Cine Tonalá
Foto: Alejandra Carbajal

El Cine Tonalá está de regreso

Nuestro cine favorito de la Roma reabre sus puertas con mucha comida y recompensas para sus benefactores

Por Ángel Arroyo
Advertising

¡El Cine Tonalá está de vuelta! Uno de los espacios culturales más conocidos de la CDMX, refugio para muchas películas independientes y eventos culturales poco conocidos, vuelve con algunas actividades especiales y a darle amor a todos aquellos que, en su momento, los apoyaron con donaciones para que este proyecto no cerrará. Las salas de cine aún no abrirán, será hasta que las autoridades capitalinas lo permitan, pero aquí te contamos qué plan tiene el Cine Tonalá en su reapertura.

Lo primero: Cine Tonalá implementó una nueva dinámica llamada Asado en la Terraza de Cine Tonalá, un proyecto en conjunto con Mesa Nómada que se podrá disfrutar todos los viernes. Es una experiencia diseñada para los amantes de ingredientes frescos, de excelente calidad, pero sobre todo, amantes del sabor especial que les brinda el cabrón, la leña y el humo. Tiene un costo por persona de $400 para el menú vegetariano de tres tiempos y $550 para el menú carnívoro de tres tiempos. O si lo prefieres, un menú para dos personas por $750 con entrada y dos platafos fuertes. El horario es de 2pm a 10pm.

Por supuesto, el Cine Tonalá seguirá todos los lineamientos de sanitización necesarios, con cuestionarios de síntomas previos a la entrada, desinfección de espacios, sana distancia y con todos llevando cubrebocas. Ya que será en la terraza su actividad principal, es mucho más seguro que en espacios cerrados. No lo pienses mucho, distráete y pasa un buen rato con buena comida en el Cine Tonalá.

Durante el encierro, el Cine Tonalá, fundado en 2012, estuvo en peligro de un cierre definitivo. Debido a eso sacaron iniciativas como tonala.tv, su propio servicio de streaming con películas de autor, y pidieron ayuda por la plataforma Donadora —según el apoyo monetario era la recompensa, que iba desde boletos de cine y palomitas, a botellas de vino y cenas para 4 personas—. Ahora todas esas recompensas podrán ser cobradas de manera paulatina con su reapertura, además, su servicio de streaming sigue operando y el primer alquiler es gratis.

Recomendado: ¿Cómo será el regreso a los cines de la CDMX?

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising