Ilustración de robot-calabera
Ilustración: Cortesía FERATUM

Festival Internacional de Cine Fantástico FERATUM 2020

El festival que habitualmente se realiza en Tlalpujahua, este año tendrá también funciones en línea

Por Time Out México editores
Advertising

Hay puntos muy positivos de toda esta época de confinamiento: decenas de festivales de música y de cine se han mudado a la virtualidad o se han hecho de forma híbrida —presencial y digitalmente. Es el caso del Festival Internacional de Cine Fantástico FERATUM (o FERATUM Film Fest), que en su novena edición presentará su programación en Cinépolis Klic y FilminLatino de manera gratuita.

El festival también tendrán sesiones presenciales. Los pueblos mágicos michoacanos Tlalpujahua y Pátzcuaro, este último por primera vez, serán sus sedes. Seguro que te emociona saber horarios y demás, pero no comas ansias: los detalles de su oferta fílmica y actividades especiales los darán a conocer los organizadores en noviembre, días antes del inicio del festival. 

Debido a la pandemia esta edición será diferente, pero no por ello menos impactante. Si bien no habrá la tradicional “Marcha de las Bestias”, en la que decenas de monstruos (personas caracterizadas) llenan las calles empedradas de Tlalpujahua, sí habrá muestras de cortometrajes mexicanos e internacionales (hay de España, República Checa, Australia, entre otros países), en diferentes categorías como animación y documental experimental. 

Además, en esta novena edición del FERATUM Film Festival, como también se le conoce, se presentarán los cortos que resultaron del “RALLY FERATUM 60”. Éste fue un concurso en el que cinco equipos de diferentes partes del país filmaron en 60 horas historias basadas en leyendas mexicanas. Podrás ver los resultados en la plataforma de streaming Cinépolis Klic; también en una de las sedes presenciales del evento. Los cortometrajes de este primer rally de corto fantástico son: Tekenchu, En la Luna hay espíritus, El hijo de la Llorona, El carnicero y Tenoch

En este festival de fantasía, terror, ciencia ficción y subgéneros derivados de estos también habrá competencias de: guion para cortometraje, cortometraje mexicano e internacional y cortometraje mexicano de animación. 

Ya tienes la información, ahora solo falta que te des la oportunidad de disfrutar con las películas de FERATUM Film Fest, que se realizará del 19 al 22 de noviembre.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising