Gangs of London llega a México a través de Starzplay
Foto: Cortesía Starzplay

La serie Gangs of London llega a México por StarzPlay

La nueva serie de Gareth Evans se centra en la mafia londinense. Se estrena el 15 de noviembre

Por Stivi de Tivi
Advertising

Para que el realizador Gareth Evans se convirtiera en un referente del cine de artes marciales moderno solo tuvo que hacer dos películas: The Raid (2011) y The Raid 2 (2014). Con eso se puso bajo la lupa de los consumidores más exigentes de este género. El mundo esperaba con ansias que continuara la saga indonesia que había empezado, pero todos se sorprendieron cuando el cineasta gales anunció que su tiempo lo enfocaría en una serie de televisión que estaba cocinando desde hace varios años: el resultado fue Gangs of London, una serie británica que estrenó en abril de este año y de inmediato se convirtió el show más popular en Reino Unido. En noviembre, la plataforma StarzPlay la trae en exclusiva para Latinoamérica y esto me llena de felicidad porque desde que la vi, la ingresé a mi lista de lo mejor de 2020.

El programa nos lleva al corazón del crimen organizado británico, en donde conocemos cómo el equilibrio entre las familias que controlan la mafia se tambalea en el momento en que Finn Wallace (Colm Meaney), el líder durante 20 años, es asesinado. Todo indica que su impulsivo hijo, Sean Wallace (Joe Cole), se quedará en el puesto, pero las familias rivales de Jamaica, Albania y Pakistán no quieren permitirlo; poco a poco se ira desatando una guerra. En medio de todo este caos conocemos a Elliot Finch (Sope Disiru), un policía encubierto que trata de integrarse a la organización de los Wallace para conocer todos los secretos. ¿Algo me faltó contarles? Claro, no podemos olvidar que también debemos descubrir quien estuvo de detrás de la muerte de Finn.

Foto: Cortesía Starzplay.

El debut de Gareth Evans en la televisión ha superado todas las expectativas, y es que a pesar de todo lo que aprendió en sus trabajos previos lo aplica en Gangs of London, vemos un crecimiento en su lenguaje visual. Ahora, la logística en producción ya le hace los mandados y con gran agilidad mueve la cámara para que todo fluya de manera natural, sin sentir un abrupto cambio. Sus películas están llenas de espectaculares secuencias de acción y violencia que emocionan hasta los huesos, pero la historia era su punto débil ya que le costaba ahondar el lado humano cuando tenía una hora y media para presentarnos una divertida carnicería. En este show tiene nueve episodios para explorar la psicología de los personajes y llevarlos hasta niveles altísimos. Al final, el drama es el eje central de la historia en la que los giros de trama están a la orden del día.

En cierta parte me recordó a Game Of Thrones, y no porque parte de su elenco sale aquí (la hermosa Michelle Fairley, como siempre siendo la matriarca de una familia a que todos quieren eliminar); sino por ser una serie coral con una selección nutrida de personajes que esconden diferentes secretos y motivaciones. Jamás me voy a cansar de la adrenalina que me provoca ver a integrantes de varias familias luchar por el poder sin importar a quién tienen que quitar de frente para obtenerlo. Londres es otro personaje más que se hace presente con dos dualidades: una ciudad amable y llena de color que de un momento a otro da un giro gótico y despiadado.

Están invitados a disfrutar de un drama poderoso cargado de tintes políticos en el que realmente dudas si puedes confiar hasta de tu propio hermano. Las actuaciones son elegantes para contrarrestar todo el nivel de nerviosismo que nos provocan mientras las vemos. Es importante decir que no es para estómagos débiles, porque lo que nos entregan es visualmente salvaje y explícito. Hasta me atrevo a decir que nunca había visto algo parecido en la televisión. El gran estreno del año se llama Gangs of London y ya la pueden disfrutar en México.

Gangs of London StarzPlay. Estreno: Domingo 15 de noviembre.

Recomendado: 10 series animes que deberías estar viendo.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising