El estreno de la miniserie Band of Brothers en 2001 cambió la manera de hacer televisión para siempre, era el cine entrando a un medio que nunca había tenido la oportunidad de disfrutar de estos niveles producción. Los reyes de Hollywood, Steven Spielberg y Tom Hanks, eran los productores de este evento que arrasó con todos los premios, obtuvo números altísimos e hizo famosos a sus protagonistas.
Este año APPLETV+ estrena su tercera secuela (la segunda es The Pacific) que semana a semana hay un episodio nuevo de esta producción que costó más de $200 millones dólares y que tiene a los actores jóvenes más prometedores de la industria: Austin Butler, Callum Turner, Anthony Boyle, Nate Mann, Raff Law, Barry Keoghan, Josiah Cross, Branden Cook y Ncuti Gatwa.
Platicamos con el nominado al Oscar, Barry Keoghan y el actor Raff Law (hijo de Jude Law) sobre este drama bélico basado en el libro de Donald L. Miller que nos presenta la historia de los valiente pilotos que lucharon en la segunda guerra mundial.
Te puede interesar: Los mejores tamales para la Candelaria según nuestros lectores.
Después de trabajar en este show, entrenar en el campamento militar, aprendieron sobre la historia tanto de lo ocurrido como de sus personajes, ¿Qué significa la palabra honor ahora para ustedes?
Barry Keoghan: a mí en relación con el show es importante porque ves las edades de estos personajes y el miedo porque sabes, ellos no saben realmente a lo que se van a enfrentar al pelear t de todas formas aventarse y seguir avanzando sin saber que tendrán adelante, eso a mí me pareció impresionante. Ellos estaban entregados a la misión y este trabajo de verdad ha cambiado la palabra honor para mí. 100%.
Raff Law: también a mí, o sea muy similar a lo que Barry menciona es entender lo que estos realmente jóvenes pilotos y sus responsabilidades. Al final de día, ellos honran la razón por la que están ahí y siempre cuidan las espaldas de sus compañeros, esta hermandad que crean y que logra brillar durante toda la serie. Para mí salir de este proyecto no solo con la hermandad sino con esta madurez y unos amigos reales, también el poder trabajar en un proyecto tan grande con complicaciones físicas y emocionales, los personajes se atraviesan a procesos psicológicos duros. Las secuencias de acción., es un honor para mí formar parte de este proyecto y un honor trabajar con todos los que trabaje y poderme poner en los zapatos de un tiempo alejado al mío para poder ver los privilegios que tenemos hoy.
Ustedes interpretan a personas que existieron y que realmente pelearon, ¿Tuvieron acercamiento a los pilotos reales o a su familia?
Raff Law: yo tuve mucha suerte de poder ponerme en contacto con la familia del sargento Ken Lemmons durante el rodaje y fue un momento surreal para mí. Los pude conocer en persona la semana pasada en la premier lo cual para mí fue un hermoso circulo completo ya que me dieron tanto de su papá para mí trabajo, yo ya había leído su libro que hablaba sobre su experiencia en la guerra, pero ellas me dieron el lado personal, su manera que era con la familia, lo inteligente que era. Me describieron la manera en que caminaba o corría eso me hizo sentirme muy conectado a él en todo el proceso. Él era un líder y sabia trabajar en equipo. Si tuviera la oportunidad de poder hablar con él en persona lo saludaría y le diría que es un honor interpretarlo porque estoy muy orgulloso de poder representarlo a él y a su familia.
Barry Keoghan: claro, totalmente siento lo mismo y estoy agradecido por todo lo que hicieron. En la premier fue genial tener la oportunidad de estar con los pilotos o sus familias. Hubo un momento en que todos los ovacionamos por lo que hicieron y fue algo muy especial. Y se merecen mucho más.
El nombre de la ganadora del Oscar, Collen Atwood, está presente en esta producción, ¿Cómo fue trabajar con esta reconocida diseñadora de vestuario?
Barry Keoghan: Collen hizo un trabajo excepcional. Todo tiene un cuidado impresionante hasta los botones. Esta ha sido la vez que más me ha impresionado. Ella es una persona muy agradable y talentosa, siempre me ha gustado su trabajo.
Raff Law: los vestuarios y los uniformes eran muy importantes para crear fidelidad en la historia y ella lo entendía. A mí como actor me ayudó mucho para poder entrar en este universo.
Barry Keoghan: es que hasta los calcetines que ustedes no ven estaban 100% hechos y trabajados como los que se usaron, mismo material y todo. Además de que ella nos escuchaba para darle nuestra personalidad en el vestuario.
Raff Law: mi personaje extraña a su esposa entonces ella consiguió un collar para ponerle la foto de la actriz que hacía a mi esposa y que yo pudiera usarlo de motivación.
Recomendación: Conciertos en febrero 2024 en la CDMX.