Un rifle y un bolso, película de la Competencia Internacional del FICUNAM
Foto: Cortesía FICUNAM

FICUNAM presenta la selección para su Competencia Internacional

A partir del 18 de marzo, disfruta de las cintas que participan este año en el Festival Internacional de Cine de la UNAM

Por Fernanda Pérez
Advertising

Ya todo está listo para el Festival Internacional de Cine de la UNAM, incluso la selección de películas que conformarán la Competencia Internacionalen esta décima primera edición. Aunque no tendremos la experiencia que se produce en las salas, la situación se compensa con una programación online que incluye lo mejor del cine contemporáneo.

Como cada año, el festival invita a creativos que exploran nuevas miradas cinematográficas y presentan filmes transgresivos, tanto en estructura como en concepto, que tiran los límites tradicionales por la ventana. Por eso, del 18 al 28 de marzo de 2021 se reunirán 12 cintas que exploran una amplia variedad de temáticas, como la violación en Visión nocturna (Carolina Moscoso Briceño, 2019) o la ira y la pobreza en Peñascos (Vinothraj P.S., 2021).

En las pantallas de tu casa también verás títulos como el que Yoon Dan-binos trae desde Corea del Sur, el filme Seguir adelante (2019), que explora la vida familiar después de que Okju y Dongju se mudan a casa de su abuelo. Desde la India llega Un rifle y un bolso (2020), a manos de las directoras Arya Rothe, Cristina Hanes e Isabella Rinaldi, para explorar la violencia en el país y a un grupo guerrillero comunista en pie de lucha por los derechos de las comunidades tribales en India. Destello Bravío (Ainhoa Rodríguez, 2021) es una propuesta española sobre un profundo deseo de experiencias liberadorasque buscan las mujeres de una pequeña localidad rural.

Asimismo, estarán disponibles las cintas estadounidenses La herencia de Ephraim Asili (2020), y Criptozoológico de Dash Shaw (2021); la coproducción Suiza-Georgia-Alemania dirigida por Salome Jashi, Domesticando al jardín (2021); la francesa Cometas - Un verano corso de Pascal Tagnati (2021); Liborio de Nino Martínez Sosa (2021), representante de República Dominicana, Puerto Rico y Qatar; Luz Viaje Obscuro, de Tin Dirdamal y Eva Cadena, que presentan México y Vietnam (2021); y Luna, 66 preguntas, una coproducción Grecia-Fracia dirigida por de Jacqueline Lentzou (2021).

Estos son solo ejemplos de todo lo que te espera con la Competencia Internacional de FICUNAM. Durante los 10 días que dura el festival, podrás acceder a los títulos y explorar las diferentes propuestas, todo desde la comodidad de tu casa.

Recomendado: FICUNAM presenta la selección oficial de la competencia Ahora México

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising