Sopladora de hojas película mexicana
Foto: Cortesía FICM

Películas y series gratis para ver en casa

Disfrutamos de la cuarentena con los catálogos gratuitos de FilminLatino, La Casa del Cine MX y la Filmoteca de la UNAM

Por Time Out México editores
Advertising

Trabajar desde casa no es tan malo, sobre todo cuando puedes estar en pijama, pendiente del correo y escuchando tu disco favorito o viendo la nueva serie. Pero seamos sinceros, la oferta de plataformas streaming llega a ser algo costosa.

Si ya viste todo el catálogo de series y películas que tiene Netflix, HBO GO o Prime Video y quieres ver algo distinto, buscamos los filmes y programas de televisión de acervos como La Casa del Cine MX y la Filmoteca de la UNAM que puedes ver gratuitamente.

Desde películas silentes hasta programas sobre cine y su producción, aquí los mejores títulos para ver desde la comodidad de tu casa.

Recomendado: 10 estrenos imperdibles en Netflix para ver en marzo.

No te pierdas las mejores series y películas gratis

Voces Cátedra Ingmar Berman, serie de la UNAM
Voces Cátedra Ingmar Berman, serie de la UNAM
Foto: Cortesía FilminLatino

Películas y series para ver gratis en FilminLatino

Cine

FilminLatino es una de las plataformas de streaming de cine iberoaméricano más completas que hay en la red. Aquí encuentras desde películas de Pedro Almodóvar, hasta una series que muestran a la Ciudad de México desde otra perspectiva. A propósito de nuestra cuarentena, varios sitios ofrecen productos gratuitos para que los citadinos no perdamos la cabeza. 

Drama
Drama
Foto: Cortesía RTVE

5 series para ver gratis en Playz

Cine

Playz, es una plataforma impulsada por RTV, una de las televisoras más grandes en España. Desde 2017 producen series, películas y hasta videos cómicos de acceso gratuito. Aquí cinco series que tienes que ver ya. 

Advertising
Anina
Anina
Foto: Cortesía Retina Latina

10 películas para ver gratis en Retina Latina

Cine

Aunque poco conocida, Retina Latina es una de las plataformas más interesantes para ver cine latinoamericano. Es un proyecto coordinado por las academias o institutos de cine de Bolivia, Ecuador, Colombia, Perú, Uruguay y México, que pone a disposición y gratis, películas latinoamericanas de todos los estilos y géneros; desde documentales que nos enseñan sobre la realidad de cada país, hasta animaciones que demuestran el enorme talento que existe en esta parte del planeta. 

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising