0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Jamie Dornan

Hablamos con el protagonista de 'Cincuenta sombras de Grey' sobre escenas de sexo y personajes oscuros

Foto: Time Out Londres

Es una hermosa mañana en Los Ángeles y el sol resplandece tanto que llena de luz la suite del sexto piso del Chateau Marmon Hotel. A pesar del brillo que entra por las ventanas, Jamie Dornan parece preocupado. El actor irlandés (que también es uno de los modelos mejor pagados del mundo) tiene la expresión de un hombre que está apunto de saltar de un avión. Es el primer día del maratón de promoción con prensa previo al estreno de Cincuenta sombras de Grey, y su protagonista siente que lo lanzaron a los leones.

A sus 32 años, Dornan inicia su ascenso a la lista A. Con su participación como un despiadado asesino en serie en el drama de la BBC, The Fall, se estableció como un actor que necesitaba reconocimiento, pero con esta cinta, Dornan ganó una oportunidad única en su vida. Al protagonizar Cincuenta sombras de Grey, pasó de ser un modelo de Calvin Klein a convertirse en un ícono de las fantasías femeninas.

En caso de que hayas pasado los últimos años viviendo en una villa menonita, Cincuenta sombras de Grey es una novela romántica con mucho sexo y sadomasoquismo. En 2011, cuando se publicó, resultó una bocanada de aire fresco para las lectoras. A raíz de que el libro ganó una legión de fans, la adaptación al cine se volvió un gran debate.

Dornan está justo al centro de esta discusión: atractivo, misterioso y desconocido. La pregunta es: ¿La cinta lo posicionará como "el hombre del momento" o será el tiro al blanco de la crítica?

Este no es precisamente cualquier protagónico de Hollywood.
No. La gente está... bueno, digamos que si estás te gusta la onda del libro, es porque estás realmente te gusta.

Si la gente odia el libro, ¿significa que también te odiarán?
Creo que en este caso en particular, la gente construyó opiniones muy fuertes sobre lo que son Christian Grey y Anastasia Steele. Muchas personas quedarán satisfechas con el resultado final y otras más sufrirán una terrible decepción.

¿Cómo conseguiste el papel? Seguramente la gente fantaseó sobre quién interpretaría a Christan Grey.
Fue muy peculiar. Audicioné, luego eligieron a otra persona (el actor inglés Charlie Hunnam) y seguí adelante con mi vida, pero luego me hablaron otra vez. Desde el día en el que me pidieron que protagonizara la cinta, hasta que inició la filmación pasó un mes. Fue una locura.

Wow, eso debió ser intenso.
Espero nunca tener que aceptar un trabajo de esa forma. Mi esposa estaba embarazada en ese entonces. Tuvimos a nuestra hija tres días antes de empezar la filmación. De cierta forma nunca tuve el tiempo suficiente para analizar las cosas.

Tal vez este sea un papel al que simplemente te tienes que lanzar.
De cualquier forma me hubiera gustado tener más de cuatro semanas para preparame. Afortunadamente hubo algunos aspectos del personaje con los que me sentí muy cómodo y no tuve la necesidad de trabajarlos demasiado.

¿Como cuáles?
Tenía una idea clara de su tortura, del cómo la gente no lo comprendía y de su lucha por el amor y la aceptación. Él es un hombre extremadamente poderoso, pero creo que hay un elemento en su persona que lo hace parecer incompleto. No hablo de esto como si fuera un paralelismo de mi vida, pero siento que me entendí muy bien con el personaje y eso me hizo sentir muy cómodo.

¿Cómo fue trabajar con Sam Taylor-Johnson?
Ella tiene una increíble habilidad para tranquilizar cualquier situación frenética. Cuando filmábamos, siempre tenía una forma muy relajada de apartar la locura y logró que olvidáramos que estábamos involucrados en un proyecto gigantesco del que todos tenían una opinión. También tiene una forma muy elegante de tratar el sexo.

Oh, claro. Hay muchas escenas de sexo, ¿no? ¿Cómo te sentiste durante la filmación?
Es trabajo. No hay otra forma de afrontarlo que aceptar simplemente que haces actividades íntimas en una habitación en la que hay un montón de gente viéndote. En cuanto al aspecto físico, al desnudo, fue difícil. Cuando modelaba traté mucho de no desnudarme demasiado. Nunca me he sentido totalmente cómodo al respecto, aunque las imágenes de Google digan lo contrario. Nunca he visto una foto mía sin camisa y pensado: Me veo muy bien, ¿sabes?

¿Te gusta el aspecto oscuro de la actuación? The Fall tiene un aspecto siniestro al igual que Cincuenta sombras de Grey.
Sí. No estoy completamente seguro del porque, pero los personajes oscuros me llaman mucho la atención. Eso no quiere decir que sólo quiero interpretar esos papeles. No es algo que busco, pero sí me siento atraído hacia las personalidades rotas o fracturadas. Lo mismo aplica en mi vida personal, así que tal vez haya algo oculto allí. No es que siempre me encuentre en lugares oscuros, pero todos tenemos nuestros momentos.

Tal vez tú, al igual que Christian Grey, estás explorando eso.
Sí. Eso fue lo divertido de elegir esta profesión. Descubres mucho sobre ti mismo. En cada proyecto encuentras nuevos aspectos dobre tu persona. Es como una terapia.

Mira el tráiler

Cincuenta sombras de Grey

El libro favorito de "la prima de un amigo", escrito por E L James, llegará a la pantalla grande bajo la dirección de Sam Taylor-Johnson (antes conocido como Sam Taylor-Wood, director de Nowhere Boy).

Leer más

Comentarios

0 comments