Gangs of London segunda temporada
Foto: Cortesía LIONGATE+

Gangs of London vuelve con una segunda temporada de la mano del director Corin Hardy

Platicamos con el cineasta y el productor Thomas Benski sobre el regreso de las familias Wallace y Dumanis

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

Por fin regresa Gangs of London, la serie de 2020 que fue considerada como la que nos salvó durante la pandemia por su intensa y entretenida trama. Este show creado por Gareth Evans (The Raid) sobre la lucha de distintas familias que controlan la mafia en Londres, arranca justo un año después de los acontecimientos de la primera temporada. La familia Wallace está separada, los Dumanis no se han podido levantar y Elliot (Sope Dirisu) es obligado a trabajar para inversores. 

Un nuevo líder ha nacido y maneja las cosas como una dictadura lo cual no encaja con los gánsteres de la vieja escuela. Es momento de que las bandas se unan para recuperar el trono y controlar el tráfico de drogas en Inglaterra. 

LIONGATE+ estrena en exclusiva para Latinoamérica la segunda entrega de Gangs of London y por esta razón platicamos con el productor Thomas Benski y el director Corin Hardy.

El show estrenó en momento cúspide de la pandemia lo que permitió que se convirtiera en un éxito, ¿cómo ven ustedes ese periodo ahora?
Thomas Benski: Fíjate que la pandemia para nosotros ha sido una bendición y una maldición en el sentido de que nos ayudó cuando salió el show porque las personas estaban en casa y eso ayudó a que se engancharan, pero luego comenzó la parte difícil de que teníamos que filmar la segunda temporada y todos los requerimientos para hacerla y la manera en la que los protocolos de salubridad elevaron el costo de producción fue un reto que pensamos no lograríamos. Trato de no ver al pasado y mejor fijarse en el futuro.

Joe cole regresa, el secreto más grande de todos, ¿qué tan difícil fue mantenerlo en silencio y siempre supieron que Sean no murió?
Corin Hardy: Correcto, eso fue muy difícil de silenciar, pero me siento agradecido que lo logramos hasta su estreno. Sabíamos que no iba a morir, cuando filmé en final de temporada me enfoqué en que se viera la muerte, pero a la vez no se viera, que el público tuviera esa sensación de que murió, aunque con una pequeña ventana de salvarlo que curiosamente abrió una discusión en redes sociales en la que gente de todas partes del mundo hablaban sobre su había muerto no. A mí me cantó leer todas las teorías y debo de decir que muchas de las personas le atinaron. De la misma manera que tratamos de mantener el secreto lo más posible en esta segunda temporada para que no se viera como arrancamos y luego, luego empezamos con eso. En Londres tuvimos una premier de la segunda temporada a la que asistieron 300 personas y la respuesta al momento en que presentamos a Sean es una reacción que guardaré en mi mente por toda la vida. Quiero que el show siempre tenga un poco de misterio y giros sorpresivos, esa es la tendencia desde el primer capítulo y con la que planeamos continuar hasta el final de la serie. 

El episodio de la cabaña, el 5, fue uno de los mejores momentos de acción del 2020, no vi nada más emocionante en cine o series ese año como ese momento, ¿Tendremos un momento parecido en la segunda?
Corin Hardy: También me parece uno de los grandes momentos de acción en la televisión. Queremos que la emoción de la acción esté quemando durante toda la segunda temporada, eso es algo en lo que estoy muy centrado y porque si entregamos una escena quiero que tenga el mismo nivel de acción. Sin decir spoilers solo puedo asegurarte que vendrán muchas cosas grandes. 

Thomas Benski: Tampoco deseamos repetir esa escena tal cual, fue un momento único y para que prevalezca eternamente debemos respetarlo al no copiarla. Nuestro trabajo, el de Gareth Evans es innovar en lugar de repetir lo que todos hacen. Espero encuentren esa innovación en la segunda temporada, algo peculiar y único. Nuestra motivación es que la audiencia nunca sepa lo que va a venir. 

Siguiendo con esa idea, ¿Qué tan difícil es sorprender a la audiencia cuando existe sobresaturación de contenidos?
Corin Hardy: Sé que existe mucha competencia, pero realmente no veo mucho de lo que sucede por estar trabajando. confió mucho en mi show y en las decisiones que todos tomamos a la hora de escribir la historia, planear las secuencias porque no queremos que el público sienta que ve algo predecible, deseamos que sienta peligro constantemente. Tampoco deseamos que se convierta en un show de más de 10 temporadas porque eso también mata muchos elementos y el público ya entiende cómo funciona la dinámica de todo. Repito, esa sensación de peligro es lo que nos motiva a hacer la serie y si eso nos único, pues bienvenido.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad