0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Audrey Tautou

Conversamos con la actriz francesa sobre La odisea, su última película bioépica en la que interpreta a la primera buceadora de la historia

Foto: Cortesía de la producción

La cinta relata la historia de la familia Cousteau quien apuesta todo por un sueño: adentrarse a los océanos y contarle al mundo las riquezas del mar. Pero los viajes ponen a prueba las capacidades de cada miembro.

En ese sentido, la intérprete francesa nos habla sobre la importancia del rol de Simone Melchior, la mujer que respaldó las expediciones del explorador marino, Jacques Cousteau, en una época en la que las mujeres no tenían posibilidades de sobresalir.

“Era una mujer que anhelaba una vida realmente independiente, tenía ese deseo pero quizá, por el periodo que le tocó, no lo hubiera conseguido de no tener a su marido. Tampoco habría cumplido su sueño de explorar los océanos. Seguramente hubiera preferido ser un hombre, pero ese apego por la libertad es lo que la hizo tomar esas decisiones y tener esa personalidad, como lo vemos en la película”, cuenta Tautou acerca de la primera mujer buzo de la historia.

No es la primera vez que vemos a la actriz en una cinta biográfica, antes la vimos como la arrogante y determinada Gabrielle Chanel, en Coco antesde Chanel (Anne Fontaine, 2009). Pero a diferencia de aquella ocasión, en la que tuvo mucho material para entender el rol de la famosa diseñadora de moda, fue diferente la documentación para realizar al personaje de Simone.

“Me apoyé con información de biografías, fotografías y entrevistas que le hice a algunas personas que la conocieron. Era una persona que hablaba como marino y de una personalidad muy fuerte, pero traté de atenuarlo en la película”.

Quizá lo único en común entre las personalidades de Gabrielle y Simone fue que ambas se enfrentaron a la falta de equidad de género. Melchior se convirtió en miembro del Salón de la Fama de las Mujeres Buceadoras; Chanel en la modista más transgresora.

La odisea se estrena este 28 de abril.

Comentarios

0 comments