Porcelana de Betzabé García
Foto: Cortesía de la producción

ELLAS: Cine hecho por mujeres

Disfruta de este ciclo con películas hechas por talento femenino del 4 al 17 de marzo, gratis

https://media.timeout.com/images/105809548/image.jpg
Escrito por
Gil Camargo
Publicidad

A manera de conmemorar el Día de la Mujer y remarcar el valioso trabajo de las mujeres en diferentes áreas, Imcine, a través de la Filmoteca de la UNAM y FilminLatino, presenta el ciclo ELLAS: Cine hecho por mujeres, festival cinematográfico que presenta largometrajes y cortometrajes de México, Francia y Colombia.

Del 4 al 17 de marzo, habrá estrenos que podrás ver por 24 horas sin costo. El Programa 1  y 2 (4 y 6 de marzo, por FilminLatino) está dedicado a cortometrajes: Peces plátano de Natalia Beristáin, Porcelana de Betzabé García, Soñar el otro de Abril Schmucler Íniguez, La mesa servida y Señas particulares de Kenya Márquez, La boda de Baba de Lucía Carreras y Música de ambulancia de Paula Markivitch. Además, el domingo 7 de marzo, la plataforma presentará Ciclo de Andrea Martínez Crowther, largometraje que muestra el recorrido que hicieron dos hermanos desde Pachuca hasta Canadá.

Por su parte, la programación en la página de la Filmoteca contempla Mujer(es)Mujer de Inés Pintor, película de la selección oficial del Festival Contra el silencio todas las voces (jueves 11 de marzo); Sara, Neyda, Tomasa y las otras de Lizette Lemoine, ganadora del primer premio del Festival Internacional de Cine Político de Buenos Aires de 2015 (sábado 13 de marzo); De todos modos Juan te llamas de Marcela Fernández, que será proyectada el martes 16 de marzo, y el ciclo cerrará con Alicia más allá del abismo de Abril Schmucler, el miércoles 17 de marzo.

Apunta bien las fechas para que no se te pase ninguna función, y aprovecha que este contenido estará disponible de forma gratuita. 

Recomendado: 12 directoras mexicanas de cine que nos enorgullecen.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad