Hablamos con las mentes detrás de la nueva serie de Ted
Foto: Cortesía

Entrevista con Paul Corrigan y Brad Walsh por Ted

La nueva serie de Ted ha causado sensación en EEUU y ahora llega a México. ¿Qué tan divertida es? Hablamos con sus creativos.

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

¡El oso de peluche más soez, escatológico y cachondo ha regresado! Estoy hablando de Ted, quien en 2012 debutó en la pantalla grande rompiendo récords en la taquilla y hasta obteniendo una nominación al Oscar. En 2015 tuvo una secuela y ahora este mes llega su serie de televisión a Universal+, ¿De qué trata? Nos vamos a los noventa, justo cuando John Bennett es está en la pubertad y desde hace años tiene de mejor amigo a un oso parlanchín, ambos viven con sus papás y su prima, quien piensa muy adelantada para su época. Este show es una precuela que nos presentara los primeros acercamientos de Ted y John al amor, al sexo, al alcohol y la mariguana.

 Los ganadores de varios premios Golden Globes y Emmys, Paul Corrigan y Brad Walsh, fungen como productores ejecutivos y platicaron en exclusiva con Time Out México sobre esta serie que es dirigida y protagoniza (con la voz) por Seth MacFarland.

Te puede interesar: Con todos menos contigo

Cuando las películas se estrenaron la comedia era atrevida e incorrecta, ahora que todo debe ser políticamente correcto, ¿Cómo es ser fiel al espíritu de Ted?

Brad Walsh: nosotros tuvimos la misma reacción que tú tuviste cuando nos invitaron al proyecto y nos preguntamos, ¿Cómo esto va a funcionar y traducirse a estos tiempos? Justo cuando Seth Macfarland ya había escrito el piloto fue que fuimos contratados y nos lo mandan, lo leímos y sentimos una sensación de alivio porque era la misma voz de las películas, continúa siendo atrevido y muy divertido. Recuerdo que me moría de la risa leyéndolo y apenas iba en la segunda página del guión. Yo estaba en mi patio solo muerto de la risa y sentí que el público iba a tener la misma reacción. Todos queremos reírnos y no sentir la presión por hacerlo.  Además de que introducimos nuevos personajes que funcionan bien para que continúen las bromas.

Paul Corrigan: Sabíamos que este podía ser un problema, pero la familia que rodea a Ted ayuda a poder empujar este tipo de chistes y ser un balance entre lo correcto e incorrecto.

Llevan mucho tiempo trabajando en shows sobre familias, ¿Cuál es la diferencia entre esta familia y las demás que han hecho?

Brad Walsh: la más grande diferencia es la clasificación -que es para adultos-. Debimos ajustarnos a eso desde el proceso de escritura. Nosotros escribimos Modern Family por 11 años y antes de eso trabajamos en King of the Hill y al final todos los shows son iguales, pero en términos de a dónde la comedia puede ir porque antes solíamos poner muros de detención para sobre pasarnos y lo hicimos tanto que para nosotros es natural saber cual es nuestro límite y ahora tener que derribar ese muro para capturar la esencia de Ted y el tono que Seth deseaba, en verdad ese fue el reto.

Paul Corrigan: el show se desarrolla en 1993 y ese es un divertido proceso de escritura por las cosas que existían en ese entonces que ahora no hay y no es que las familias hayan cambiado, pero si se encuentran muchas diferencias que eso hace que podamos sacarle provecho.

Hablemos de cómo fue trabajar con un protagonista que no existe, un peluche imaginario.

Brad Walsh: eso justo fue lo que nos atrajo al proyecto porque no habíamos trabajado en algo parecido anteriormente y buscábamos algo que nos retara. Seth Macfarland tiene un increíble equipo de trabajo para hacer que los retos digitales de Ted funcionen de la manera que nosotros queramos. Obvio se tiene que hacer mucha preparación previa para que funcione, pero en el set todo era fácil. En todas las escenas trabajamos con animales de peluche del mismo tamaño que Ted para que nos sirviera como referencia de donde poner las cámaras y los actores saber a qué dirección observar y luego sacábamos al peluche y grabamos con ese espacio libre. También dejábamos espacios para el movimiento del oso y el seguimiento que la cámara tendría que hacer. Otra cosa maravillosa es que Seth estaba diciendo el diálogo al mismo momento solo fuera de cámara, mientras estaba dirigiendo la escena. Eso fue un reto para los actores porque debían pretender que veían a Ted en el sillón, pero escuchaban su voz detrás de la escena.

Paul Corrigan: quiero agradecer al equipo de cámara porque lograron seguir a Ted a pesar de que este nunca estuvo bien, pero sabían que posición siempre tendría. Es increíble que siguen a esta persona con la cámara, aunque nunca estuvo el personaje presente. Impresionante.

¿Se han sentido como Ted en la industria en que trabajan? O sea, un oso al que todos ven como bicho raro y no entienden.

Paul Corrigan: llevo 30 años sintiéndome de esa manera. Nunca ni con premios ni con nada dejaré de sentirme extraño en el lugar en el que trabajo porque tienes compañeros que te entienden y ves diario en la oficina o en el set, pero luego te toca ir a eventos, premiaciones y cosas donde dices, ¿Qué hago yo aquí?

Recomendación: Entrevista a Issa López por True Detective

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad