Masters of the Air
Foto: Cortesía Apple TV +
Foto: Cortesía Apple TV +

Entrevista a Austin Bulter y Callum Turner por Masters of the Air

Hablamos con los protagonistas de Masters of the Air, la nueva producción de Apple TV+ y una de sus más ambiciosas

Stivi de Tivi
Publicidad

Es momento de encender los motores porque la serie más ambiciosa de Apple TV+ estrena esta semana, se llama Masters of the Air y es secuela de la icónica miniserie Band of Brothers, en la que seguiremos a los pilotos de la 101 división aerotransportada de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Está basada en el libro de Donald L. Miller y es producida por Steven Spielberg y Tom Hanks, quienes nos han llevado por tierra y agua a los hechos ocurridos en esta guerra, ahora nos iremos 25 mil pies de altura para ver todos los retos físicos, psicológicos y emocionales los que se enfrentaron los jóvenes pilotos mientras realizaban peligrosos bombardeos sobra la Alemania Nazi.

La miniserie es protagonizada por el nominado al Oscar, Austin Bulter (Elvis) y Callum Turner (Animales Fantásticos), quienes platicaron en exclusiva con Time Out México sobre esta carísima producción que estrena sus primeros dos episodios el viernes 26 de enero.

Te puede gustar: Reseña Con todos menos contigo

¿Recuerdan el momento de entrar al set y ver lo espectacular de la producción?

Callum Turner: es que no hay precedente de esto. Steven Spielberg nos dijo que era la producción más gigantesca en la que se ha involucrado, lo que quiere decir que esto es grande. No nos dejaron nada al lado, nos dieron todo. La base donde vivieron, el lugar donde comían, todo eran sets que construyeron, hasta una pequeña iglesia y cuando construyeron todo nos dieron un mapa, con eso te das idea de lo grande que era esto. Aquí encontrarás tal cosa, aquí estaré esto y te tomará 5 minutos llegar, caminando. También teníamos las pistas que era un aeropuerto, los aviones B15 reales y las maquetas para poder jugar con ellos. Esto era algo inmersivo masivo. El diseño y la energía tenía algo similar a una producción de Robert Altman para que la cámara si quería girar en cualquier momento pudiera captar un momento de gente trabajando detrás. Hasta los extras debieron tener un entrenamiento, clases de baile. Esta fue la experiencia más inmersiva a la que yo he estado. Yo llegué a olvidar que era un set, fue un trabajo hecho como antes se hacían las películas, pero mezclándolo con el futuro porque teníamos una pantalla de 360 grados para hacernos tener ese sentimiento inmersivo de estar en la guerra y hasta te podías perder ahí. Si había un avión que se acercaba a ti realmente lo veías, si uno pasaba por arriba lo veías y todo de la manera más realista posible. Nunca había sido tan feliz en mi vida.

Este show es sobre estos pilotos jóvenes, gente joven que se enfrenta a la guerra sin saber realmente que sucederá. Mi pregunta es, ¿Se han sentido de esa manera actuando? Que estas ciego y debes de confiar en el director, el elenco y confiar en tus instintos, tengo que hacerlo sin importar si funciona o no, pero quiero hacerlo porque creo que podría ganar, ¿Se han sentido de esa forma?

Austin Butler: casi todo el tiempo, de una forma y otra, especialmente cuando haces teatro porque tienes constantemente el sentimiento de que te puedes quedar en blanco y olvidar tus líneas o que le puede suceder a tus compañeros y ese sentimiento de que hay una audiencia de cientos de personas observándote y depende de ti ese momento. Siempre existe ese sentimiento de presión y de no saber que pasara, debes de confiar en todos, tu director, compañeros. Entonces me he sentido de esa manera siempre.

Callum Turner: yo iba a hacer un filme el verano pasado y días antes de filmar empecé a idear maneras en las que podía escaparme de ella, estaba en Los Ángeles y decía, ¿Qué tal si me voy a México y me llevo todas mis cosas? Jamás me encontrarán y estaría bien porque no tendría que hacer esta película. Estaba en pánico total, pero es algo que amas y claro que te da miedo, pero por eso debes de hacerlo. Debes de brincar el acantilado. Siempre me llegan esos sentimientos, pero es algo que también disfruto, esa caída libre.

¿Cuál fue la preparación? ¿Cómo fue el entrenamiento? ¿Se inspiraron en alguien?

 Austin Buter: leí el libro de “Masters of the Air” previó a comenzar el rodaje y buscaba todo el material sobre los pilotos de la Segunda Guerra Mundial, tanto los americanos como los alemanes para entender el contexto general. Vi todas las películas y documentales desarrolladas en ese momento. Busqué todo lo que pude sobre el general Gale Cleven para observar su manera de moverse, su personalidad. Lo último fue el campamento militar al que nos metieron, a todos, actores principales, secundarios, extras. Fueron un par de semanas donde vivimos tal cual como si estuviéramos en una escuela militar. Eso nos unió a todos, hicimos una hermandad, nos puso las bases, desde marchar y saludar hasta cómo volar un B15. Nos dieron clases de historia sobre la guerra y como ese momento impacta al mundo.

Recomendación: Entrevista a Issa López por True Detective

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad