fotografía de Pedro Infante
Foto: Cortesía de la producción

Festival de Cine Mexicano Tamatán 2020

Sé parte de la primera edición de este festival dedicado al cine nacional, es en línea y gratis

Por Ángel Arroyo
Advertising

Cine mexicano hay mucho, muy variado y también de calidad. Sin embargo, esas propuestas cinematográficas suelen perderse por falta de distribución o promoción. Así es como los festivales se convierten en plataformas en las que conocemos estas propuestas y por eso es tan importante que existan y se desarrollen. Este año celebramos la primera edición del Festival de Cine Mexicano Tamatán, que se realizará del 3 al 10 de octubre, completamente en línea y gratuito. Además, aún está recibiendo películas y cortos para participar.  

El proyecto nace del Foro de Cineastas de Ciudad Victoria que, desde 2018, se organizaba en  octubre. Para esta edición, el nuevo festival cuenta con el respaldo de organizaciones como el Instituto Mexicano de Cinematografía, FilminLatino, a través de Cinema Mx, Universidad La Salle Victoria y el Nébula Festival de Cine de Aguascalientes. Además, se llevará acabo a través de las páginas www.festivaltamatan.mx y en la plataforma www.filminlatino.mx. Habrá sesiones de preguntas y respuestas con cineastas mexicanos y páneles como Mujeres en el Cine.

Ahora, en la selección de cortos hay seis categorías: Corto Hecho en México Documental, Corto Hecho en México Ficción, Corto Hecho en Tamaulipas Documental, Corto Hecho en Tamaulipas Ficción, Corto Hecho en Universidad Documental, Corto Hecho en Universidad Ficción. Para concursar checa las bases en el página del festival, entre los principales requisitos está que el corto debe realizarse entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de julio del 2020, fecha en que cierra la convocatoria. Además, el certamen contará con un espacio para cortos de niños y jóvenes, de entre seis y 17 años, el cual no será competitivo, sino simplemente para fomentar la creatividad y ser exhibidos.  

Así que conoce más del cine mexicano y de los realizadores independientes en este festival sin costo y sin salir de casa. 

Recomendado: Festivales de cine gratis en línea.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising