El lugar que habitamos. Muestra de cine y radio comunitario

Del 10 al 20 de noviembre conoce más sobre las comunidades indígenas de Colombia, Nicaragua y México a través de películas y radio comunitario

Foto: Cortesía de la producción

El cine es una ventana abierta a muchos mundos, unos ya sabidos y otros por conocer. La industria se ha diversificado, con ello los festivales y muestras amplían su oferta. El lugar que habitamos es una muestra de cine y radio comunitario que abre una ventana al territorio actual de Mesoamérica para retratar la vida en las comunidades que van desde el centro de México hasta Costa Rica.

En su tercera edición, la muestra recorre tres países: México, Nicaragua y Cuba. Del 10 al 20 de noviembre la sede es la Ciudad de México, donde se presentarán 40 producciones audiovisuales. Entre ellos Las Aventuras de Itzel y Sonia (Fernanda Rivero), película animada cocreada por 500 personas de 10 comunidades diferentes; 68 voces 68 corazones, serie animada que narra leyendas de la cosmogonía indígena; y El cerro del tigre (Eduardo Bravo), que nos adentra en la visión de niñas y niños zapotecas.

Si te quedaste con ganas de ver Guerrero, esta vez no te la puedes perder, se presentará el viernes 17 en la Escuelita Emiliano Zapata (Canacuate 12, Coyoacán). La película encargada de cerrar la muestra el lunes 20 en Punto Gozadera es Cantadoras,​ ​memorias​ ​de​ ​vida​ ​y​ ​muerte​ ​en​ ​Colombia, que desarrolla el conflicto colombiano a través de los cantos de mujeres afrocolombianas.

Algunas de las sedes donde podrás ver las funciones son Museo Regional Altepepialcalli (Yucatán sur, Milpa Alta), Casa del Lago Juan José Arreola, Casa de Cultura San Gregorio (Cuauhtémoc 37, Xochimilco), Tenabari Pizza (Zamora 80, Condesa) y el Foro Multicultural Xico Kalmeztli (Poniente 64, Valle de Chalco). Consulta la programación completa en la página oficial. Si te quedas con ganas de más, te recomentamos más Festivales de Cine en la CDMX.

Comentarios

0 comments