Star Channel
Foto: Cortesía Star Channel

FOX se convierte en Star Channel

Te contamos todo lo que tienes que saber de la transición de FOX Channel a Star Channel

Por Stivi de Tivi
Advertising

En 1993, con el boom de la televisión por cable llegó a Latinoamérica el canal de Hollywood, FOX, una opción diferente destinada a entretener al público adolescente y adulto. Rápidamente se posicionó como uno de los favoritos por los programas Los Expedientes Secretos X, Buffy la Cazavampiros, la popular serie animada Los Simpson y su catálogo de películas.

Con la llegada del año 2000, la marca cambió de imagen y se llamó Canal FOX en en el que transmitían las ahoraclásicas series Arrested Development, Futurama, Ally Mcbeal y 24. Al cumplir 20 años, la compañía volvió a cambiar de nombre: FOX Channel. Para ese momento celebraron que ya era el canal más visto, gracias a The Walking Dead y sus constantes repeticiones al día de la familia amarilla más querida del mundo.

Casi tres décadas después de su arribo a América Latina, llega el cambio más importante de todos para el canal: se convierte en Star Channel, así que te contamos los cambios que va a tener el canal durante febrero y lo que llegará a partir de junio en su app Star+.

Esta nueva marca forma parte de la compañía The Walt Disney Latin America, con la idea darle contenido de alta calidad al público de entre 18 años a 49 años que tal vez no es tan consumidor de Disney Channel o Disney+.

Como llega una nueva etapa para FOX, sus canales hermanos cambian de nombre. Si bien la mayoría solo modificarán “FOX” por “Star”, algunos sí tendrán una nueva y radical configuración:  FOX Premium Movies será Star Hits (con las películas taquilleras) y FOX Premium Family ahora será Star Fun (con producciones de comedia). Ese ajuste no afectará el legado y la escencia de cada canal; Star Life seguirá enfocado a la salud y el hogar; Premium a los estrenos destacados; Series a los shows más vistos; como Duro de Matar y hasta Depredador, y Classics tendrá un catálogo de títulos clásicos con más de 60 años.

No debería de sorprendernos el cambio, ya que desde que Disney compró a la productora (por $71.3 mil millones de dólares), la absorción comezó quitándo la palabra Fox de casi todos lados; como a 20th Century Studios (antes 20th Century Fox), Searchlight Pictures (Fox Searchlight) y 20th Century (20th Century Fox TV).

La división Star tiene el fin de crear una propia marca, aunque algunos rumores apuntan a que el cambio es para deslindarse del canal conservador FOX News, que era parte de la empresa original —Disney no la compró, porque solo querían la división de entretenimiento de la compañía.

Ahora, seguro te estarás preguntando qué pasará con la plataforma Fox Play: en verano (junio, aproximadamente) se convertirá en el servicio de streaming por suscripción Star+, en el que podrás encontrar todo este contenido que ya no aparecerá en Disney+ que va desde la saga de Alien, el canal ESPN y series como LOST, Atlanta y Bob’s Burguers.

Recomendado: Esto es lo que puedes ver en Disney+.

Recomendado

    También te puede gustar

      También te puede gustar

        Advertising