Resumen de la segunda temporada de The Umbrella Academy por capítulos

La nueva temporada llegó con más detalles sobre la escuela de superhéroes. Aquí lo que verás en la nueva entrega

The Umbrella Academy, la nueva serie de Netflix
Foto: Cortesía Netflix

En 2007, el músico y cantante Gerard Way (My Chemical Romance) publicó su primera serie de cómics llamada The Umbrella Academy, que fue bien recibida por el público y los críticos. De inmediato Universal compró los derechos para convertirla en una saga de películas que nunca llegaron a concretarse. En 2017 pierdieron los derechos y Netflix entró al quite para anunciar que las historietas serían adaptadas a serie de televisión. En febrero de 2019 se estrenó la primera temporada que de inmediato se convirtió en un programa de culto.

La historia empieza con el extraño caso de 43 mujeres vírgenes que quedan embarazadas de manera misteriosa alrededor del mundo, en 1989. El excéntrico millonario Reggie Hargreeves adopta siete de estos bebés con habilidades especiales y los educada para convertirlos en una especie de superhéroes, pero sus métodos eran tan estrictos que la familia se separa y se vuelven a reunir 17 años después para el funeral de su padre. Ellos tendrán que hacer a un lado su resentimiento para descubrir las verdaderas razones de la muerte de Reggie. Estos son los protagonistas y lo que les ocurrió en la primera temporada:

Luther o Número 1 (Tom Hopper)
Por su gran fuerza es el líder del grupo y el favorito del papá porque siempre lo obedeció en todo. Por eso vivió cuatro años en la luna hasta que sufrió un terrible accidente y para poder sobrevivir le pusieron un suero que convirtió su torso en el de un gorila, así que su fuerza aumentó. Está eternamente enamorado de su hermana Allison.

Diego o Número 2 (David Castañeda)
Tiene habilidades físicas y una excelente puntería que la usa para aventar cuchillos. Se cree un vigilante de la noche que protege a los indefensos del mal. Se lleva terrible con Luther por pensar diferente. Está muy comprometido en descubrir las verdaderas intenciones de su padre.

Allison o Número 3 (Emma Raver-Lampman)
Puede manipular a las personas con su voz para que hagan lo que quiera. Ella atraviesa un escandaloso divorcio y está enamorada de su hermano Luther. Se siente culpable de haberle mentido a su hermana Vanya diciéndole que no es especial. Pierde la voz cuando Vanya le corta la garganta enojada.

Klaus o Número 4 (Robert Sheehan)
Habla con los muertos y puede hacer que el cuerpo de estos se materialice por un rato. Su habilidad provocó que desde joven tuviera problemas con las drogas y el alcohol. Klaus, por error, viaja al pasado con la máquina del tiempo de su hermano 5. Vive una larga temporada en Vietnam durante los sesenta, cuando sobrio encuentra el amor y lo pierde. De regreso a la época actual lucha para que su familia no se separe.

Número 5 (Aidan Gallagher)
Su habilidad es teletransportarse por el espacio y el tiempo. Su poder hizo que estuviera varado décadas en el mundo postapocalíptico. Al regresar a la época actual trata de detener el fin del mundo. Los viajes en el tiempo hacen que se quede eternamente con el cuerpo de un chico de 13 años. 5 estuvo trabajando en la agencia que se encarga de controlar los viajes en el tiempo (existen esos lugares en la serie) y se roba una maleta —que es una máquina del tiempo— para poder ir con sus hermanos, por lo que es perseguido por los peligrosos matones Hazel y Cha-Cha.

Ben o Número 6 (Justin H Min)
Podía convertir sus brazos en fuertes tentáculos, pero está muerto y solo puede hablar con Klaus, quien a veces usa sus poderes para protegerse.

Vanya o Número 7 (Ellen Page)
La única sin poderes, motivo por el cual fue rechazada toda la vida por su padre —y un poco por sus hermanos—. Eso sí, es una violinista muy talentosa. En los últimos episodios de la primera temporada descubrimos que es la más poderosa de la familia y que su hermana Allison le hizo creer que no tenía poderes, porque su papá la obligó. Vanya se enoja y desata una fuerza capaz de matar y destruir la academia. Pero ahí no termina su poder, ella es la causante de la destrucción del mundo.

La segunda temporada de The Umbrella Academy por capítulos

Capítulo 1: Right Back Where We Started
Cine

Capítulo 1: Right Back Where We Started

Advertencia: Esta nota contiene spoilers. La segunda temporada empieza justo donde terminó la pasada. Los Hargreeves no pudieron detener la destrucción del mundo, por lo que Número 5 usa sus habilidades para viajar en el tiempo y salvar a sus hermanos. Los lleva hasta Dallas, Texas. Lo malo es que a cada uno llega en distinto tiempo: El primero en llegar es Klaus, el 11 de febrero de 1690; Allison en 1961, confundida trata de pedir ayuda en una cafetería, pero la corren porque en ese lugar no aceptan a personas negras. En el 1962 aparece Luther, quien no deja de gritar desesperado por el gran amor de su vida: Allison. Diego aparece en 1963 y descubre que aún no asesinado al presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, así que su meta es impedir el asesinato (lo matan el 22 de noviembre del mismo año). El 12 de octubre de 1963 llega Vanya, quien no recuerda lo ocurrido en el futuro ni nada de su vida. Es atropellada por accidente. Número 5 aparece el 25 de noviembre de 1963 y descubre que Estados Unidos está siendo atacada por los soviéticos. Cuando están a punto de matarlo llegan sus hermanos quienes usan sus poderes para derrotar a los malos. En eso empiezan a caer muchas bombas nucleares por lo que fin del mundo va a volver a ocurrir. El agente Hazel llega para rescatar a 5 y llevárselo 10 días antes de lo ocurrido. Ahora tiene una nueva misión: reunir a sus hermanos e impedir la guerra. Tenemos nuevos villanos: tres güeros pálidos con grandes armas que quieren asesinar

Capítulo 2: The Frankel Footage
Cine

Capítulo 2: The Frankel Footage

Advertencia: Esta nota contiene spoilers. Bienvenidos al resumen de la segunda temporada de The Umbrella Academy, la serie basada en el cómic del vocalista de My Chemical Romance, Gerard Way, que estrenó en febrero de 2019 y fue vista por 45 millones de cuentas en su primer mes, convirtiéndose en la tercera serie más vista de la plataforma en ese año. El programa nos cuenta la historia de los hermanos Hargreeves y sus poderes únicos. Ahora ellos están en Dallas, Texas, en 1963 a días del asesinato del presidente John F. Kennedy, por lo que tienen que impedirlo o comenzará el apocalipsis. Stivi de Tivi te invita a desmenuzar cada episodio de esta temporada, ¿Listos para intentar detener el apocalipsis? En el final de temporada vemos como la jefa de la agencia, encargada de controlar los viajes en el tiempo, The Handler (Kate Walsh, actriz muy recurrente en la serie de Netlix), amenaza a Número 5 con dejar de meterse con el tiempo: las cosas deben de ocurrir como están planeadas y el fin del mundo es inevitable. Todo parece estar perdido hasta que en ese momento llega Hazel (su empleado) y le dispara en la cabeza dándole oportunidad a 5 de detener a Vanya. The Handler ha muerto o eso pensamos  durante un año, pero descubrimos que antes de que cremaran su cuerpo ella despierta, ¡Todo puede suceder en esta serie!  Tres meses después The Handler está de regreso en su trabajo donde espera que la reciban como se merece, pero todos la ignoran. Al llegar a su oficina encuentra en s

Capítulo 3: The Swedish Job
Cine

Capítulo 3: The Swedish Job

Advertencia: Esta nota contiene spoilers. Bienvenidos al resumen de la segunda temporada de The Umbrella Academy, la serie basada en el cómic del vocalista de My Chemical Romance, Gerard Way, que estrenó en febrero de 2019 y fue vista por 45 millones de cuentas en su primer mes, convirtiéndose en la tercera serie más vista de la plataforma en ese año. Stivi de Tivi te invita a desmenuzar cada episodio de esta temporada. ¿Listos para intentar detener el apocalipsis? Empezamos el 12 de febrero de 1960 en el interior del café Stadlers (al parecer es el único lugar para comer que existía en Dallas, todo siempre pasa ahí), donde el dueño está enojado porque Klaus pide limosna, pero solo asusta a los clientes, así que lo saca a patadas. Afuera una amable mujer mayor en zapatos Chanel se apiada de él y lo invita a comer. Klaus sabe que ella tiene dinero y hará todo lo posible para sacarle provecho. Los meses pasan y ahora Klaus vive con ella y se convierte en una especie de elegido para un grupo de gente poderosa. Los sesenta fue la época de la revolución pacifista, del despertar sexual y las drogas recreativas, por lo que reúne todos los elementos para que Klaus se convierta en un gurú de vida y tal vez el primer Hippie de la historia, razón por la que es perseguido por personas que lo idolatran. De ahí nos vamos a Varanasi, India, en 1962, lugar donde Klaus es coronado como un Mesías y sin querer queriendo nuestro excéntrico personaje se convierte en el líder de una secta. Todo pa

Capítulo 4: The Majectic
Cine

Capítulo 4: The Majectic

Advertencia: Esta nota contiene spoilers. Bienvenidos al resumen de la segunda temporada de The Umbrella Academy, la serie basada en el cómic del vocalista de My Chemical Romance, Gerard Way, que estrenó en febrero de 2019 y fue vista por 45 millones de cuentas en su primer mes, convirtiéndose en la tercera serie más vista de la plataforma en ese año.El programa nos cuenta la historia de los hermanos Hargreeves y sus poderes únicos. Ahora ellos están en Dallas, Texas, en 1963 a días del asesinato del presidente John F. Kennedy, por lo que tienen que impedirlo o comenzará el apocalipsis. Stivi de Tivi te invita a desmenuzar cada episodio de esta temporada, ¿Listos para intentar detener el apocalipsis? El episodio empieza en Londres de 1993. Ahí vemos como una familia está siendo fríamente asesinada. The Handler, muy vestida para la ocasión, encuentra escondida a una pequeña niña de ascendencia hindú que despierta su lado maternal. Decide llevársela y criarla como si fuera propia, ¡Nos están contando la historia Lila! La educa y entrena para la guerra (Genial la escena de la joven corriendo mientras The Handler le está disparando con una metralleta). Su pequeña niña crece y tiene apetito por la sangre. De regreso en 1963, después de que Luther fue brutalmente golpeado, Vanya lo está curando. Luther le confiesa que ella fue la culpable de la destrucción del planeta así que debe aprender a usar sus poderes o podría volverlo a hacer. Tras tal revelación, Vanya decide regresar a la

Capítulo 5: Valhalla
Cine

Capítulo 5: Valhalla

Advertencia: Esta nota contiene spoilers. Bienvenidos al resumen de la segunda temporada de The Umbrella Academy, la serie basada en el cómic del vocalista de My Chemical Romance, Gerard Way, que estrenó en febrero de 2019 y fue vista por 45 millones de cuentas en su primer mes, convirtiéndose en la tercera serie más vista de la plataforma en ese año. Stivi de Tivi te invita a desmenuzar cada episodio de esta temporada. ¿Listos para intentar detener el apocalipsis? Empezamos en 1962 en cabo Cañaveral. Aquí Grace (la futura mamá de los hermanos Hargreeves) conoce a un pequeño chimpancé al que llama Pogo. ¡OMG! Es la historia de baby pogo. Ella lo entrena y cuida prepara para una misión espacial. Reginald Hargreeves está muy interesado en este animal. La misión falla y el pobre Pogo está muy quemado, Grace se encuentra tan desesperada que Reggie le ofrece una alternativa, inyectarle un suero especial (sí, el mismo que décadas después le suministran a Luther para que no y lo convierte en mitad humano mitad gorila). Este suero le da al chimpancé cualidades únicas y nosotros ya sabemos que con el tiempo hasta va a hablar. De regreso a 1963, a seis días para el fin del mundo, Diego, 5 y Lila están fuera de la fiesta para sacar información acerca de Reginald. 5 no confía en Lila porque es muy buena para pelear y eso no es normal, le advierte que si se acerca a él otra vez la va a matar. Diego también empieza a desconfiar en ella y la abandona en el lugar. En su mansión, Klaus está b

Capítulo 6: A Light Supper
Cine

Capítulo 6: A Light Supper

Advertencia: Esta nota contiene spoilers. Bienvenidos al resumen de la segunda temporada de The Umbrella Academy, la serie basada en el cómic del vocalista de My Chemical Romance, Gerard Way, que estrenó en febrero de 2019 y fue vista por 45 millones de cuentas en su primer mes, convirtiéndose en la tercera serie más vista de la plataforma en ese año. Stivi de Tivi te invita a desmenuzar cada episodio de esta temporada. ¿Listos para intentar detener el apocalipsis? El capítulo arranca con Allison llegando a 1961 donde ya habíamos visto que al entrar a la cafetería Studler la corren por ser negra y en la calle la empiezan a perseguir tres hombres blancos. Ella asustada pide refugio en un estética donde la protegen y le dan trabajo. Ella no puede hablar porque Vanya le dañó las cuerdas vocales. Vemos cómo pasa el tiempo y conoce a Raymond, un cliente del lugar que es activista, ella empieza a interesarte con el movimiento y en él. La noche de Navidad él la invita a cenar. Diego quiere ir a la cena secreta de su papá, pero Luther (otra vez) rechaza la idea y dice que no irá. Vanya quiere conocer a su padre aunque Diego y Luther se encargan de contarle todo sobre como la trataba. Diego propone que en vez de separarse con números como lo hacía su papá, ahora sean llamados Equipo Cero, nadie le hace segunda. Klaus trata de decirle a su culto que todos van a morir en cinco días y  que es un fraude, pero sus súbditos creen que es parte de una lección y lo celebran más. De la nada lle

Capítulo 7: Öga för öga
Cine

Capítulo 7: Öga för öga

Advertencia: Esta nota contiene spoilers. Bienvenidos al resumen de la segunda temporada de The Umbrella Academy, la serie basada en el cómic del vocalista de My Chemical Romance, Gerard Way, que estrenó en febrero de 2019 y fue vista por 45 millones de cuentas en su primer mes, convirtiéndose en la tercera serie más vista de la plataforma en ese año. Stivi de Tivi te invita a desmenuzar cada episodio de esta temporada. ¿Listos para intentar detener el apocalipsis? Arrancamos en Wisconsin de 1982, lugar al que llega 5 para cumplir lo que le pidió The Handler: asesinar a la mesa directiva. ¡Sangre, por fin tenemos sangre! 5 mata a toda la organización del tiempo y atrapa a AJ hasta dejarlo sin aire. Al cumplir el trato se va con The Handler para entregarle al pequeño pescado y ella a cambio le da la maleta para regresar a 2019, pero la maquina funcionará en 89 minutos, así que debe reunir a sus hermanos o se quedan en los sesenta para siempre. Nunca confíes en The Handler. Klaus está enojado con Ben porque quiere seguir entrando a su cuerpo. Después de una larga discusión acepta que entre por última vez, pero Ben hace todo para quedarse ahí y hasta tiene un momento romántico con unas de las súbditas de Klaus. Diego llega en búsqueda de Klaus para avisarle que se deben de ir, pero se entera de que Ben lo está poseió, ellos dos se abrazan y se emocionan al verse. The Handler llega a la compañía encargada del tiempo y el espacio para informarles que todos los miembros de la junta

Capítulo 8: The Seven Stages
Cine

Capítulo 8: The Seven Stages

Advertencia: Esta nota contiene spoilers. Bienvenidos al resumen de la segunda temporada de The Umbrella Academy, la serie basada en el cómic del vocalista de My Chemical Romance, Gerard Way, que estrenó en febrero de 2019 y fue vista por 45 millones de cuentas en su primer mes, convirtiéndose en la tercera serie más vista de la plataforma en ese año. Stivi de Tivi te invita a desmenuzar cada episodio de esta temporada. ¿Listos para intentar detener el apocalipsis? El episodio comienza cuando el FBI interroga a Vanya, les parece raro que diga que no recuerda nada de su pasado, pero que sepa hablar ruso. Ellos creen que es una espía, por lo tanto una amenaza comunista. Vanya intenta escaparse lastimando a los agentes, pero es sedada. Por otro lado, 5 está enojado con sus hermanos por no llegar a tiempo y quedarse varados en los sesenta. Klaus le dice a Ben que no le va permitir más entrar a su cuerpo y va a la casa de Allison, quien tiene a un sueco muerto en la sala. Ray está ansioso y desesperado porque sus últimas horas han sido una locura. El sueco sobreviviente se siente muy mal y está apunto de cortarse su mano hasta que descubre que fue The Handler, quien los manipuló y la culpable de la muerte de sus hermanos. Grace (la madre de los Hargreeves) va a las oficinas Umbrella para descubrir si es cierto lo que le dijo Diego sobre la maldad de Reggie. Encuentra fotos de Kennedy y Fidel Castro así como unos planos de algo que la alarman, en eso llega Reggie. Ella le pide que

Capítulo 9: 743
Cine

Capítulo 9: 743

Advertencia: Esta nota contiene spoilers. Bienvenidos al resumen de la segunda temporada de The Umbrella Academy, la serie basada en el cómic del vocalista de My Chemical Romance, Gerard Way, que estrenó en febrero de 2019 y fue vista por 45 millones de cuentas en su primer mes, convirtiéndose en la tercera serie más vista de la plataforma en ese año. Stivi de Tivi te invita a desmenuzar cada episodio de esta temporada. ¿Listos para intentar detener el apocalipsis? El edificio del FBI en Dallas está a punto de ser destruido por los poderes de Vanya, su hermana Allison intenta entra al cuarto para despertarla de su sueño, pero la energía es tan grande que la avienta lejos. Diego decide ir no sin que Klaus le diga que con el cabello largo parece Antonio Banderas. Diego no puede entrar y le pide a Klaus que lo haga; también fracasa. Al parecer Ben, por ser fantasma, es el único que puede entrar al cuarto y despertar a Vanya. The Handler y Lila tienen una discusión sobre el paradero de Diego. Herb dice que Diego lo lastimó y se escapó (nosotros sabemos que Herb le ayudó), mientras ellas discuten vemos que el pescado AJ escribe con piedras el numero 743 y Herb va a los archivos en busca de ese expediente. De regreso en el edificio del FBI, Ben logra llegar con Vanya y entrar a su cuerpo y mente donde la encuentra en un rincón asustada, ella le dice que recuerda todo lo ocurrido y que es un monstruo. Ben le dice que al contrario, solo necesita el cariño de sus hermanos quienes está

Capítulo 10: The End of Something
Cine

Capítulo 10: The End of Something

Advertencia: Esta nota contiene spoilers. Bienvenidos al resumen de la segunda temporada de The Umbrella Academy, la serie basada en el cómic del vocalista de My Chemical Romance, Gerard Way, que estrenó en febrero de 2019 y fue vista por 45 millones de cuentas en su primer mes, convirtiéndose en la tercera serie más vista de la plataforma en ese año. Stivi de Tivi te invita a desmenuzar cada episodio de esta temporada. ¿Listos para intentar detener el apocalipsis? Empezamos en 2006, justo el día del funeral de Ben Hargreeves; todos sus hermanos se despiden de él, pero las desatinadas palabras de su padre hacen que comience una discusión entre ellos. Klaus usa su poder para traer a Ben, quien le dice que estaba por seguir una luz, Klaus lo convence de que se quede con él solo un tiempo —pasan 17 años—. Ya en 1963, en la tienda de Elliot, los Hargreeves ven en las noticias que se acaban de convertir en las personas más buscadas además de Lee Harvey Oswald. Cada uno es nombrado como sospechoso: Vanya por ser la rusa que asesinó a agentes del FBI; Diego por escapar de un hospital psiquiátrico; Allison por ser activista de los derechos civiles; Luther por trabajar para el mafioso Jack Kirby; y Klaus por ser el líder de un culto y evadir impuestos. En ese momento, Vanya siente que Harlan no está bien y sospecha tiene parte de sus poderes así que va a la granja de los Cooper. Le pide ayuda a sus hermanos quienes le dicen tienen otras prioridades, pero después todos deciden ir con e