Festival del Puerto
Foto: Cortesía Festival del Puerto

Festival del Puerto 2021. Cine al aire libre en Puerto Escondido

Playa, cine contemporáneo y gastronomía. Lánzate del 1 al 4 de diciembre y disfruta de una de las playas más famosas de México. ¡Gratis!

Gil Camargo
Escrito por
Gil Camargo
Publicidad

Pocas cosas podemos disfrutar tanto como el cine bajo las estrellas, la playa y la gastronomía oaxaqueña, y si se juntan, la experiencia puede volverse única. Las cosas mejoran aún más si la playa es Puerto Escondido, en Oaxaca, y una gran selección de cine independiente, nacional e internacional. Todo eso es el Festival del Puerto que se celebrará de manera presencial y online del 1 al 4 de diciembre de 2021. 

Esta fiesta cumple siete años de tener proyecciones al aire libre en diversas playas y cines de todo Puerto Escondido. Sus sedes van desde el Club de Playa Villasol y la playa La Punta, hasta Cinetransformer —cines móviles—, en el Mercado de Zicatela y el Espacio Público la Lagunita, además de Cine Zicatela y la Fundación Casa Wabi. Con todos estos espacios de exhibición, busca salirse de las zonas más turísticas y acercar el cine a todos. 

De las películas que presentarán este año nos emociona Nudo Mixteco de la directora mexicana Ángeles Cruz. que este año inaugura el festival con este tríptico de historias en las que el foco son las mujeres indígenas del poblado ficticio de San Mateo, un pueblo mixteco en Oaxaca. Conoce las dificultades de las mujeres a través de las historias de María, Toñita y Chabela; también destaca Memoria de Apichatpong Weerasethakul. El director tailandés presenta a una emocionante Tilda Swinton como Jessica, una mujer inglesa que vive en Medellín, Colombia. Un día viaja a Bogotá para visitar a su hermana que se encuentra en el hospital. Esa misma noche despierta en un sueño vívido del que no puede salir.

El otro Tom de Laura Santullo y Rodrigo Plá, en la que los dos directores nos presentan a Elena, una madre  soltera que sobrevive gracias a los programas sociales. Después de que se le diagnostica un trastorno de déficit de atención con hiperactividad a su hijo Tom, Elena se tiene que enfrentar a los efectos secundarios.

Además de la oportunidad de ver la selección de cortos en línea, este año presentan Puerto Sonoro, una selección musical en el que tendrán actos que se entrelazan perfectamente con el cine.

Recomendado: Las mejores playas de Oaxaca.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad