ELEMENTAL, la nueva película de Pixar
Foto: Cortesía Pixar

El director Peter Sohn vuelve a Pixar con la película Elemental

Platicamos con el también director de El buen dinosaurio sobre cómo fue trasladar los elementos a la pantalla

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

La vigésima séptima película de PIXAR ya se puede disfrutar en los cines de todo el mundo, se llama Elemental, y la dirige Peter Sohn (El buen Dinosaurio). Esta película nos lleva a un mundo extraordinario en el que los elementos: aire, agua, tierra y fuego conviven o tratan de convivir en una misma ciudad.

Recomendado: 4 curiosidades de Elemental.

 Aquí conocemos a Ember, la hija única de unos papás de fuegos, el elemento más rechazado de la sociedad porque lo consideran una amenaza que puede destruir todo a su alrededor. Ella hace todo lo posible para sacar adelante el negocio familiar que algún día le va a pertenecer, pero una fuga de agua hará que conozca al elemento de agua, Wade, el inspector, quien amablemente se dispone a ayudar a Ember a pesar de que ella lo rechaza constantemente. Con el tiempo descubrirán que si no unen fuerzas el destino de la ciudad correrá peligro y a la vez descubrirán que no son tan distintos como pensaban.

Time Out México platicó con su director Peter Sohn sobre la creación de los personajes y de todo lo que los rodea.

¿Hay algo en lo que te identificas con Ember y Wade?
Fue un proceso lleno de capas porque empezamos desde cero. Al principio eran ideas bastante primitivas. Quería que Ember que es fuego fuera apasionada y entregada, alguien luminosa en personalidad y Wade bastante transparente, que va con la corriente, o sea, principios muy básicos de estos dos elementos, pero que describen perfecto una personalidad que al unirse tienen chispas. Cuando ya empezamos a construirlos con esto en mente empezaron a salir cosas de mi personalidad y de los demás compañeros que los iban delineando perfecto, hay algo de todos los del equipo en estos personajes. Todos conectamos con ellos.

Tuviste que trabajar con los actores Leah Lewis y Mamoudou Athie para desarrollar a los personajes de Ember y Wade, ¿Cómo fue crear a los protagonistas basados en los actores?
Muy difícil porque estos actores eran muy pesados. Broma, pero me gustó la experiencia porque me dio libertad. Cuando dibujé por primera vez al fuego y lo puse junto al agua me imaginé que debía existir mucha tensión entre ambos y necesitaba hacerla real, entonces fue justo buscar dos personas que tuvieran química para poder calcarla, Leah y Mamoudou la tenían. Además de que en PIXAR nunca se habían creado personajes como estos entonces tenía que empezar desde cero. Hemos hecho juguetes y autos a los cuales solo les copiamos la base y les damos personalidad, pero al fuego o al aire, ¿Cómo los copiamos? Estoy agradecido de que estuve rodeado de gente talentosa por lo cual pude sacar adelante este proyecto.

¿Qué es lo que más te gustó de ambos personajes cuando ya los habías terminado en su totalidad?
Me gusta que me preguntes porque como te dije empezaron muy básicos y después terminaron teniendo rasgos tan humanos que olvidaba que eran animados. Ember es la segunda generación de inmigrantes en esta ciudad por lo que no lo tiene fácil, tiene que pelear con su gente y con los demás elementos, entonces debe tener un temperamento duro, que no se dejará vencer por nada. Se le exige desde niña ser la encargada del negocio familiar sin nunca preguntarle cuáles eran sus sueños y sucede tanto esto, mientras Wade viene de una familia privilegiada llena de amor y sin presiones a las cuales enfrentarse, pero que aún no supera un duelo que lo tiene lastimado. Estas dos personalidades son un choque perfecto para que ambos descubran que hay algo que siempre les ha hecho falta y que necesitan llenar poco a poco con la ayuda del uno y del otro. Wade tiene un duelo que lo estanca

El tema musical “Steal the Show” fue creado por el cantante Lauv, pero tengo entendido que ayudaste a su creación, ¿Es cierto?
Me encanta el trabajo de Lauv por su habilidad de capturar sentimientos de una manera cruda. Sus canciones han impactado tanto mi vida, en mi familia todo el día las estamos tarareando porque nos atrae su energía. Eso quería en la película, esa sensación de por primera conoces el mundo, el amor y a ti mismo. Lauv encaja perfecto en la ciudad de Elementos. Lo invité al inicio del filme cuando solo tenía los storyboards para que fuera conectando con la historia y en especial con la relación entre fuego y agua. Ambos conectamos con las ideas que estábamos contando, me sentí muy feliz al término de ese día porque el ídolo de mis hijos y yo estábamos en la misma onda y ya quería presumirles a todos ya que pocas veces puedes decirle a tu familia que eres amigo del tipo más cool de la industria musical.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad