Festival Internacional Cine de América
Foto: Cortesía Festival Internacional Cine de América

Festival Internacional Cine de América 2021

Disfruta en línea y gratis este festival de cine, desde la plataforma de streaming VIX

Anaid Ramírez
Escrito por
Anaid Ramírez
Publicidad

Si bien extrañamos las funciones presenciales, la virtualidad nos permite disfrutar de festivales que antes de la pandemia posiblemente no habríamos visitado. Es el caso del Festival Internacional Cine de América, que solía hacerse en Hidalgo y que llega por primera vez a la pantalla de tu casa, a través de la plataforma de streaming VIX. ¿La mejor parte? ¡Es gratis!

De esta forma, durante la quinta edición del FICAH podrás ver más de 41 películas en cortos y largometrajes provenientes de países como Argentina, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Reino Unido, Irán, Francia, Turquía y, por supuesto, México.

Estos títulos están clasificados en dos bloques: Panorama Continental y Vistazo por el mundo. Cada uno de ellos se conforma de cuatro categorías competitivas: Corto Documental, Corto Ficción, Largometraje Documental y Largometraje Ficción.

Entre los cortometrajes que compiten en Panorama Continental se encuentran la película argentina Lo habrás imaginado  de Luciano Nacci; la ecuatoriana 07/07/12 Mi vida por encontrarte  de Karol Simbaña, y la chilena Abuelita de Thomas Torres. Mientras que en los largos hallarás los documentales Tará  de Ernesto Fontán (Argentina), y Madre Luna  de Deysi Burbano (Ecuador).

De los filmes de otras latitudes te recomendamos el largo de ficción Choir Girl  de John Fraser (Australia), el largometraje documental Tierra calcinada  de Antonio Ferrer (España), y el corto World Cup  de Maryam Khodabakhsh.

Tienes hasta el 26 de septiembre para disfrutar de esta programación. Así que prepara las palomitas, acomódate ante tu mejor pantalla y entrale a VIX.

Recomedado: 10 películas que se filmaron en la CDMX .

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad