Festival Internacional de Animación y Arte Digital CutOut Fest 2019

Querétaro ofrece lo mejor del cine de animación, artes gráficas y audiovisuales, en este festival gratuito del 14 al 18 de noviembre

Por Ángel Arroyo |
Advertising
CutOut Fest
Foto: Cortesía CutOut Fest

Con la animación las posibilidades son infinitas, si lo puedes dibujar, se puede animar. Algunos hacen de esta técnica y de las artes gráficas su pasión, por eso, para los amantes a este mundo, los que busquen aprender o solo para quienes quieran disfrutar del trabajo de todos estos artistas, está el Festival Internacional de Animación y Arte Digital CutOut Fest, didicado al arte digital que del 14 al 17 de noviembre ofrecerá talleres, conferencias y, por supuesto, muestra de cortos animados. 

Al igual que en años anteriores, su octava edición no tendrá ningún costo y se realizará en varias sedes del Centro de Querétaro. Los talleres son gratis, solo necesitas registrarte en su página. Además, tendrán un mercado dedicado a la industria, para impulsar la realización de proyectos y encontrarles distribución a los productos que ya están hechos.

La selección oficial incluye 23 videoclips de México, Estados Unidos y Suiza. Y se proyectarán más de 50 trabajos realizados por universitarios y más de 40 obras narrativas de animación que también provienen de todas partes del mundo.  

De los invitados de la edición 2019, destacan:

Juan Meza
Animador mexicano de Ensenada que ha trabajado para Nickelodeon y Disney Chanel, además de ser director de series como
Kung Fu Panda: La Leyenda de Po (2011-2013) y algunos episodios de Rick y Morty (2015-2017).

Dana Grace
Nacida en Israel, a esta animadora no le gusta ser nada convencional, por eso sus trabajos han sido premiados en festivales como Florida Film Festival, Jerusalem International Film Festival y el AnimaFest Zagreb. Además de que su corto
Shalva (2019) obtuvo el Premio del jurado en el Slamdance Festival este año. 

Dante Zaballa
Si de animación experimental hablamos, sin duda se debe mencionar a este artista argentino. Dante hace animación cuadro por cuadro, usando distintos materiales que van desde pinturas acrílicas a crayolas. Su trabajo retrata el desorden y el caos y cada uno de sus fotogramas podrían ser un trabajo independiente. 

El Festival Internacional de Animación y Arte Digital CutOut Fest es uno de los festivales más importante de animación del país y también uno de los más accesibles y amigables con su público así que no te pierdas la oportunidad de asistir y conocer artistas de talla mundial.

Recomendado: Las mejores actividades del CutOut Fest 2019.

CutOut Fest 16 de septiembre 62, Centro, Querétaro. Del jueves 14 al domingo 17 de noviembre. Gratis.

Advertising