Gira de Documentales Ambulante, Monumento a la Revolución
Foto: Liz Robles

Festivales de cine gratis en línea

Desde Cannes y Berlín hasta el Festival Internacional de Cine de Morelia y Ambulante, aquí las mejores fiestas para ver en casa

Por Gil Camargo
Advertising

A pesar de todos los festivales de música y cine cancelados o pospuestos por la contingencia, se las han arreglado para que todos podamos disfrutar de su programación y curaduría de películas y bandas desde la comodidad de nuestra casa.

Durante mayo y junio podremos disfrutar de tres fiestas dedicadas al séptimo arte que van desde la gira de documentales de México, hasta el colectivo de festivales de todo el mundo en el que seremos testigos de películas, platicas y cortos gratis.

Recomendado: Películas y series gratis para ver desde casa.

FICM, Cannes y Ambulante desde tu casa y gratis

Las Dos Cassandras
Foto: Cortesía Semana del Cine Canadiense

Semana de Cine Canadiense

Cine

Aunque nos gustan las películas Hollywood y es el cine que más consumimos, no es el único cine norteamericano interesante y entretenido. Claro, por una parte está el cine mexicano que en los últimos años ha tenido un resurgimiento con gran cine de autor, pero Canadá no se ha quedado atrás y para disfrutar de sus filmes —que nos parecería muy ajeno, pero en realidad tiene muchas similitudes con el nuestro— llega la primera edición de la Semana de cine Canadiense a Cinépolis Klic.

Ambulante presenta Radio Silencio
Foto: Cortesía Ambulante

Ambulante 2020

Cine

Gracias a iniciativas como Ambulante, el cine documental ha persistido y prosperado en México. Sostener estos esfuerzos no es sencillo, sobre todo con la situación actual; aun con las dificultades, este 2020, el festival cumple 15 años —desde su fundación en 2005 por Gael García Bernal, Diego Luna y Elena Fortes— de reunir y proyectar cortos y largometrajes documentales de todo el mundo. 

Advertising
Bellas de noche
Foto: Cortesía IMDB

Festival Internacional de Cine de Morelia

Cine

¡Que no nos falte el cine! En esta cuarentena hemos visto el enorme esfuerzo que hacen algunas distribuidoras o asociaciones por traernos el cine hasta nuestras casas sin costo. Es tal la oferta, como Daimon: Muestra Internacional de Cine en Streaming o Cine Gratis en la Casa del Cine MX, que nos han regalado una alternativa sensacional a las plataformas que ya conocemos.

Cineteca FICG, en las instalaciones del Centro Cultural Universitario
Foto: Cortesía FICG

We Are One: A Global Film Festival

Cine

¿Alguna vez te imaginaste ver a los mejores festivales de cine de todo el mundo reunidos en una sola plataforma, programando películas, cortos, charlas y más, y lo mejor, gratis? Pues por primera vez, eso sucederá con We are One: Global Film Festival. Cannes, Berlín, Nueva York, San Sebastián, Sarajevo, Sundance, Venecia, Annecy y Guadalajara, se unen en un solo evento que será transmitido por Youtube, del 29 de mayo a 7 de junio.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising