Human, un documental sobre la realidad de la existencia humana

Cine, Documental
Documental Human
Foto: Cortesía Human

Somos más de siete mil millones de humanos divididos en más de 190 países y todos con una historia diferente. Algunos sanos, otros enfermos, con problemas o con soluciones, diferentes, pero finalmente iguales porque nuestras diferencias nos acercan a los demás. Cada persona tiene algo que contar y todos merecemos ser escuchados, pero casi siempre son pocos los que tienen esta oportunidad.

Human (2015), película del fotógrafo Yann Arthus-Bertrand, muestra testimonios de diferentes personas hablando sobre la condición humana en combinación con imágenes profundas de la naturaleza, con una belleza inimaginable armonizadas a la perfección con un tipo de música para cada escenario. Durante más de dos años el equipo de Yann filmó en 60 países a 2020 personas en 63 idiomas diferentes con el fin de obtener testimonios reales sin importar la edad, cultura o religión.

En cada relato encontrarás palabras de amor, felicidad, odio y miradas reales que te transmiten los sentimientos más profundos de las personas entrevistadas. Podrás ver a gente como tú o como yo con expresiones tan reales que se contagian y con respuestas tan sinceras como una plática entre amigos íntimos dónde se discute la vida.

La realización documental  fue posible gracias a dos funciones que trabajaron en conjunto, la Fondation Bettencourt Schuerller, quién financió el proyecto y la Fondation GoodPlantet; responsables de la realización y de la difusión del documental.

Human es parte del ciclo Cine de Luz y Consciencia, un ciclo permanente donde se proyectan películas de cine espiritual y de consciencia que te inspiran, empoderan y generan un cambio. El próximo sábado 21 de abril a las 10am disfruta del documental en Cinépolis Perisur. Antes de la proyección se dará la plática “Ser humano” por Gabriel Ángel, coach energético y espiritual. Los boletos cuestan $150 pesos y los debes adquirir en boletia.com, no habrá venta en taquilla. 

Por Gabriela Vázquez Garay

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening