Invincible, la nueva serie de Prime Video
Foto: Cortesía Prime Video

Invincible: La nueva serie animada de superhéroes

Prime Video presenta esta adaptación del creador de The Walking Dead, con mucha violencia y sangre

Por Stivi de Tivi
Advertising

La plataforma de Amazon encontró una mina de oro con The Boys, serie en la que mostró que todas las reglas de Marvel y DC se podían romper, llevado a los superhéroes a un lugar totalmente oscuro. La producción no solo se convirtió en uno de los shows con más reproducciones de su catálogo, además hizo que llegaran al nivel de Netflix y Disney+ en el ranking mundial.

Ese éxito los motivó a seguir la misma línea: ahora estrenan la serie Invincible, basada en el popular cómic homónimo de 2002 creado por Robert Kirkman, justo cuando su nombre no era automáticamente relacionado con The Walking Dead. Sangre, humor negro, golpes y mucho drama es lo que tendremos en esta serie animada que se espera sea una de las mejores de 2021.

Invincible nos presenta a Mark Grayson, el típico adolescente de preparatoria que un día descubre que su papá es en realidad Omni-Man, el superhéroe más poderoso del planeta y miembro de Guardians of the Globe. También se entera de que al cumplir 17 años empezará a desarrollar poderes, por lo que su padre lo entrenará para convertirlo en su sucesor. Ahora su vida girará entorno a controlar sus habilidades, tener a la chica de sus sueños y entrar a la universidad. Hasta aquí todo parece la típica historia del origen de un héroe, pero lo que la hace destacar de todas las demás es su tono violento y sorprendentes giros de tuerca.

Más allá de Mark, el show nos entrega varias historias secundarias que van desarrollándose de manera alterna para conectar con la principal y explotar. No olvidemos que Robert Kirkman es el productor ejecutivo, así que procuró que la serie fuera lo más fiel al cómic y por esta razón quiso plasmar el lado bueno y malo de lo que significa tener súperpoderes y vivir con ellos. El estilo visual replica lo que Cory Walker y Ryan Ottley hicieron en la historieta: tenemos mucho color, escenarios espectaculares y un cuidado impecable; por ejemplo, si estamos en un lugar que acaba de ser destruido, las texturas casi nos hacen sentir el polvo en nuestros ojos.

En un universo de cultura pop repleto de héroes y villanos, parece que nada nos puede sorprender, pero aquí los personajes son tan atractivos y complejos que cuando crees que los conoces te asombran al revelar su verdadera personalidad. Además, los actores que prestan su voz son de primera clase: Steven Yeun (Minari) es el protagonista; mientras Nolan es el ganador del Oscar J.K. Simmon (Whiplash) y Sandra Oh la mamá. El mismísimo Luke Skywalker, Mark Hamill, es Art Rosebaum; sin olvidar a Jon Hamm, Ezra Miller, Zachary Quinto y Seth Rogen. Pero si hay algo que debe emocionar a los fans de The Walking Dead es que Sonequa Martin-Green, Khary Payton y Lauren Cohan participan. ¡¿Qué?! ¿Lauren y Steven en la misma producción? OMG! Glenn y Maggie 4ever.

Invincible, que constará de ocho capítulos, es un verdadero homenaje a los superhéroes porque nos transmite toda la emoción, la angustia y sobre todo la ridiculez que siempre trae este tipo de historias. Será una buena acompañante de la serie The Boys. Así que todos los que esten necesitados de una reinvención al género y mucha violencia sin sentido, sean bienvenidos al universo que Prime Video está creando —que no es apto para niños ni personas de estómago sensible—.

Invincible Prime Video. Estreno: Viernes 26 de marzo. 

Recomendado: Resumen de la segunda temporada de The Umbrella Academy por capítulos

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising