Festival de Cine Ruso
Foto: Cortesía Festival de Cine Ruso

Festivales de cine gratis en línea

Desde cine ruso hasta lo mejor de cine indígena, aquí las fiestas cinematográficas que puedes ver desde casa ¡Y gratis!

Por Gil Camargo
Advertising

Seguimos con las actividades para disfrutar desde casa. Desde conciertos en streaming hasta el mar de películas que podemos ver en la comodidad de nuestro hogar. Pero más allá de todo el contenido que Netflix, Disney+, HBO GO y Prime Video ofrece, existen muchas cintas que no han llegado a la sala de cine y podemos ver gratuitamente gracias a los festivales.

Estas fiestas cinematográficas han optado por un formato digital para acercanos a su programación y llegar a más gente. Por eso buscamos los festivales que te harán construir tu cine en casa para disfrutar desde nuevas tecnologías hasta películas de cine enfocado a historias indígenas.

Recomendado: Películas y series gratis para ver desde casa.

Las mejores películas para ver gratis desde casa

FICMA
FICMA
Foto: Cortesía FICMA

Festival Internacional de Cine con Medios Alternativos

Cine

Desde los inicios del cine, la tecnología ha sido su fiel aleada. Es una de las artes que más se beneficia de los avances constantes de la tecnología por ejemplo, hoy en día ya no hace falta contratar un helicóptero para filmar asombrosas tomas aéreas, un dron hace el mismo trabajo. Todos estos avances no pasan desapercibidos para creadores, programadores y público en general. Por eso nacen iniciativas como el Festival Internacional de Cine con Medios Alternativos, un espacio para el cine que busca experimentar con nuevas herramientas de creación audiovisual. Este año será 100% en línea y su tema principal será la sustentabilidad.

Lo mejor del Festival de Cine Ruso
Lo mejor del Festival de Cine Ruso
Foto: Cortesía Festival de Cine Ruso

Festival de Cine Ruso 2020

Cine

Los mexicanos somos cinéfilos de hueso colorado. Siempre estamos dispuestos a ver todo lo que se nos pone enfrente; desde los blockbusters de Hollywood, hasta películas experimentales que nos han mareado —sí, estamos hablando de ti, Clímax—. Nunca le decimos que no a nada, y menos si nos permite conocer producciones de otros países, por eso es que nos alegra el anuncio del Festival de Cine Ruso 2020, impulsada por la Secretaría de Cultura, IMCINE, el Ministerio de Cultura de Rusia y ROSKINO (organización encargada de promover el cine ruso).

Advertising
Gente de mar y viento, de Ingrid Eunice Fabián
Gente de mar y viento, de Ingrid Eunice Fabián
Foto: Cortesía FICM

Muestra de Cineastas Indígenas Mexicanas 2020

Cine

Mucho se habla sobre darle voz a quienes históricamente no han tenido, sobre ver cine distinto que cuente historias desde nuevas perspectivas, sobre impulsar el cine mexicano de calidad que retrata a todo tipo de personas en pantalla. Pues ahora tenemos una enorme oportunidad para hacer todo esto, gracias al Festival Internacional de Cine de Morelia y a su Muestra de Cineastas Indígenas Mexicanas. Se celebrará por todo un mes —del 15 de noviembre al 15 de diciembre— y traerá largometrajes, cortos y charlas, todo gratis y por medios y formatos con los que no tendrás pretexto para perdértelo.

Corazón de mezquite
Corazón de mezquite
Foto: Cortesía de la XVI Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la TV

Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión 2020

Cine Drama

Contados son los espacios que presentan cine con perspectiva de género y a esas voces que suelen ser ignoradas en la gran pantalla. Por eso celebramos la existencia de iniciativas como la Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la TV en México, un proyecto dedicado a la visibilización de películas creadas por mujeres que abordan muchísimos temas desde diversas aristas. Con alrededor de 18 documentales, seis ficciones y más de 25 cortos que incluyen animación, este año la muestra nos tiene un programa muy interesante que se combinará tanto de manera presencial como en línea. 

Recomendado More from Christmas

    More from Christmas

      También te puede gustar

        Advertising