Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente en México con Cinema Planeta

Disfruta de cine en tu casa y aprende sobre el medio ambiente en este festival en línea, del 22 de abril al 5 de junio

Esto no es una abeja
Foto: Cortesía Cinema Planeta
Por Ángel Arroyo |
Advertising

La situación actual ha obligado a muchos festivales y muestras de cine a cancelar o posponer sus fechas, pero ese no es el caso del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente en México Cinema Planeta, que para su 12ª edición —y en un enorme esfuerzo— se realiza en línea y gratis a través del sitio ideaplaneta.com, del 22 de abril al 5 de junio.

Desde hace 12 años, Cinema Planeta se ha construido como una plataforma para difundir no solo mensajes de arte sino también de ciencia, en pos de que entendamos la importancia que tiene el medio ambiente en nuestra vida diaria y el daño que le hacemos. Para la edición de 2020 y como un acto responsable hacia su público —cerca de 200 mil niños, niñas y jóvenes han estado en sus butacas—, migra su programación a medios digitales. Esto también es una oportunidad para quienes, por la distancia, no se habían acercado a este certamen que tiene como sede Cuernavaca, Morelos.

La películas tocan desde el género documental hasta la animación, en formatos largos y cortos. Algunos de esos filmes son 7 gramos de Hadzael Gómez y Jonatán Vila, Abril y la Isla del Tiburón Ballena de Isabel Cárdenas Cortés, Ceci N'est Pas Une Abeille de Francisco González y El Manzano Azul de Olegario Barrera. La programación consta de 50 producciones y estarán en línea por seis semanas. El público votará por su preferida y la que tenga más votos tendrá una proyección especial con la presencia de su director, en la próxima edición de Cinema Planeta, en el año 2021. 

Además estarán disponibles conferencias y clases magistrales, charlas de personas dedicadas a la investigación o al activismo ambiental y entrevistas con directores y acciones; también estará visible un listado de acciones individuales que podemos realizar a favor del medio ambiente. Así que prepara las palomitas para ver cine y aprender más sobre cómo cuidar el planeta.

Recomendado: Películas y series gratis para ver en casa.

Recomendado
    También te puede gustar
      Advertising