Una proyección al aire libre de DocsDF
Foto: Cortesía DocsMX

Festivales de cine en México durante octubre

Los mejores festivales internacionales de cine de México ocurren en octubre: DocsDF, Morelia, Mórbido y más te esperan

Anaid Ramírez
Escrito por
Anaid Ramírez
Publicidad

Aunque los festivales de cine suceden en diferentes momentos del año, en octubre se concentra una buena cantidad de ellos; así que este mes es oportunidad para conocer las nuevas propuestas de películas mexicanas y extranjeras, y disfrutar de conferencias con grandes figuras de la cinematografía mundial.

Festivales de cine durante octubre

  • Cine
Además de ser el mes del diseño y los conciertos de rock, octubre es para disfrutar los mejores documentales con el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México DocsDF, que trae tanto propuestas internacionales como mexicanas. 
  • Cine
Durante las jornadas de Mórbido, el Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror, es fácil encontrarse a personas –algunas incluso disfrazadas– en los pasillos de los cines discutiendo sobre la cantidad de sangre que acaban de ver en la pantalla.
Publicidad
  • Cine
En los primeras ediciones, el FICM luchaba por crear un público sólido que se animara a llenar tanto las salas que albergaran las películas de Woody Allen, como las funciones de los documentales y cortometrajes hechos en México. Ese objetivo parece alcanzado, por lo que Daniela Michel cuenta sobre la madurez y los nuevos propósitos de este certamen. 
Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad