Festival Internacional de Cine Cannábico 2021

Cine
Legalización de la marihuana en México
Foto: Alejandra Carbajal

Time Out dice

Proyecciones, clases de yoga, temazcal y más en la cuarta edición de este festival dedicado a la marihuana

A propósito de la despenalización del uso recreativo de la mariguana en México, y con el apoyo del Centro de Investigaciones sobre América del Norte de la UNAM, Cultura Responsable A.C., Proyecto #13.20, Huerto Roma Verde y la Red Nacional de Artesanos A.C. llega la cuarta edición del Festival Internacional de Cine Cannábico del 5 al 8 de agosto, en formato híbrido (presencial y digital).

Este festival invita a todo el público a un lugar incluyente y libre de discriminación a manera de acercar la cultura cannábica a consumidores y no consumidores, e informarlos de temas que le conciernen a todos como la legalización, los psicotrópicos, el emprendimiento y el activismo a través del séptimo arte.

La selección de este año contempla filmes de varias latitudes como One, Two, Three, Four de Italia, My friend María de México, Eróticas cannábicas de Chile y Breath de la India. Su selección de animación presentará Wishes de Pakistán, Stay home, stay safe, stay sane? de Reino Unido, Beware the Wolf! de Francia y Fatima de Polonia. Asimismo se exhibirán dos largometrajes mexicanos, Los días particulares y El rock está muerto

Este año, el FICCA inaugurará sus actividades con la proyección de Selección natural de Miguel Reina, una serie web que fue modificada a un formato de largometraje en el que participan Roberto Sisa, Mario Zaragoza y María Aura. Además habrá actividades complementarias en el Huerto Roma Verde, como yoga y temazcal cannábico, conciertos y conferencias sobre aspectos botánicos, ecológicos y químicos de la cannabis.

Detalles

También te puede gustar