El gabinete del Dr. Caligari
Foto: Cortesía de la producción

Celebra Halloween con El gabinete del Dr. Caligari musicalizada en vivo

Noctambulante celebra los 100 años de esta cinta de Robet Wiene. Será musicalizada por Tripnotik

Por Gil Camargo
Advertising

Parece que el terror es uno de los géneros cinematográficos que se desarrolló con mayor fuerza en los setenta, pero 40 años antes ya se hacían cintas para erizar la piel como Nosferatu (1922) y Drácula (1931). Aunque antes de ellas estuvo El gabinete del Dr. Caligari (1920) de Robert Wiene, obra maestra del expresionismo alemán dirigida por Robert Wiene, que se convirtió en una de las cintas seminales del terror.

El filme en blanco y negro presenta una serie de asesinatos que ocurren en un pueblo a partir de la llegada una feria. Todo indica que esto es obra de un médico y su poder hipnótico sobre un sonámbulo, Cesare. Entre persecuciones, sueños y hospitales psiquiátricos, nos toca descubriremos toda la verdad.

A manera de celebrar los 100 años de El gabinete del Dr. Caligari, Noctambulante ofrece una función de esta cinta, musicalizada por Tripnotik, una banda originaria de la CDMX que se formó en 2005, bajo la influencia de los géneros como dub, breakbeat y trip hop.

Gracias a su propuesta, el grupo ha evolucionado a una entidad colectiva que se nutre de aportaciones de diferentes músicos, escritores, djs y actores. El concepto de Tripnotik siempre ha estado de la mano del cine, y es por eso se darán a la tarea de musicalizar en vivo El gabinete del Dr. Caligari, buscando armonizar, dialogar y por momentos improvisar con dos películas silentes del género surrealista.

La banda ya la había musicalizado esta cinta junto a La caída de la casa Usher (Jean Epstein, 1928), por lo que sabemos que es un show en vivo imperdible. La cita es el próximo 31 de octubre —en pleno Halloween— en el Dada X Club. El costo del boleto es de $100 por persona o $180 por pareja.

No te preocupes, el evento tiene un cupo límitado de 60 personas y contará con todos los requerimentos para respetar la sana distancia de todos.

Dada X Club Cuauhtémoc 39, Roma. Metro Cuauhtémoc. Metrobús Cuauhtémoc. Sábado 31 de octubre, 8pm. $100-$180.

Recomendado: Películas de terror contemporáneas que tienes que ver.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising