Hightown, la nueva serie policiaca de StarzPlay

Prepárate para un nuevo show protagonizado por Mónica Raymund

Hightown, la nueva serie de StarPlay
Foto: Cortesía StarPlay
Por Stivi de Tivi |
Advertising

“La serie es un tren que ya arrancó. Al empezarla, ves que tiene un camino recorrido; entonces solo tienes que treparte a un vagon y agarrarte fuerte porque nunca baja el ritmo”, comparte Mónica Raymund, protagonista de la nueva producción de la plataforma Starzplay, Hightown, que estrena el 17 de mayo en todo el mundo. El programa es producido por una de las figuras más respetadas de Hollywood desde hace más de cuatro décadas, Jerry Bruckheimer.

Mónica interpreta a Jackie Quiñones, una mujer que vive en Cape Cod, Massachusetts, y es una agente del servicio nacional de pesca marítima. Conocemos a Jackie en uno de los peores momentos de su vida ya que se encuentra sumergida en el alcohol y las drogas. Cuando parece que no tendrá salida, se descubre el cuerpo de una mujer en la orilla de la playa y este hecho la despierta e intenta dar los primeros pasos a para la sobriedad ya que quiere resolver el asesinato a como dé lugar.

“Ella es dinámica y dimensional. No se rinde por nada aunque parezca desaliñada, pero es que está batallando con mucho dolor interno. Fue un reto explorar este personaje, pero al mismo tiempo me sentía identificada porque yo también fui joven y cometí muchos errores. Mi personaje se obsesiona con el caso porque está en búsqueda de una salvación y ahí parece encontrarla”, comparte Raymond, quien interpretó durante seis temporada a Gabriela Dawson en la serie Chicago Fire.

La diferencia entre Hightown y todos los demás dramas criminales que existen, es que estamos frente a una historia de redención que no busca adoctrinar sino solo presentar el punto más bajo al que puede llegar un ser humano. Todo está delineado para que nosotros podamos observar la vida de las personas que nos presentan y de una manera involucrarnos con cada una, por eso es que las muertes que llegan a suceder tienen un factor ya no tan común en la televisión: ¡Sorprenden y duelen! También es importante mencionar el tono de la serie porque va subiendo de intensidad conforme avanza su temporada y no se siente forzado.

En tiempos donde generalmente el público se queja de no encontrar identidad en lo que ve llega una serie que está dispuesta a poner representación de una manera honesta y cruda. Jackie es una mujer en un medio liderado por hombres, es latina en un estado famoso por no aceptar a los que son de distinto color y además es parte de la comunidad LGBTQ, una minoría siempre atacada. La fortaleza y flaqueza del personaje y la interpretación realista de Monica Raymund hacen que conectes de inmediatamente con Hightown y quieras saber a si este tren al que vas a subir tendrá una salida del túnel oscuro al que está entrando.

Además del pedigrí de Bruckheimer, el programa fue creado por Rebecca Cutter, la mano detrás de la serie de culto Gotham y los primeros episodios fueron dirigidos por Rachel Morrison, directora de fotografía de grandes producciones como Black Panther.

“Trabajar en Hightown fue una increíble aventura porque todos no solo son profesionales sino que también apoyan al máximo. Formar parte de la familia Bruckheimer es algo que nunca había vivido: si tenía alguna idea que agregar a mi personaje, todos se detenían, escuchaban y luchaban por incorporarla. Creen en ti como nadie en este medio. Me sentía respetada y protegida”, concluye Mónica, cuyo padre es de origen alemán y su madre de Republica Dominicana.

Hightown StarzPlay. Estreno: Domingo 17 de mayo.

Recomendado: Las mejores series de televisión.

Recomendado
    También te puede gustar
      Advertising