Future Shorts México

Cine Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Future Shorts México
Foto: Cortesía Future Shorts México

Como dirían las abuelitas: de lo bueno, poco. Si lo tuyo no son las películas de tres horas y prefieres probar de todo un poco (o simplemente andas en busca de un plan de bajo presupuesto), Future Shorts México es una buena opción para ti. El festival de cortometrajes celebrará su tercera edición en la CDMX del 17 al 30 de abril.

La muestra, que se presenta dos veces al año y llega hasta más de 300 ciudades en 90 países diferentes desde 2011, exhibirá dos programas: Temporada Invierno 2016 y Temporada Primavera 2017 con proyecciones gratuitas en sedes como la Biblioteca Vasconcelos, Casa Picnic, el Foro al Aire Libre de la Cineteca Nacional y el Parque Lincoln.

Dentro de la selección de los programas se encuentran cortometrajes que han pasado por festivales de cine como Tribeca, Edimburgo, Berlín y Hong Kong; e incluso algunos han sido galardonados con premios como el Goya.

Los cortos que forman parte de la selección de invierno incluyen animaciones británicas como You could sunbathe in this storm y Mr. Madila, dramas como Parking (Bulgaria), Hold On (Holanda) y Coach (Reino Unido), el documental sueco Ten Meter Tower y Bike Life (Reino Unido) y el video musical Oy de Space Diaspora.

Por su parte, la selección de primavera trae la comedia española The Runner y A Night in Tokoriki (Rumania), el documental 9 Days: From my window in Aleppo, el video musical Refugee de Nadia Tehran y dramas como Carousel (Reino Unido), Import (Holanda) y Nothing Stranger.

Por Karen Gómez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening