Parasite de Bong Joon-ho
Photo: Cortesía FICM Parasite

15 películas thriller para rentar en Cinépolis Klic

Desde Parásitos de Bong Joon-ho hasta Midsommar de Ari Aster, aquí los mejores thrillers de Cinépolis Klic

Por Time Out México editores
Advertising

A pesar de los tiempos que estamos viviendo, siempre disfrutamos de internarnos en libros, series y películas que nos mantienen en suspenso. ¡Somos muy masoquistas! ¿Por qué? No sabemos, pero lo amamos.

Si bien las plataformas de streaming tienen muchos contenidos nuevos cada mes, no siempre están las películas de thriller, horror y terror que queremos ver, por eso, un sistema de renta llega al rescate. Uno de nuestros favoritos es Cinépolis Klic, plataforma en la que pagas por lo que verás y no por un catálogo enorme imposible de seguir.

A manera de disfrutar de otros contenidos y conocer las joyas de Cinépolis Klic, buscamos los mejores thrillers de su catálogo y nos encontramos con varias películas recién salidas del cine como Nosotros de Jordan Peele, la aterradora Midsommar: El terror no espera la noche de Ari Aster y la ganadora a Mejor película y Mejor director en la pasada entrega de los Oscar, Parásitos del director Bong Joon-ho.

Los mejores thrillers para ver en Cinépolis Klic

Midsommar
Midsommar
Photograph: A24

1. Midsommar: El terror no espera la noche

5 de 5 estrellas
Cine Horror

Es un “mi dolor por una tragedia familiar es tan insoportable que me aferraré a un mal novio”. Si eso no te parece horror, recuerda todas esas relaciones tóxicas que has tenido, y si aún no estás convencido, Aster te golpeará en la cabeza con un martillo gigante empuñado por paganos suecos.

El horror es lo que le pasa a las personas que ya están vacías y son vulnerables. Esa es la idea que Aster ha dado en dos de sus trabajos de clase mundial, primero con Toni Collette como una furiosa madre al final de la cordura en El legado del diablo, y ahora con Florencia Pugh como Dani en Midsommar: El terror no espera la noche.

Photo: Courtesy of Neon

2. Parásitos

5 de 5 estrellas
Cine Drama

Es raro que una película combine fuegos artificiales cinematográficos y comentarios sociales de una manera bastante emocionante y traviesa, algo que el director coreano Bong Joon-ho maneja con Parásitos, un hábil drama de invasión al hogar que refleja las máscaras que usan sus personajes: educados hasta que deja de fingir.

Advertising
The Invisible Man
The Invisible Man
Photograph: Universal Pictures

3. El hombre invisible

3 de 5 estrellas
Cine Horror

Una película inspirada en el #MeToo no podría ser más oportuna, El hombre invisible reorganiza la novela de ciencia ficción de HG Wells en un pastel sobre hombres tóxicos. No es perfecta: los personajes secundarios están apenas esbozados y hay muchos huecos en la trama, pero es sorprendentemente inteligente y tiene a Elisabeth Moss para cubrir las partes que no lo son. Moss puede lograr que Joan Crawford y Sigourney Weaver sea frágiles, y ella lo hace muy bien como Cecilia, una arquitecta traumatizada por su abusivo esposo, el empresario tecnológico Adrian Griffin (Oliver Jackson-Cohen). 

The House That Jack Built (2018)
The House That Jack Built (2018)
©Concorde Film

4. La casa de Jack

2 de 5 estrellas
Cine Thriller

En un momento en el que el mundo del cine, conmovido por los movimientos #MeToo y #TimesUp, está reflexionando sobre la forma en que se representan los personajes femeninos en la pantalla, Lars von Trier vuelve con una sombría orgía de violencia contra las mujeres. Con su filosofía sobre la relación del arte con la destrucción, y una autoestima colosal, La casa de Jack apunta a la profundidad, pero solo logra una leve sensación de mareo. 

Advertising

5. Mandy

3 de 5 estrellas
Cine Acción y aventura

Nicolas Cage nos ha mostrado tanta locura que nos preguntamos ¿qué más puede hacer? En el caso de esta fantasía de venganza psicodélica, la respuesta es: un colapso en el baño, de una sola toma, durante el cual parece beber una botella de vodka mientras llora y emite gritos de animales, todo esto en calzoncillos. Su afligido personaje forja una espada y va en busca de una pandilla de asesinos que ha matado al amor de su vida, la gentil Mandy —Andrea Riseborough—. 

Photo: Claudette Barius/Universal

6. Nosotros

3 de 5 estrellas
Cine Horror

La película debut de Jordan Peele, ¡Huye! recompensó a quienes aman los detalles, por lo que estará atentoz a las pistas de Nosotros, su nueva película de terror. Esta cinta nos cuenta desde el principio que hay miles de kilómetros de túneles debajo de los Estados Unidos sin uso ni propósito, así que sabes que habrá algo importante, incluso cuando ves un montón de conejitos en jaulas o una cita bíblica apocalíptica en una tabla para picar, lo sabes. Pero una trama adornada así, nunca está a la altura de tema principal, una fuerte crítica al sueño americano que es tan desigual, que es difícil aterrizar. 

Advertising

7. La bruja

5 de 5 estrellas
Cine Horror

Están las prometedoras óperas primas, y aparte está La bruja, el excitante y escalofriante debut en el que el guionista y director Robert Eggers pisotea la cobardía del género que recién tomó por la garganta. Con una reverencial adaptación de una pieza macabra del folklor puritano (gran parte el diálogo está basado literalmente en documentos del siglo XVII), La bruja es una de las películas de terror más genuinamente inquietantes de los últimos tiempo, gracias a que Eggers tiene las agallas para ganar el miedo de la audiencia. 

8. Venganza del más allá

4 de 5 estrellas
Cine Thriller

La cineasta francesa Coralie Fargeat hace un violento debut en el género thriller con una película feminista y llena de venganza. Si este género te gusta, vela, pero solo si tienes estómago para observar un matadero lleno de sangre. Realmente es horrible. Dicen que en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2017 tuvieron que llamar a paramédicos para que atendieran a un espectador.

Matilda Lutz es Jen, la novia trofeo de Richard, un somnoliento CEO con la mandíbula de muñeco Ken. Los dos se están quedando en una posada de lujo en el medio del desierto, lugar donde Richard espera a dos amigos para su ya tradicional viaje anual de cacería. Se supone que Jen se irá antes de su arribo, pero estos llegan un día antes, la violan y la dejan morir.

Advertising

9. La cumbre escarlata

3 de 5 estrellas
Cine Horror

Una historia de amor gótico, empapada de sangre y rodeada de fantasmas —metafórica y literalmente hablando—; así es como se describiría La cumbre escarlata (Crimson Peak), la más reciente película de Guillermo del Toro. Esta vez el tapatío no recurre a espacios abiertos y cercanos a las costas asiáticas, necesarias para albergar las batallas entre kaijus y jeagers (Pacific Rim, 2013); más bien, retoma las casas viejas y de una belleza terrorífica que comúnmente vemos en su cine, para instalarnos en Estados Unidos e Inglaterra durante la época victoriana. 

10. La región salvaje

5 de 5 estrellas
Cine Drama

El México que duele por su constante violencia, la injusticia y la corrupción han sido temas recurrentes en las películas del director mexicano Amat Escalante, sin embargo en La región salvaje, estos aspectos son llevados a un terreno más oscuro, creando una atmósfera de suspenso, fantasía y terror.

La historia se centra en Alejandra y su hermano Fabián. Un día sus vidas son alteradas con la llegada de la misteriosa Verónica. Ella les convence que en el bosque, en una cabaña aislada, existe “algo” que no es de este mundo, pero que resolverá todos sus problemas. Esta criatura les provocará repulsión, pero al mismo tiempo una extraña fascinación cuando la conozcan.

Advertising
Cuidado com a Mamã e o Papá
Cuidado com a Mamã e o Papá
©DR

11. Mamá y papá

2 de 5 estrellas
Cine Horror

Brent Ryan —un exagerado e irritante Nicolas Cage— y Kendall Ryan —una aburrida Selma Blair— tienen dos hijos; Carly, una malcriada e insoportable adolescente, y Josh, una pequeño bribón. La monotonía de sus vida los hace añorar su juventud sin la atadura de ser padres. Todo se vuelve un apocalipsis zombie cuando la TV y radio transmiten una señal que trastorna a los adultos y les genera la necesidad de matar a sus hijos.

12. Sangre de mi sangre

3 de 5 estrellas
Cine Acción y aventura

En ninguno de los 12 pasos del programa de alcohólicos anónimos (AA) está escrito que para compensar por ser una basura de padre, debes ir adelante y poner una pistola en la cabeza de un líder mexicano mafioso que reclutó a tu hija rebelde. Pero eso es exactamente lo que el personaje de Mel Gibson hace en este thriller, rebasando la línea como el padre que aparece para rescatar a su pequeña princesa. 

Advertising
Photo: Jessica Miglio/Warner Bros.

13. Doctor sueño

2 de 5 estrellas
Cine Horror

A veces, ver una secuela es similar a vagar por los pasillos alfombrados de un viejo lugar familiar. Doctor sueño, una segunda entrega de El resplandor, es esta idea hecha carne. Se siente más como una experiencia de parque temático que como una película real, desarrollando más la historia de las hermanas gemelas en el clásico de terror de 1980, que nos muestra un elevador que derrama sangre en el momento justo, pero sin ningún propósito.

14. Está detrás de ti

4 de 5 estrellas
Cine Horror

Un carro se detiene a media calle y al abrirse la puerta del copiloto, cae de él una chica en ropa interior y empieza a deslizarse sobre el pasto. Sus movimientos son como los de una persona adolorida, quizás víctima de un abuso sexual. Sin embargo, su desequilibrio tiene otro origen: trata de asimilar que un ente la sigue para matarla. Cuando uno crece, los monstruos y pesadillas se transforman. 

Advertising

15. Voraz

3 de 5 estrellas
Cine Horror

Lo hemos visto muchas veces en los encabezados de prensa: “La película más sangrienta de la historia”, “Desmayos y vómito en el estreno", "Prohíben cinta por su nivel de violencia". La mayoría de estas afirmaciones carecen de sustento o son una simple exageración, pero en Voraz (Raw, 2016) estas aseveraciones tienen algo de cierto. La cinta cuenta la historia de una inocente jovencita, Justine (Garance Marillier), quien cursa el primer año de medicina veterinaria en la universidad.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising