Lugares que debes visitar en Querétaro

Escápate un fin de semana a la capital de Querétaro y sus alrededores, déjate llevar por todas las maravillas que esconde este estado

Foto: Alejandra Carbajal

Muy cerca de la Ciudad de México (a menos de tres horas de camino) se encuentra el estado de Querétaro, un destino famoso por sus ciudades coloniales, sus viñedos, su oferta gastronómica y una gran biodiversidad para los amantes de la natureleza. Si estás en busca de un destino para tus próximas vacaciones o para una escapada de fin de semana, la capital de Querétaro es el lugar perfecto.

Para que no llegues en blanco, elegimos algunos lugares emblemáticos que no pueden faltar en tu itinerario. Desde el Museo de Arte de Querétaro hasta un jardín cervecero en la afueras de la ciudad y el club de golf de Juriquilla.

Recomendado: 10 destinos turísticos para vacacionarEscapadas para solteros

Come, bebe y conoce lo mejor de Querétaro

Jardín de Cerveza Hércules

Jardín de Cerveza Hércules

Chela artesanal, pizza, música y hasta un huerto orgánico en un sólo lugar. Hablamos del Jardín de Cerveza Hércules, ubicado en lo que alguna vez fue una fábrica de textiles en un pintoresco barrio de Querétaro. Al llegar, toma el recorrido por la fábrica de Cerveza Hércules, déjate llevar por el olor a  malta, levadura y lúpulo, y descubre el proceso de elaboración de este elixir. Más tarde, pasa al biergarten y pide alguno de los estilos que  ofrece Hércules: Pale Ale, Czech Pilsener, IPA y White IPA, Imperial Stout, Rye Lager y muchas más, depende de la temporada. Acompaña tu cerveza con la gran variedad de pizzas y salchichas

Hércules Oriente 1, Hércules.  (442) 234 5978. Mar-jue 2pm-12am, vie 1pm-1am, sáb 10am-1am, dom 10am-7pm.  

Hacienda Los Laureles

Hacienda Los Laureles

Comida mexicana, mariachi y un acogedor ambiente que te hace sentir como en casa. Se trata de la Hacienda Los Laureles, un restaurante familiar con una extensa carta de antojitos mexicanos, pastas, pescados y cortes de carne. La especialidad de la casa son los chiles en nogada (sólo en temporada) y las carnitas. Sí o sí tienes que probar el flan napolitano. También cuentan con servicio de bar en el que hay música en vivo los jueves y viernes, y noche de karaoke todos los sábados a partir de las 8pm.

Carretera México-San Luis Potosí Km 8.5. (442) 218 1118. Lun-dom 1-7pm.

Advertising
Museo de Arte de Querétaro, MAQRO

Museo de Arte de Querétaro, MAQRO

En lo que alguna vez fue el exconvento de San Agustín, hoy se encuentra uno de los espacios culturales más importantes de todo Querétaro: el Museo de Arte de Querétaro. Cruza su imponente patio barroco y adéntrate en alguna de las 16 salas de exhibición que conforman el recinto. En nueve de ellas se encuentra una muestra permanente cuyas obras abarcan desde el Manierismo hasta la reforma de la Academia de San Carlos, mientras que en las salas restantes siempre hay exposiciones temporales de arte contemporáneo.

Ignacio Allende Sur 14, Centro. (442) 212 3523. Mar-dom 10am-6pm. $30 entrada general.

La Mariposa

La Mariposa

Fundada en 1940, La Mariposa es uno de los lugares con mayor tradición gastronómica en la capital de Querétaro. Entrar a este restaurante es como viajar en el tiempo muchas décadas atrás. El papel tapiz con detalles de flores, el mobiliario antiguo (pero bien cuidado) y hasta las máquinas de café tienen un aire nostálgico que es parte del encanto de la Mariposa. La especialidad son los desayunos: molletes, enchiladas y el famoso mantecado.

Ángela Peralta 7, Centro. Lun-vie 8am-9:30pm (442) 212-1166.

Advertising
Acueducto de Querétaro

Acueducto de Querétaro

Si tuvieramos que elegir una de las obras urbanas más emblemáticas de esta entidad, el Acueducto de Querétaro quedaría en primer lugar. Construído en 1735, esta obra hidráulica guarda una romántica historia. Cuenta la leyenda que el marqués Don Juan Antonio de Urrutia y Arana se enamoró a primera vista de una monja llamada Sor Marcela, quien era sobrina de su esposa. Al no poder consumar su amor, la monja le pidó al maqués que, como símbolo de afecto, construyera un acueducto para conducir agua al convento de las Capuchinas, hogar de Sor Marcela.

Calzada de los Arcos s/n, Bosques del Acueducto.

Club de golf Juriquilla

Club de golf Juriquilla

En este campo profesional de 18 hoyos te sentirás como la mismísima Lorena Ochoa o Tiger Woods. Considerado como uno de los mejores campos de golf del centro del país, este espacio es para que amateurs y profesionales practiquen sus mejores tiros. Cuenta con tres canchas de tenis, una alberca climatizada y hasta un gimnasio.  

Mesón del Prado 621, Villas del Mesón, Juriquilla. (442) 234 0137. Lun-dom 7am-9pm.

Advertising
Spa Doña Urraca

Spa Doña Urraca

Después de tanto paseo te mereces un masaje para olvidarte de cualquier preocupación y disfrutar tus días libres en Querétaro. Agenda una cita en Doña Urraca y elige entre su amplio catálogo de masajes: antiestrés, holístico, sueco, drenaje linfático y quiromasaje. Complementa la sesión con facial oxigenante, de vitamina C o antiedad. La mayoría de los tratamientos tienen una duración de 60 a 90 minutos. Así que planea bien tus tiempos para que pruebes el que más te guste. ¿Vas con tu pareja? Pregunten por la opción lunamielera, un masaje relajante que incluye una sesión de vapor, tina de hidromasaje, ensalada de la casa y una copa de vino tinto de la región.

5 de Mayo 117, Centro. (442) 238 5400. Lun-sáb 8am-9pm, dom 8am-4pm.

Comentarios

0 comments