BIA, un mundo al revés
Foto: Cortesía Disney

Isabela Souza nos platica sobre el especial de BIA, Un mundo al revés

La actriz y cantante nos cuenta sobre el regreso de BIA y como la ha pasado en la cuarentena

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

Después del impresionante éxito a nivel mundial que tuvieron las producciones de Disney Channel latino: Violetta y Soy Luna, se estrenó en 2019 la serie BIA, primera producción protagonizada por una actriz brasileña, Isabela Souza. La historia nos presentaba a Bia Urquiza, una joven que ama cantar, pero su mundo de destruye cuando su hermana fallece en un accidente automovilístico.

Sus amigas y familia harán que poco a poco regrese a la música. La primera y segunda temporada constaron de 60 episodios y cuando parecía que ya nos habíamos despedido de sus aventuras, el 23 de febrero Dsiney+ estrenó el especial BIA, un mundo al revés, razón por la que bucamos a Isabella para que nos contara sobre este sorpresivo regreso.

Me tocó entrevistarte antes de que estrenará la primera temporada y recuerdo que estabas llena de emoción y nerviosismo. ¿Cómo te sientes ahora después de dos temporadas y un especial?
Muy emocionada aún. Justo me estaba acordando del principio de todo, porque hace mucho que no teníamos conferencia de prensa o entrevista por la pandemia y me emociona porque es cierto, al inicio no me lo podía creer. Ha sido impresionante como crecí, cambié, como cambiaron los personajes, la historia. Me encanta.

¿Cómo ha cambiado Isabela a nivel personal?
Hay muchos cambios en mí, crecí y maduré bastante. También el cariño de los fans y ver cómo me reciben, me cuidan y que soy importante en sus vidas. Eso significa mucho para mí, entonces todos estos años he podido ver cómo los fans nos han acompañado. Eso me inspira mucho a seguir trabajando y tratando de hacer sentir ese amor de la misma manera como ellos nos han hecho sentir a nosotros.

Cuéntanos de que va BIA, un mundo al revés.
Es muy divertido, porque justamente es la imaginación de BIA. La gente que vio las dos temporadas se imagina que hubiera pasado si el accidente nunca hubiera ocurrido. Entonces es divertido porque las hermanas se odian, y en la dos temporadas Bia se la pasa extrañando a su hermana ya que es justamente lo que más quiere en la vida y ahora, en un mundo al revés, percibe que tal vez se odiarían. Es muy bonito ver el cambio la actitud de cada una, el look y que se unen para que cada una consiga lo que quiere.

¿Tú has pensando qué pasaría en tu vida si no hubiera existido BIA?
Claro que lo he pensado y es muy triste (ríe). Lo que últimamente pienso mucho es: ¡Que hubiera pasado si no estuviéramos en pandemia! Estábamos por hacer el tour mundial, hubiera estado con mis fans mexicanos, pero bueno todo pasa por algo y es muy bonito estar cerca de ellos, aunque sea de este modo.

¿Cómo y dónde has pasado la pandemia?
Ahora estoy en Brasil, desde septiembre del año pasado me vine con mi familia porque al inicio de la pandemia estaba en Buenos Aires sola, y ya no podía más. He leído mucho, libros de ficción, también he visto todo lo que hay de Marvel en Disney+, estoy obsesionada con WandaVision. Extraño ver a mis amigos, salir a pasear y espero muy pronto podamos estar ahí juntos como antes.

¿Has creado música?
He escrito mucho, no soy buena con los instrumentos, entonces escribo, pero necesito a un amigo músico que me ayudé a poner la melodía en las cosas que escribo. Buscaré a alguien que sabe de música y le pediré asesoría para que juntos armemos canciones.

¿Qué es lo que más extrañas de BIA?
Me gustaría estar en el set grabando con todos, y mis amigas. Extraño justamente estar con el grupo ahí grabando, eso me encantaba. Precisamente esta semana, cuando empezamos a subir los backstages y hablar de todo nos emocionamos porque ya pasó mucho tiempo, fue en 2019 que grabamos, paso muy rápido y a la vez no. Extraño mucho estar con ellos.

La serie le daba un espacio muy importante a las redes sociales y ahora con la pandemia se ha vuelto una herramienta importante, ¿cómo las has usado?
Antes las redes eran opcionales, ahora son necesarias para convivir o ver gente. Hablo mucho con mis amigas por Facetime o WhatsApp, en las redes no estoy a veces tan presente porque es bueno no hacer toda tu vida entera en esos lugares, aunque lo equilibra por el cariño de los fans.

Después de protagonizar sus series, Tini y Karol Sevilla se convirtieron en figuras importantes de la música, ¿deseas seguir el mismo camino o qué te interesa?
Pienso quedarme en la actuación aunque si salen oportunidades en la música obviamente las tomaría, pero mi meta es actuar. Me gustaría trabajar en Brasil o en otras partes del mundo. Me gustaría prepararme más en la actuación y entrar al cine, eso me encantaría.

El especial BIA, un mundo al revés ya lo puedes disfrutar por Disney+.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad