Ya no estoy aquí, película de Netflix
Foto: Cortesía Netflix

El director Fernando Frías nos platica sobre Ya no estoy aquí

Platicamos con el cineasta sobre el éxito que tuvo su cinta en los premios de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas

Por Stivi de Tivi
Advertising

La máxima fiesta de la cinematografía mexicana, los Premios Ariel, se llevó acabo a pesar de la pandemia. Es por eso que el domingo 27 de septiembre, a través de una transmisión televisiva, supimos que la película Ya no estoy aquí se coronó como la gran ganadora de la noche con 10 estatuillas, entre ellas Mejor película, Mejor director y guion, los dos últimos para Fernando Frías de la Parra.

“Quiero dar este mensaje para la gente que tiene ideas y que quiere hacer las cosas con el corazón, no se dejen desanimar cuando escriben 80 correos y no les contestan. Cuando el proyecto es rechazado una y otra vez, hay que seguir confiando”, mencionó el realizador de 41 años.

La historia de Ya no estoy aquí sigue a Ulises Samperio, un joven en Monterrey que se ve obligado a escapar del país luego que tiene un malentendido con los miembros de un cartel local. Mientras para muchos Estados Unidos es un lugar donde lo sueños suceden, para Ulises es un terreno que lo aleja de su pandilla (los Terkos) y de la cumbia, el baile que tanto disfruta. El protagonista se debate entre seguir viviendo en soledad o regresar a México y poner en peligro su vida.

Fernando Frías de la Parra, quien estudio guionismo y dirección en la Universidad de Columbia, en Nueva York, platicó en exclusiva con nosotros sobre el gran éxito de Ya no estoy aquí, que actualmente puedes ver en Netflix.

Recomendado: 30 películas mexicanas que nos enorgullecen.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising