Tamales
Foto: iStock

Los mejores tamales para la Candelaria según nuestros lectores

Preguntamos a nuestros lectores cuáles son sus tamales favoritos y estas fueron sus respuestas

Elisa Herrera
Editado por
Elisa Herrera
Publicidad

El Día de la Candelaria está a la vuelta de la esquina y hay que ir pensando dónde vamos a comprar los tamales. Porque de que habrá, nadie lo puede negar. En esta ocasión preguntamos a nuestros seguidores en redes sociales cuáles eran sus tamales favoritos y estos fueron algunos de los que respondieron. 

También checa este festival de tamales gourmet que habrá en la Condesa y dónde comprar tamales veganos

¿Qué otro agregarías a esta lista? 

Te recomendamos: 10 restaurantes para conocer en 2024

  • 4 de 5 estrellas
  • Restaurantes
  • Miguel Hidalgo

Este proyecto busca rescatar las variedades de maíz criollo mexicano. Todo el año tienen tamales para llevar, desde ahora y hasta el 4 de febrero se concentran en la tamaliza, con sabores como mole con plátano, setas, huitlacoche, cahete de res, jade porkbelly; y entre los dulces guayaba, higo o cacao. 

El Pino
Foto: Elisa Herrera

El Pino

Este local es legendario en el pueblo de Santa Catarina. El tamal verde es picosito y con suficiente salsa. Tienes que probar su atole de fresa o limón. Llega temprano porque vuelan. 

 

Pino 8, Santa Catarina. Lun-dom 7:30-112am, 5-8:30pm. 

Publicidad
  • Restaurantes
  • Mexicana
  • Roma
  • precio 1 de 4

En este molino la tamaliza 2024 incluye tamales de cochinita, de cerdo en salsa verde, suadero o de chocolate, todo hechos con maíces nativos. Puedes hacer su pedido de tamales a su página web para recoger el 1, 2 o 3 de febrero. 

Fernando Montes de Oca 113, Condesa. $50 

Doña Emi
Foto: Cortesía Time Out Los Ángeles

Doña Emi

Doña Emi ya vendía sus tamales en la Roma antes de que la zona fuera lo que es hoy. Con el paso del tiempo se ha vuelto cada vez más grande, pero las recetas siguen siendo las mismas. La carta es amplia, desde los tradicionales tamales verdes, rojos, de mole o de rajas y algunos especiales como lomo con aceitunas o frijol con queso y chapulines. Pídelos con anticipación porque el 1 y 2 de febrero solo habrá entrega de pedidos. 

Jalapa esquina Tlaxcala, Roma.  5552645316. Metro Centro Médico. Mar-vie 8am-2pm, sáb y dom 8:30am-2pm. $50

Publicidad
Flor de lis
Foto: Cortesía Dog & Roll

Flor de lis

Existen desde 1918 y son famosos por sus tamales de temporada (no te pierdas el de calabaza en tacha). Además tienen tamales de salsas verde y roja, mole, calabaza, champiñones, frijol con queso, chipotle con queso o, para las opciones dulces, tamal de chocolate, de cajeta, de fresa o de coco. 

Pídelos en su página web, por Rappi o Uber Eats. $35 

Tamal Rico
Foto: Bernardo Robredo

Tamal Rico

Muy cerca del metro cerca del Metro Ermita están los mejores tamales del rumbo. La variedad es bastante tradicional y siempre hay distintos atoles para acompañar. Se dice que uno de los mejores es el de champiñones con salsa verde y pollo.

 

Pirineos 47, colonia Miravalle. Lun-sáb 7am-10:30pm, dom 9am-9pm. 

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad