Este programa nos lleva de la mano por los casos desafiantes que pondrán a Mike y Harvey contra las cuerdas. Además de sus nueve temporadas, en 2019 se estrenó el spin off Pearson, protagonizado por Gina Torres como Jessica Pearson.

Vela en: Netflix.

House of Cards
Foto: Cortesía Netflix

10. House of Cards

Imagínate tener a la Casa Blanca como oficina. Esta adaptación de la miniserie homónima de la BBC se estrenó en 2014 y gira en torno a Frank Underwood (Kevin Spacey), un político de Carolina del Sur que a través de manipulaciones y abusos de poder llega hasta la silla presidencial, con ayuda de su esposa, Claire Underwood (Robin Wright).

La sexta y última temporada tuvo que modificarse debido a la salida de Kevin Spacey, quien enfrentó cargos por abuso sexual y fue despedido de la serie.

Vela en: Netflix.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad