Playas de Oaxaca

Descubre las espectaculares playas que ofrece Oaxaca, sin duda regresarás cada año para disfrutar su belleza
Oaxaca
Foto: Anabel Oviedo
Por Anabel Oviedo |
Advertising

La costa oaxaqueña del Pacífico mexicano es un destino imperdible por la belleza de sus playas y los inolvidables atardeceres. Tienes opciones de comida típica oaxaqueña, como las tlayudas, pero con el plus de tener cerca mariscos frescos y sabores tropicales. ¡Échate un mezcal y no te pierdas la magia de visitar estas playas. 

También echa un vistazo a la Guía de San Luis Potosí y la Guía de Puebla

Playas oaxaqueñas

Mazunte
Foto: Anabel Oviedo

Mazunte

Mazunte tiene restaurantes, hoteles y cuartos en renta, todo depende del presupuesto que busques. Es un lugar idílico y universal, puedes encontrar comida mexicana, italiana, japonesa, argentina y francesa. Hay muchos bares y lugares para la sana bebienda, pero te recomendamos que optes por el mezcal, pues es la bebida ideal.

Aunque hay mucho turismo, no hay nada ni nadie que pueda agobiarte. Toda la gente trae una vibra cool que te pondrá de buenas. Te recomendamos que te quedes por lo menos cuatro días para disfrutar el lugar. Visita el Centro Mexicano de la Tortuga donde hay un Museo Vivo de la Tortuga, ve un atardecer en Punta Cometa y métete a nadar al mar, aunque ojo con la marea, pues dependiendo la temporada puede ser peligroso, pero con la precaución necesaria harás de los chapuzones mazunteños tu primera actividad del día. 

 

Zipolite
Foto: Anabel Oviedo

Zipolite

Playa nudista. Estas palabras sirven como invitación o advertencia, depende de lo que busques. Zipolite es una playa pequeña, pero muy bella, puedes caminar o salir a correr en las mañanas. Hay más posadas y hostales que hoteles, pero sin duda encontrarás lo que buscas. Hay restaurantes mexicanos, españoles, italianos y franceses, incluso hay un bar de Rock & Roll, para los gustos más oscurones.

Los viernes y sábados en la noche se pone un tianguis de artesanías para que compres los aretes, bolsas y pulseras que quieras, recoge como a las 11-12pm para que tomes tus precauciones. A diferencia de Mazunte, aquí todos vienen a desnudarse, así que casi no hay niños. Todo ocurre en un ambiente de mucho respeto, así que no verás rufianes molestando a las chicas. 

Advertising
Punta Cometa
Foto: Anabel Oviedo

Punta Cometa

Punta Cometa es la montaña sagrada de Mazunte. Si quieres ver los mejores atardeceres y amaneceres de Oaxaca tienes que subir al mirador. De diciembre a marzo puedes ver ballenas debido a la migración de la especie y durante todo el año puedes ver parvadas de pelícanos en el cielo. 

Es un lugar mágico y algunas personas tienen fe en que es curativo. Su cuidado y protección está a cargo de la comunidad, por lo que todos los visitantes suelen ser respetuosos con el entorno. 

Advertising