Acapulco, segunda temporada
Foto: Cortesía AppleTV+

Fernando Carsa y Enrique Arrizon regresan a las playas más queridas de México en Acapulco

Platicamos con el elenco de la serie bilingüe de AppleTv+ que presenta su segunda temporada

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

El año pasado, AppleTv+ estrenó su primera producción bilingüe, Acapulco, que fue creada y producida por Eugenio Derbez junto con Austin Winsberg y Eduardo Cisneros, la cual nos cuenta la historia de Máximo Gallardo (Enrique Arrizon), un joven que sueña con triunfar en la vida y poderle dar a su familia todas las comodidades que se merecen trabajando en el hotel más exclusivo de Acapulco. 

Esta semana llega la segunda temporada después de que la primera se convirtió en la serie más vista del servicio de contenido en línea en toda Latinoamérica. La serie comenzó desarrollándose en 1984 y la nueva empieza justo el primero de enero de 1985. A propósito de su segunda temporada, platicamos con los protagonistas de Acapulco, Enrique Arrizon y Fernando Carsa, Máximo y Memo en la serie.

¿Qué es a lo que se enfrentan sus personajes en esta nueva temporada?
Enrique Arrizon: Mi personaje está enfrentando nuevos desafíos e inquietudes, está de vuelta en las colinas en un nuevo año, en un nuevo Máximo. Todo parece estar en su contra y las cosas no le salieron como él pensaba, pero así es la vida y él tiene que enfrentarlo, saber que debe luchar y justo lo divertido en el primer episodio vemos su intento de pasar desapercibido, llega a las Colinas con toda la actitud de empezar. La gente se va a sentir muy identificada porque todos hemos pasado por eso, todos hemos pasado por no tener este una promoción en el trabajo, que también la chica de tus sueños ya esté comprometida, que con tu mentor ya tengas como ciertas fricciones por malentendidos. Todos hemos pasado y por eso la gente se va a conectar muy fácil.

Fernando Carsa: De hecho, todos los personajes son un poco más complejos esta temporada porque se nos vienen más conflictos, a todos, entonces puede ser que hasta que los que te hacían reír en la pasada ahora te vamos a llorar, pero todos los personajes son más complejos esta temporada y hay un poquito más de drama, más juguito, entonces la gente lo va a disfrutar todavía más.

¿Cómo fue regresar al set de Acapulco? ¿Hay algo que extrañaron de trabajar en esta serie?
Fernando Carsa: El convivir día a día con todos ellos y es que no mucha gente sabe que vivimos juntos, o sea, nosotros todo el elenco y el crew vivimos en el mismo hotel en el que grabamos, entonces es imposible no crear una unión.

Enrique Arrizon: Desayunas, comes, cenas, haces ejercicio con la misma gente que grabas, o sea, realmente se convierten en tus hermanos y hermanas. A mí me sorprende que no hemos salido del chongo, la verdad. Pasamos tanto tiempo que pasamos y cada vez que nos vemos es una fiesta total, de verdad que nos queremos muchísimo, nos tenemos mucha confianza, sabemos unirnos y creo que todo eso sí se ve reflejado en la serie, no es casualidad que se ve un elenco realmente unido y se ve que todos estamos en el mismo tono y obviamente ayudó mucho el hotel, los sets, la ropa, el maquillaje, todo el equipo. La verdad nuestra profunda amistad sí hace la diferencia.

Fernando Carsa: Es una situación única porque no es común que vivas con tus compañeros de trabajo, entonces literal estamos en el mismo edificio.

Recuerdo cuando los entrevisté por la primera temporada, estaban nerviosos y emocionados, ahora ya están más experimentados, ¿Algo cambió en su forma de trabajar?
Fernando Carsa: Ya conocemos a nuestros personajes, ya los traemos con mucha naturaleza y eso ya lo hace cien veces más fácil. La primera hay mucho juego en cuanto a tener que encontrar el tono, como habla tu personaje, cómo te mueves, entonces ya saber que tienes ese personaje dentro de ti ayuda muchísimo. Otro punto es como te lo mencionamos antes, que estamos muy unidos, somos una familia y aunque no conocemos el futuro del show sabemos que vamos a seguir creciendo juntos. Ese es el aprendizaje más grande que ganamos muchísimo más que el hecho de hacer un show en AppleTv+.

La serie también habla sobre mexicanos tratando de triunfar en un entorno blanco donde es muy fácil discriminar si eres diferente, ¿en su carrera se han sentido de la misma manera?
Fernando Carsa: Yo soy un inmigrante, nací en Colima y a los 15 años me mudé a Los Ángeles. No sabes lo indispensable que ha sido tener a otros latinos como Eugenio Derbez que están abriendo las puertas para todos nosotros, la verdad. 

Enrique Arrizon: Es nuestro abanderado. A él le ha costado muchísimos y le siguen costando. Llegó a Estados Unidos, regresó y ahora vuelve. Es un icono y el hecho de que nos dé trabajo, que esté apoyando a las minorías, al talento nuevo que le está apostando a eso, para mí ese es el regalo más grande que me pueden dar.

Hablando de Eugenio Derbez, ¿Han tenido contacto con él ahora que sufrió un accidente y que por esa razón ha estado alejado del trabajo? De hecho, no hizo ninguna entrevista para esta segunda temporada.
Fernando Carsa: fíjate que no hemos tenido tanta comunicación simplemente porque le estamos dando su espacio, que descanse y se recupere. Cuando recién sucedió el evento le mandamos unas flores y unas velitas de relajación como elenco, un detallito y pues sí nos contestó por medio de nuestra compañera Vanessa Bauche, dijo que muchas gracias, que lo apreciaba mucho. Él le tiene mucho cariño al proyecto y cuando grabamos se entrega con nosotros de una manera muy bonita, pero ahorita creo que es tiempo de que se recupere y que esté con su familia porque trabaja tan duro y trabaja tanto que este creo que hasta él mismo lo dijo: tal pareciera que la vida le vino a traer esta pausa. Entonces que la disfrute, que esté con su niña, con sus hijos más grandes, con su esposa.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad