Willow, el éxito ochentero vuelve a la TV
Foto: Cortesía Disney+

El icónico actor Warwick Davis nos cuenta sobre cómo fue interpretar a Willow

Junto al actor Jon Kasdan, nos contó cómo fue volver al mundo de George Lucas en esta éxito ochentero

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

Hace 35 años conocimos la historia de un tímido aspirante a mago (Warwick Davis) y un mercenario (Val Kilmer) que salvaron la vida de una niña la cual está destinada a unir los reinos y derrotar a la reina oscura, esta es la trama de la película Willow, que dirigió Ron Howard. Es momento de regresar a este mundo en el que habitan duendes, trolls, hechiceros y criaturas mágicas. 

Una joven princesa necesita rescatar a su hermano de las terribles fuerzas del mal por lo que tendrá que pedirle la ayuda un grupo de hábiles, pero inexperimentados aventureros que serán liderados por el ahora respetado Willow, mientras este descubre que la pequeña niña a la que salvó hace muchos años está entre este grupo, pero ella no lo sabe. 

Esta semana estrena la serie Willow, que es creada y producida por Jonathan Kasdan, hijo del guionista y director Lawrence Kasdan (El Imperio Contraataca), quien escribió la película precuela de Han Solo y la nueva aventura de India Jones. Warwick y Jonathan comparten lo que sintieron al trabajar en esta producción. 

¿Alguna vez imaginaste, hace 35 años, que estarías sentado donde estás hoy, hablando de nuevo de Willow?
Warwick Davis: Ciertamente no, no, absolutamente no. Durante años se ha hablado de ello, pero nada oficial solo eran rumores creados por los fanáticos, quienes no me han dejado de preguntar, ¿cuándo vamos a ver una secuela de esa película? Esa siempre fue una pregunta que nunca podría responder, hasta ahora y todo fue porque conocí a Jon Kasdan, quien también era un fan. Estábamos filmando la película Solo y era tan insistente con el mundo de Willow que hasta me pregunté quién lo había dejado entrar en el set, ¿Es un fanático que se coló? Porque estaba obsesionado, hablando de Willow. Él decidió que debería continuar la historia y ese fue el catalizador para que este proyecto sucediera y sucedió muy rápidamente en términos de Hollywood. Ya sabes, no fueron años y años de desarrollo, antes de darme cuenta estaba sentado en Gales para el primer día de filmación y traía el look de Willow, pero una versión un poco más vieja, madura, pero muy atractiva y sexy.

Jon Kasdan: Hubo una conexión entre Ron (Howard), Warwick y yo para continuar esta historia y regresar a este mundo.  Yo lo hice como fanático, y ellos como creadores. Nunca paré de luchar para volver aquí. Yo siempre soñé con que Warwick regresaría a interpretar este personaje que es amado en el mundo. Todos entendieron la necesidad para que este universo volviera y vieron que había algo realmente especial.

Hablemos del tono de la serie porque tiene este lado de fantasía épica, pero también presenta una cuestión contemporánea que la hace sentir actual. ¿Qué tan difícil te resultó conseguir esto?
Jon Kasdan: ese fue el desafío y en cada episodio me encontraba caminando en la línea de lo familiar y la de satisfacer lo que los fanáticos esperan, además de luego tratar de empujarla hacia adelante para contar una historia sorprendente e inesperada. La gran arma que teníamos con nosotros era Warwick, quien le dio credibilidad a todo el universo de WILLOW, en el momento en que lo ves en la pantalla te hace creer que todo es posible.  Yo quería que la serie se sintiera como una progresión de la película y a la vez una carta de amor.

Warwick, ¿Qué significó para ti llevar a tus hijos al set y verlos experimentar el mundo de Willow como lo hiciste una vez cuando eras un joven actor?
Warwick Davis: Recuerdo la vez que le mostré la película por primera vez a mi hijo Harrison. En ese momento creo que tenía unos seis años. Sabes, lo dejé en nuestra sala mirándola y yo me fui a mandar un correo electrónico, entonces, él vino corriendo a mi oficina diciendo: "Papá, papá, estás en problemas, ¿estás bien?"  Le dije: 'Estoy bien'. En ese momento estaba siendo atacado por un troll en la pantalla. Así que sí, quiero decir, tuvo un profundo efecto en Harrison. Y ha recibido asesoramiento desde entonces. (Risas) Pero sí, fue maravilloso tener a Harrison y a mi hija Annabelle como parte de la serie. Annabelle interpreta a Mims, la hija de Willow. Ella es una actriz brillante y nos divertimos mucho con las escenas juntos. Obviamente tenemos una química natural entre nosotros, que realmente brilla en las escenas que tenemos juntos. Estoy inmensamente orgulloso de su trabajo. 

¿Por qué crees que amamos este mundo, a los personajes y esta historia?
Jon Kasdan: Es que cuando George Lucas entra en el universo de la fantasía es algo muy emocionante. Recuerdo esa sensación de tener ocho años y escuchar que George Lucas nos estaba preparando una nueva franquicia que tendría magia, magos, peleas de espadas, y no se llamaba Star Wars. Ese fue un concepto bastante increíble para un niño de ocho años. Me sentía frustrado que no se haya desarrollado más el universo, pero eso hizo que se quedara clavada en mi vida haciéndome pensar cómo crear más historias y más aventuras en este lugar.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad