Festival Internacional Stop Motion Mx 2020
Foto: Cortesía SMMX

Festival Internacional Stop Motion Mx 2020

El festival de cine de animación stop motion viene con talleres, conferencias y proyección de cortos durante cinco días

Por Ángel Arroyo
Advertising

La animación constantemente nos sorprende con sus hermosos y variados estilos de arte, con su manera tan única de retratar la realidad. Y sin duda una de las técnicas más llamativas es el stop notion, la animación cuadro por cuadro de objetos estáticos. Si eres fan de esta manera de contar historias y crear imágenes, te tenemos una excelente noticia: existe un festival dedicado exclusivamente al stop motion en la CDMX.

El Festival Internacional Stop Motion Mx 2020 se llevará a cabo del 28 de octubre al 1 de noviembre; traerá workshops, talleres, presentación de cortometrajes, entrevistas con invitados especiales y más. Todo esto a través de la página de Facebook y YouTube del festival, y el Facebook Vimeo y Zoom de Procine.

Este año, como buena parte de los festival del país, el Festival Internacional Stop Motion se realizará por internet, con todas las ventajas que esto conlleva. No solo les ha permitido tener una buena parrilla de invitados (como Veronica Solomon, Red Raccon y Paola Becco, entre otros); también que sus eventos, talleres, conferencias y cortos se abran para más personas y puedan ser vistos por aquellos que, quizá, en otras circunstancias, no podrían.

Entre los workshops que se celebraran está el de Marko Silva y Pablo Bedolla llamado "CutOut Animation", el 28 y 29 de octubrere de 6 a 8 pm; "Principios de la animación para Niñxs" traído por Filmo Mx,  de 10 a 11:30 am el sábado 31; y "Plan y Concepto de proyectos audiovisuales" por Ivan Mata el 31 de octubre y 1 de noviembre, de 11 am a 2 pm. Todos se harán por Zoom y requieren registro previo. Además habrá diversas charlas y conferencias como la de “Mundo Miniatura” e “Impresión textil sostenible”. Ambas de 6:30 pm a 7:30 pm, el 28 y 29 de octubre respectivamente.

Ahora que si lo tuyo es solo ver el stop motion en todo su esplendor, las proyecciones de cortos se harán a diario. El 28 y 30 las podrás ver por Vimeo en punto de las 8pm y el 29 por el Facebook de Procine, igual a las 8pm. El 31 será la proyección especial para niños, a las 12 pm igual por Vimeo, y por último, e 1 de noviembre a la 12:30pm se verá al ganador de todos los cortos por la plataforma de video antes mencionada.

Este festival es una enorme oportunidad para conocer a realizadores jóvenes, tanto como audiencia como futuro realizador, y hasta para conocer a gente de la industria. Mantente atento de sus redes para conocer toda su programación.

Recomendación: 10 películas basadas en cómics y novelas gráficas.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising